1. Mundogamers
  2. Noticias

[Gamelab 2012] Kazunori Yamauchi firma una charla excelente en el Gamelab

El creador de Gran Turismo
Por Toni Piedrabuena

Kazunori Yamauchi, padre de Gran Turismo, ha charlado en el Gamelab con los asistentes a la feria y ha dejado un regusto en la boca sumamente agradable. Con un traductor a la altura de la figura y con unos vista al pasado que ha encandilado a los jugadores que han asistido al Auditorio Minijuego, ha tenido tiempo de hablar de todas las grandes cosas que ha hecho Poliphony a lo largo de los últimos años. Adelantamos algunas de las frases más importantes dichas en Barcelona. A lo largo de la tarde recogeremos el total de la conferencia para que podáis disfrutarla como si hubieseis estado allí.

 

Gran Turismo fue rechazado por Sony dos veces antes de salir por ser excesivamente creativo"

 

Motor Toon [ACLARACIÓN: juego en el que estuvo involucrado a mediados de los noventa para PSX] fue uno de los primeros proyectos aprobados en los que trabajamos con Sony. Ese estilo cómico se asimilaba a Mario Kart y Sony pensó que tendría un buen lugar en el mercado. (…) A pesar del aspecto fantasioso sigue siendo un juego de carreras y eso nos ha servido para poder estudiar de una forma real dentro de un desarrollo la física de un juego de carreras. (…) Es improbable que Gran Turismo hubiese salido a la primera sin el estreno Motor Toon: es muy difícil acertar con la calidad necesaria en un primer intento"

 

Con respecto a la GT Academy, tuve la oportunidad de presentar al campeón de la primera GT Academy, Lucas Ordóñez, y no creo que haya nada mejor para un desarrollador que saber que tu videojuego ha podido cambiar tanto la vida de una persona. La participación de esos campeones en un mundo real de la competición, en la que incluso puedes llegar a morir por un error y el hecho de que participen en esos desafíos acaba basándose en la fortaleza humana de enfrentarse contra el futuro"

 

No es cuestión de que nos guste estar trabajando más de cinco años desarrollando un juego: es cuestión de que la necesidad imperiosa del desarrollo nos ha obligado a hacerlo. Nos habría gustado tardar menos tiempo, pero al final valió la pena"

 

Hemos disfrutado mucho con las palabras del japonés: no creo que exista en todo el universo creativo del universo videojuego una figura tan comprometida con sus obras y el entendimiento de cada engranaje lúdico que debe componer las líneas de código de sus juegos que Kazunori Yamauchi. En pocas horas sabréis los motivos. Permanezcan atentos.


<< Anterior Siguiente >>