1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Frontier escucha a los fans y actualiza Jurassic World Evolution

Mejorando a los dinosaurios
Por Kysucuac

¿Os habíais olvidado de los dinosaurios? Jurassic World Evolution vuelve a ser noticia gracias a una nueva actualización gratuita que puede resumirse en: Frontier ha escuchado a los fans. Es difícil para muchas compañías eso de prestar atención a los jugadores, pero no lo ha sido para los desarrolladores de lo último en gestión jurásica. Añadidos, mejoras y correcciones para ajustarse, por un lado, al deseo de los usuarios, y, por otro, a la realidad que puede verse en la franquicia que incluye Jurassic World y que bebe directamente de la gran trilogía de Jurassic Park (bueno, y aquí tampoco hablaríamos solo de las películas).

 

El próximo 13 de septiembre llegará la actualización con un nuevo modo Desafío muy demandado por los fans. En este nuevo modo comenzaremos en la Isla Nublar con muy poco dinero para ir progresando poco a poco, y podremos ajustar el nivel de dificultad en fácil, medio, difícil y Jurásico. También se han añadido nuevas mecánicas, como las comisiones de la Fundación Hammond, la penalización por la cancelación de contratos y una lista para comprobar los mejores tiempos personales a la hora de completar los desafíos. Completarlos, a su vez, nos servirá para conseguir recompensas, como nuevos diseños, trofeos y logros. De esta manera añadimos un atractivo extra al juego para no caer en la rutina de “pues ya lo he gestionado todo, el parque es estable, no tengo nada más que hacer”.

 

Frontier ha querido destacar también la importancia de la libertad del jugador. La Isla Nublar es el sandbox del juego, lo que nos permitirá jugar de la forma que más nos guste. Podremos cambiar las opciones en el menú, pudiendo cambiar el tiempo de vida de los dinosaurios, el nivel económico, la variedad de criaturas, el recuento de visitantes, la puntuación… Todo para nuestra comodidad absoluta. De hecho, una vez conseguidas las 5 estrellas en el Modo Carrera, desbloquearemos distintas opciones de iluminación: además de por defecto, amanecer, anocher y noche. Lo mejor para el modo foto, ¿verdad?

 

215820vender dinosaurios en jurassic world evolution trucos para hacerlo 134267

Este dinosaurio no era así

La desarrolladora también ha querido luchar por la exactitud, siguiendo el consejo de los jugadores que han descubierto errores en el juego. De esta manera, se ha cambiado el tamaño de los dinosaurios para seguir la misma línea de la franquicia: el Ceratosaurus ahora mide 9m, el Tyrannosaurus Rex ha pasado a medir 13,5 en lugar de 14, y el Spinosaurusus es ahora más alto que el Rex, pero menos voluminoso.

 

Es bonito cuando un equipo de desarrollo quiere escuchar y mantener en activo a una comunidad. En Jurassic World Evolution disfrutamos de una experiencia a solas que no es eterna, pero que puede serlo si cada poco tiempo se nos añade contenido, mejoras y nuevos modos. Para que no digan que los juegos de gestión no tienen más de un as en la manga. A ver si con varios extras el título consigue estar a la altura y ser algo más que “algo que mola porque tiene dinosaurios”.


<< Anterior Siguiente >>