1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

From Software y sus historias en VR

La desarrolladora puede ampliar su manera de relatar
Por Adrián Suárez Mouriño

From Software ya están manos a la obra con un nuevo proyecto que se espera para 2017. La saga Souls queda apartada, al menos por un tiempo, para preparar un videojuego que llegará a las consolas, al PC, y por lo mostrado en un vídeo que podéis ver aquí, y que la propia desarrolladora ha colgado en su canal de youtube, a la realidad virtual.

 

El otro día, hablando de cómo jugar a Dark Souls 3 como un cobarde, bromeaba con la idea de que juego al título de From Software principalmente por cómo cuentan sus historias, no por el reto. Risas aparte, tiene una gran dosis de verdad mi afirmación. Te puede gustar más o menos que fragmenten su historia en distintas piezas que uno tiene que encontrar para componer un puzzle, a algunos sé que les horroriza hasta el punto de pensar que el juego no tiene historia, y a otros nos fascina, entendiéndolo como la manera más propia que tiene un videojuego de contar su historia.

 

 

Cuento esto porque el aterrizaje de From Software a la VR puede ser una muy interesante manera de explorar esta manera tan suya de contar historias. Ellos diseñan escenarios cuya visión relata historias y trasfondos, ítems que al estudiarlos nos hablan de sus portadores y cadáveres que narran cómo han sido asesinados. Todo eso puede llevarse a la realidad virtual para ofrecer un estandarte digno y necesario de esta tecnología, aportando valor y una guía para que otros estudios sigan su ejemplo.

 

Claro que todo tiene una pega. Por mucho que nos duela, la VR, sea Oculus Rift Playstation VR o las de Samsung, no puede permitirse tener unas mecánicas jugables tan ajustadas como las que puede ofrecernos un ratón o un mando. Será interesante ver cómo trasladan de sitio el reto, pasando de ubicarlo en el desafío absoluto de saber superar a un boss a comprender verdaderamente lo que se nos está contando como núcleo jugable principal.

 

No se sabe nada, claro está, y todo esto no son más que divagaciones, pero viendo todo lo que Dark Souls nos ha dado en este aspecto, la realidad virtual puede ser el vehículo perfecto para dar un paso adelante en la manera de relatar de From Software, una en la que se ha estancado en este Dark Souls 3. ¿Se atreverán a tomar esta senda? Veremos los resultados en el año 2017.


<< Anterior Siguiente >>