¿Funciona la fórmula PlayLink?

Juegos para todos

¿Funciona la fórmula PlayLink?

Ayer volví a jugar con los amigos a Intenciones Ocultas, cuyo análisis tenéis siguiendo este enlace. Aunque el título de Supermassive se haya quedado algo corto, como ya os conté está claro que engancha, y ha conseguido reunir ciertas características que hacen que te entren ganas de jugarlo en las reuniones de amigos. Es lo que podríamos llamar la fórmula Playlink. El objetivo de Sony era conseguir un catálogo de juegos multijugador que se jugasen de una forma diferente, y que no fuesen lo típico de “vamos a echar unas partidillas al Tekken”, sino de que profundizasen algo más allá, aprovechando el tremendo tirón de los smartphones. Ahora que ya parece empezar a asentarse este concepto, toca preguntarse: ¿Funciona?

 

Sony nos ha traído a casa un catálogo que, en lo que a géneros se refiere, resulta sumamente atractivo. Concursos como los de la tele, minijuegos, películas interactivas… En general, estamos ante una forma distinta de jugar que además resulta sencilla y entretenida. Tenemos un juego en la consola y una aplicación en nuestro móvil que, por lo general, no suele ocupar demasiado. De hecho, podemos desinstalarla y volverla a instalar cuando vayamos a jugar, así no tenemos una app cogiendo espacio que necesitamos para fotos de gatitos. Pueden organizarse verdaderas fiestas alrededor de Playlink, y eso es algo a tener muy en cuenta.

 

203980playlink has sido tu

Sin embargo, cuando profundizamos más en su catálogo…

Aunque lo que se nos vende resulta muy atractivo, cuando nos paramos a mirar esos juegos cuya sinopsis tanto nos llama, todo queda en nada. Es el caso de Intenciones Ocultas. Como comenté en el análisis, aunque la historia empieza bien y tiene una calidad gráfica notable, conforme nos acercamos al final parece que todo flojea. Incluso, muchas de las decisiones que tomamos son raras y no sabemos bien cómo influirán (de hecho, a veces son demasiado parecidas). Ésta es una buena forma de resumir el catálogo de Playlink: buenas ideas que no terminan de ejecutarse correctamente.

 

Por eso, los juegos que vienen bajo la marca de Playlink no terminan de encajar, y menos al precio en el que llegan. En el caso de Intenciones Ocultas, me parece un precio muy elevado para la experiencia que nos brinda. Está bien, echas un rato y te entran ganas de repetir. Lo mismo con juegos completamente diferentes, como Has sido tú. Pero a la hora de la verdad sabes que no te merece la pena gastarte el dinero. Por ello, y aunque la iniciativa es estupenda, Playlink necesita hacer mucho más para poder llegar mejor al público.

29 de Noviembre de 2017 a las 12:58 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Si Playlink quiere empezar a funcionar bien van a necesitar sacar un Buzz! de una vez. La idea de usar el móvil es fantástica, es sencilla y hoy en día es casi inevitable no tener el dispositivo si vas a jugar. No te va a sustituir a la guitarra del Guitar Hero, pero sí a los micrófonos de SingStar y a los pulsadores del Buzz, convirtiéndolo en un controlador polivalente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4

Género: Terror

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Supermassive Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa