From Software y sus historias en VR

La desarrolladora puede ampliar su manera de relatar

From Software y sus historias en VR

From Software ya están manos a la obra con un nuevo proyecto que se espera para 2017. La saga Souls queda apartada, al menos por un tiempo, para preparar un videojuego que llegará a las consolas, al PC, y por lo mostrado en un vídeo que podéis ver aquí, y que la propia desarrolladora ha colgado en su canal de youtube, a la realidad virtual.

 

El otro día, hablando de cómo jugar a Dark Souls 3 como un cobarde, bromeaba con la idea de que juego al título de From Software principalmente por cómo cuentan sus historias, no por el reto. Risas aparte, tiene una gran dosis de verdad mi afirmación. Te puede gustar más o menos que fragmenten su historia en distintas piezas que uno tiene que encontrar para componer un puzzle, a algunos sé que les horroriza hasta el punto de pensar que el juego no tiene historia, y a otros nos fascina, entendiéndolo como la manera más propia que tiene un videojuego de contar su historia.

 

 

Cuento esto porque el aterrizaje de From Software a la VR puede ser una muy interesante manera de explorar esta manera tan suya de contar historias. Ellos diseñan escenarios cuya visión relata historias y trasfondos, ítems que al estudiarlos nos hablan de sus portadores y cadáveres que narran cómo han sido asesinados. Todo eso puede llevarse a la realidad virtual para ofrecer un estandarte digno y necesario de esta tecnología, aportando valor y una guía para que otros estudios sigan su ejemplo.

 

Claro que todo tiene una pega. Por mucho que nos duela, la VR, sea Oculus Rift Playstation VR o las de Samsung, no puede permitirse tener unas mecánicas jugables tan ajustadas como las que puede ofrecernos un ratón o un mando. Será interesante ver cómo trasladan de sitio el reto, pasando de ubicarlo en el desafío absoluto de saber superar a un boss a comprender verdaderamente lo que se nos está contando como núcleo jugable principal.

 

No se sabe nada, claro está, y todo esto no son más que divagaciones, pero viendo todo lo que Dark Souls nos ha dado en este aspecto, la realidad virtual puede ser el vehículo perfecto para dar un paso adelante en la manera de relatar de From Software, una en la que se ha estancado en este Dark Souls 3. ¿Se atreverán a tomar esta senda? Veremos los resultados en el año 2017.

03 de Mayo de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Creo que la realidad virtual será algo secundario en su juego, compatible con ellas y ya está. Un juego en primera persona, con la opción de meter su sony vr.
    • Ufff... Yo no puedo sino mostrarme escéptico con respecto a esta noticia. Además, en el famoso vídeo donde se confirma este nuevo título sólo mencionan a PlayStation VR con puntos suspensivos. Y aunque es lógico imaginar que también utilizará la realidad virtual para otros dispositivos, todos sabemos las limitaciones técnicas que en este momento presenta la apuesta de Sony.

      Pero no se puede negar que el hecho de que una compañía como From Software se interese en esta tecnología hace abrigar esperanzas en la misma.

      Aunque sinceramente, Adrián, no creo que una desarrolladora con talento necesite de la Realidad Virtual para progresar narrativa y jugablemente. Es una oportunidad extra, pero creo que hoy día las posibilidades creativas que ofrecen los juegos son inmensas de por sí. Si From Software no ha sabido evolucionar demasiado ofreciendo más o menos lo mismo a lo largo de cinco juegos, por algo será.

      Aunque lo que sí que está claro, es que con Dark Souls 3 deberían dar por cerrada una etapa y evolucionar hacia otros lugares.

      ------------------------------------------------------------------

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
En respuesta al comentario anterior:
    • Estoy contigo, la noticia como tal hay que cogerla por los pelos, es más por la emoción de que FS apueste por cosas nuevas y deje atrás ya su Souls, una serie maravillosa pero que está ya muy quemada. From Software ha desarrollado una manera maravillosa de contar historias en un videojuego y ojalá ese sea el punto de partida de lo nuevo que hagan
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 12/04/2016

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa