Fui al E3... Y todo era Conquista

Un modo efectivo, pero ¿no hay más?

Fui al E3... Y todo era Conquista

Es curioso. Ni siquiera estaba buscando algún tipo de relación entre la mayoría de los anuncios mostrados para hacer la gracia como la de que anteriores años todo eran Uncharted o todo eran CGs en el E3, y pocos títulos que había jugado ya me habían dado la solución. Me fui al E3 y todo era Conquista.

 

qEyPK

Año 2012.

 

No conozco toda la historia del Modo Conquista a lo largo del shooter multijugador, aunque me haría gracia pensar que de alguna forma todo esto ha salido de la mecánica más básica de un Dynasty Warriors cualquiera. Lo que tengo claro es que Battlefield 1942 fue uno de los primeros juegos que hizo que lo que anteriormente era un modo poco jugado como el Rey de la Colina, ahora sea uno de los modos más populares que en algunas sagas incluso ha destronado al clásico Deathmatch. Y ahora, todo es Conquista.

 

Vemos el Modo Conquista en una infinidad de juegos que no sólo tienen por qué ser shooters online. Sí, lo primero que me ha llamado la atención es que el mismísimo Halo 5 se pudiese jugar con este nuevo modo, más parecido a un MOBA que al Deathmatch, en el que tenemos que conquistar zonas para puntuar y entre medias, acabar con todo entre los Spartan enemigos, las tropas de la IA enemiga y varios 'jefes' que aparecen en el mapa, también para puntuar. Sin que nos demos cuenta, hay muchísimo de los MOBA que tanto se critican entre los juegos 'más hardcore'.

 

Dolan Remastered v2

Año 2014/15.

 

Pero en absoluto es una queja, o al menos no mientras haya muestras de originalidad con respecto al concepto base de 'capturar puntos'. Lo visto y probado en For Honor (insisto, uno de los juegos de la feria) también es una de esas muestras de la polivalencia del Modo Conquista, siendo más importante llegar a capturar todas las zonas a la vez (y organizarse para ser capaz de defenderlas) que el ir sumando puntos poco a poco.

 

Nunca le diría que no a un buen Deathmatch, sobre todo con la nostalgia a punto gracias al regreso de Gears of War, que seguramente sea el online al que más he jugado nunca. Pero a día de hoy, todas estas variantes de Conquista que van apareciendo me resultan infinitamente más atractivas que un sencillo 'matar por matar'. 

24 de Junio de 2015 a las 13:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ryse Son of Rome Ryse Son of Rome
Informate de todas las novedades de Ryse Son of Rome para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Absolver Absolver
Absolver nos introduce a interesantes combates de artes marciales multijugador online. De la mano de un estudio con antiguos trabajadores de Ubisoft, ...
Happy Dungeons Happy Dungeons
Se trata de un título multijugador que bebe de los géneros RPG y Hack and Slash en formato free to play, en el que jugaremos con hasta 3 amigos para...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 14/02/2017

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa