1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Fue una buena idea la Casa de Subastas de Diablo III?

Nintendo ha descubierto que puede pedir mucho por poco
Por Rafa del Río

El cambalache de Diablo II pasará a la historia y seguramente será recordado por siempre: los comienzos del comercio virtual en gran escala, vendiendo objetos virtuales por un joven eBay y otros medios a precios del todo absurdo y gente, evidentemente, comprándolos. Eso, de alguna forma, abrió los ojos a Blizzard y aunque la tercera parte de Diablo tardó en llegar, con ella llegó la Casa de Subastas, una forma de regular esas ventas fraudulentas fuera del servidor del juego y que además, servía a los desarrolladores para pillar cacho con ello.

 

La idea era estupenda, tanto como incomoda, ya que la regularización de sus propios objetos, vendidos y comprados en su propia tienda, podía ser visto de forma sospechosa por parte de los usuarios de todo el mundo. Por ejemplo, ¿qué impedía a Blizzard crear cada día objetos caros para promover su venta y sacar ellos un porcentaje de tajada? Con el lanzamiento del juego, muchos jugadores hablaban, incluso, de sacarse 'un dinerillo' vendiendo cosas, convirtiendo la práctica de Diablo en un ejercicio nunca visto antes en un título de la presentes características.

 

¿Rompía el juego? Bueno, el hecho de que la suerte no interviniese en que tu tuvieses dinero en tu cartera y quisieras montarte un equipo digno de reyes por una suma de dinero, dinamitaba un tanto la experiencia, y parece que la desarrolladora americana llevaba tiempo contemplándolo, ya que hace unos días se confirmó que la Casa de Subastas cerraba sus puertas. El acontecimiento se anunció en vídeo y se contestaron, posteriormente, algunas de las dudas que surgieron entre los usuarios al respecto de la noticia, que dejó en fuera de juego a muchos:

 

 

Nuestros compañeros de Diablo-Esp se hicieron eco de la noticia y tradujeron el FAQ de la noticia, dejando como una de las grandes frases la siguiente: 'Diablo se basa en gran medida en la emoción por combatir a los demonios y encontrar un botín épico. Aunque comprar botín épico en las Casas de subastas resulte bastante práctico, no es tan heroico como abrirse paso entre una manada de monstruos aterradores y hacer que suelten ese magnífico objeto que parece encajar a la perfección con tu personaje'. El cierre se efectuará el 18 de marzo de 2014, fecha que invita a pensar en un nuevo comienzo del juego con su expansión Reaper of Souls.

 

El tiempo dará o quitará la razón a Blizzard, pero desde luego dejan claro que su preocupación por el bien de la serie les lleva a rectificar en algo tan capital dentro del nacimiento del propio juego. Lo que es seguro es que con Reaper of Souls comenzará un nuevo Diablo, y eso será importante para el devenir del juego de cara a los próximos años. Veremos las reacciones de los jugadores.


<< Anterior Siguiente >>