FUT Draft es un buen añadido para FIFA 16

Una novedad interesante

FUT Draft es un buen añadido para FIFA 16

FIFA 16 será un buen simulador de fútbol, aunque es cierto que las novedades que incluirá serán bastante escasas respecto a la edición del año pasado. Eso sí, al menos después de haber podido probarlo en profundidad un par de veces este año, puedo aseguraros que parece que el problema de los porteros y los defensas inútiles que sufríamos en la edición anterior se verán solucionados.

 

Pero uno de los añadidos más interesantes me parece, precisamente, el anunciado durante la pasada Gamescom: el modo FUT Draft. Este nuevo modo competitivo nos propondrá crear un equipo desde cero en el que iremos eligiendo a todos los miembros del conjunto uno a uno de entre una lista aleatoria, por lo que la emoción y el saber hacer con el juego estarán presentes desde antes de que saltemos al terreno de juego.

 

 

Para que todos lo entendamos mejor, lo primero que deberemos hacer será elegir a nuestro capitán, que generalmente será una estrella. El título generará una pequeña lista aleatoria y nuestra será la decisión de qué jugador elegir entre ellos. Lo mismo pasará con el resto de posiciones del campo después de elegir nuestra formación favorita: para elegir al portero se nos volverá a plantear una lista generada de forma aleatoria y nuestra será la decisión de cuál de todos elegir, y lo mismo para el resto de posiciones hasta que nuestro equipo se complete del todo.

 

La táctica a la hora de elegir será importante, ya que FIFA 16 no solo entiende de calidad y atributos brutos sino que también tiene en cuenta la compenetración de los jugadores. No es lo mismo tener dos jugadores de dos países distintos que no se conocen, a tener dos jugadores que hablan el mismo idioma y que además comparten club. ¿Qué hacemos, escoger el jugador con mayor puntuación o uno que sepamos que va a proporcionarnos esa mejora de química?

 

El concepto es el mismo que en Ultimate Team (ese comehoras que yo terminé por abandonar hace tiempo) pero mucho más rápido y directo. No estamos seleccionando nuestro equipo para siempre y para poder competir en distintos torneos multijugador y offline, sino que simplemente debemos hacerlo para echar una partida con nuestro amigo.

 

FUT Draft en FIFA 16

Las decisiones y sus consecuencias llegan a FIFA

 

Me parece genial que FIFA 16 evolucione en este concepto y ya no sea importante únicamente cómo jugamos dentro del terreno de juego o qué equipo seleccionamos. Ahora, gracias a FUT Draft, también influirá nuestra táctica, los jugadores que elijamos y lo que sepamos de fútbol realmente en la vida real. Todos los jugadores cuentan con atributos, puntos fuertes y débiles distintos, por lo que tengo muchas ganas de probar este modo y descubrir si realmente sería capaz de crear un equipo competitivo.

 

FIFA 16 está haciendo las cosas bien. Es cierto que no hay un salto de calidad enorme respecto a la edición anterior, pero con los fallos solucionados, la presencia de los equipos femeninos y estos pequeños añadidos, yo me doy por casi satisfecho. Luego tendremos que probar todo en profundidad, por supuesto. 

11 de Agosto de 2015 a las 11:00 por Álex Pareja
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 15 FIFA 15
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts. FIFA 15 cuenta en esta edición c...
FIFA 14 FIFA 14
La nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia de la mano de EA Sports....
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Fútbol

Lanzamiento: 24/09/2015

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Así juegan los jugadores profesionales de FIFA 16

Comprobando los puntos fuertes y débiles

Los sobres, los micropagos, su proliferación y su éxito

Cuando afectan a la calidad de la obra

Ir a ficha completa