¿Fue una buena idea la Casa de Subastas de Diablo III?

Blizzard la cerrará en marzo

¿Fue una buena idea la Casa de Subastas de Diablo III?

El cambalache de Diablo II pasará a la historia y seguramente será recordado por siempre: los comienzos del comercio virtual en gran escala, vendiendo objetos virtuales por un joven eBay y otros medios a precios del todo absurdo y gente, evidentemente, comprándolos. Eso, de alguna forma, abrió los ojos a Blizzard y aunque la tercera parte de Diablo tardó en llegar, con ella llegó la Casa de Subastas, una forma de regular esas ventas fraudulentas fuera del servidor del juego y que además, servía a los desarrolladores para pillar cacho con ello.

 

La idea era estupenda, tanto como incomoda, ya que la regularización de sus propios objetos, vendidos y comprados en su propia tienda, podía ser visto de forma sospechosa por parte de los usuarios de todo el mundo. Por ejemplo, ¿qué impedía a Blizzard crear cada día objetos caros para promover su venta y sacar ellos un porcentaje de tajada? Con el lanzamiento del juego, muchos jugadores hablaban, incluso, de sacarse 'un dinerillo' vendiendo cosas, convirtiendo la práctica de Diablo en un ejercicio nunca visto antes en un título de la presentes características.

 

¿Rompía el juego? Bueno, el hecho de que la suerte no interviniese en que tu tuvieses dinero en tu cartera y quisieras montarte un equipo digno de reyes por una suma de dinero, dinamitaba un tanto la experiencia, y parece que la desarrolladora americana llevaba tiempo contemplándolo, ya que hace unos días se confirmó que la Casa de Subastas cerraba sus puertas. El acontecimiento se anunció en vídeo y se contestaron, posteriormente, algunas de las dudas que surgieron entre los usuarios al respecto de la noticia, que dejó en fuera de juego a muchos:

 

 

Nuestros compañeros de Diablo-Esp se hicieron eco de la noticia y tradujeron el FAQ de la noticia, dejando como una de las grandes frases la siguiente: 'Diablo se basa en gran medida en la emoción por combatir a los demonios y encontrar un botín épico. Aunque comprar botín épico en las Casas de subastas resulte bastante práctico, no es tan heroico como abrirse paso entre una manada de monstruos aterradores y hacer que suelten ese magnífico objeto que parece encajar a la perfección con tu personaje'. El cierre se efectuará el 18 de marzo de 2014, fecha que invita a pensar en un nuevo comienzo del juego con su expansión Reaper of Souls.

 

El tiempo dará o quitará la razón a Blizzard, pero desde luego dejan claro que su preocupación por el bien de la serie les lleva a rectificar en algo tan capital dentro del nacimiento del propio juego. Lo que es seguro es que con Reaper of Souls comenzará un nuevo Diablo, y eso será importante para el devenir del juego de cara a los próximos años. Veremos las reacciones de los jugadores.

20 de Septiembre de 2013 a las 15:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • A ver, el tema de las casas de subastas tampoco "jode" tanto la experiencia, creo. Diablo 3 es un juego para disfrutar en solitario o en cooperatiovo. El hecho de que un señor de Patolandia tenga un arma ultralegendaria que hace 1400 DPS por la que se ha dejado 250€, a tu juego no te afecta en absoluto. Evidentemente, si te pones a comparar pues te acabará dando rabia porque tu estás dándote de hostias en el segundo o tercer acto de Averno durante horas y el tipo se lleva el arma pagando del bolsillo. Pero en casos como este, la verdad es que que tenga el arma termina siendo lo de menos.
      La casa de subastas la terminaba usando quien quería. No era obligatorio, y quizás era una ayuda para no quedar atrancado en un acto, en una zona... convirtiendo un juego que si terminado ya es poco divertido, si te quedas atascado, ni te cuento.
    • La AH de diablo 3 es el engendro mas espertinco de la historia de los videojuegos...convirtieron la esperada secuela de uno de los mas grandes juegos en un repugnante simulador de especulacion financiera
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Diablo III Diablo III
Regresa la saga Diablo con su tercera entrega, demostrándonos que aún puede sorprender y entusiasmar a sus fans. Un título que llega aún más lejo...
Diablo II Lord of Destruction Diablo II Lord of Destruction
Desde el principio de los tiempos, las fuerzas del Orden y el Caos se han visto dentro de una lucha eterna para decidir el destino de toda la creac...
Diablo III Ultimate Evil Edition Diablo III Ultimate Evil Edition
Esta Diablo III: Ultimate Evil Edition es la edición definitiva de Diablo III en consolas, retomando el aspecto jugable que había ina...
Ficha
PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El Despertar del Nigromante en Diablo 3

La nueva clase se acerca

Diablo III sigue creciendo, y gratis

Otro gran ejemplo de juego infinito

Ir a ficha completa