FX Interactive resucita PcFútbol

FXFútbol contará con parte del equipo original

FX Interactive resucita PcFútbol

Es la noticia del día en el panorama español: FX Interactive, fundada por miembros de Dinamic Multimedia, va a resucitar la franquicia PcFútbol. El juego se llamará FXFútbol y en FX nos anuncian novedades a muy corto plazo.

 

El juego lleva en proceso de desarrollo durante más de 14 meses y os puedo asegurar que en FX se lo tenían muy pero que muy callado y os lo dice alguien que ha estado en sus oficinas alguna que otra vez durante el citado periodo de tiempo. Pero aunque el secreto no estaba demasiado oculto, la marca llevaba registrada un buen tiempo según me comentan desde el estudio, ha sido un elemento ajeno al estudio el que ha destapado la primicia.

 

Más en concreto ha sido Míster Chip, el hombre estadística que lo sabe todo sobre el mundo del fútbol de RadioEstadio, que en una visita al estudio de FX pudo ver una primera versión del juego y se encargó de confirmarlo, tal alegremente, a los cuatro vientos. «El desarrollo aún tiene fases en las que está muy verde pero hay otras ideas que no se han visto en ningún manager de fútbol» , me comenta Manuel Moreno, responsable de marketing de la firma y que ha visto de cerca los primeros resultados.

 

PcFutbol

¿Para que molestarte en mirar los atributos de un jugador teniendo la media?

 

Pero aquí la pregunta, por si no terminas de entender la relación entre FX y un manager de fútbol, parece clara. ¿Por qué nos volvemos locos con un juego de fútbol de un estudio muy volcado en la estrategia en estos últimos años? FX está fundada por los hermanos Ruiz y Carlos Abril (este último, trabaja ahora por su cuenta en Crocodile), los mismos que levantaron Dinamic Multimedia junto a José Ignacio Gómez-Centurión, dueño en aquel entonces de Hobby Press, y los mismos que idearon y se sacaron de la chistera todos los PcFútbol hasta la versión 7.

 

Pese al desgaste que supuso crear el mismo juego durante años y años, en FX han sabido detectar que hay un nicho de mercado que pide un sucesor espiritual de PcFútbol (de hecho, hace nada hablamos de juegos de fútbol y nichos para nostálgicos en esta web). Football Manager, por muy excelente que sea, es un juego hardcore como pocos. «No venimos a ocupar el juego de Football Manager, venimos a reconquistar al seguidor de PcFútbol, que es el tío al que le gusta ver los partidos en el bar con los amigos y comentar la jugada», me explica Moreno.

 

Aunque no nos han comentado nada de fechas de salida, en FX nos aseguran que pronto habrá novedades al respecto. No han trascendido detalles sobre la magnitud del juego aunque el hecho de que nos comenten que están trabajando con algunos temas legales nos podría indicar que se está estudiando la posibilidad de licenciar el juego al mayor número de ligas posible. En ese aspecto, todo lo que podemos hacer hasta el momento son castillos en el aire.

 

PcFutbol

¿Volverá Michael Robinson a ceder su imagen?

 

Lo que sí deberá enfrentar este FXFútbol es la mala imagen que arrastró la marca en sus últimos años. Aunque los últimos PcFútbol de Dinamic Multimedia, ya sin el equipo original, levantan cierta controversia, las versiones que Gaelco perpetró en 2005 y 2006 dejaron el prestigio de la marca por los suelos. Por otro lado, es imposible no generar una ola de hype que FX deberá manejar con sabiduría para que la primera versión no muera vícitma de su propio éxito. En ese aspecto consuela saber que los miembros del juego original trabajan en esta reinvención y que Carlos Abril, productor hasta la versión 7, colabora en función de asesor.

 

Hace unos meses tuve la oportunidad de hablar con Carlos Abril sobre la franquicia y me dejó bien clara la idea sobre la que se cimentaba PcFútbol. Un juego que diera al jugador el nivel de inmersión que quisiera, desde el que sólo quería preparar los onces iniciales hasta el que se quería meter en finanzas y tocar los preosupuestos del equipo. Pero, en definitiva, un juego accesible para todos los aficionados del fútbol y que logró vender en su día más de 400.000 copias. Ahí es nada. Como me dicen en FX, «con vender una décima parte hoy en día ya nos conformamos». Con que lo hagan igual de bien, esas ventas deberían estar aseguradas.

13 de Febrero de 2013 a las 15:15 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Football Manager 2013 Football Manager 2013
Informate de todas las novedades de Football Manager 2013 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Pro Evolution Soccer 2013 Pro Evolution Soccer 2013
Pro Evolution Soccer 2013 trae novedades tales como un mayor control del jugador sobre la pelota, todos los estadios de la liga española desde el dí...
Ficha
PC

Género: Fútbol

Lanzamiento: 08/05/2013

Desarrollador: FX Interactive

Distribuidor: FX Interactive

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

FX Interactive, al borde del cierre

La compañía española se declara insolvente

Ir a ficha completa