1. Mundogamers
  2. Noticias

Frenesí de registros en Osaka

SNK Playmore se vuelve loca
Por Toni Piedrabuena

¿Recordáis el estado en el que quedaban los luchadores de Samurai Shodown al recibir muchos golpes? Así está SNK Playmore ahora. No sé si para bien o para mal, cuidado, pero en el campo del optimismo desmedido que es vuestro amigo y vecino Tonichan, ¡qué demonios! ¡Pensemos en positivo! Hoy me ha chivado el amigo Kim Kaphwam la gran efeméride: KOF cumple 20 años, y entonces ha comenzado la bacanal de noticias de registros de SNK Playmore en Japón. No han sido pocos, pero ha comenzado con susto: Shoryuken desveló que la firma distribuidora y desarrolladora, antaño legendaria, había registrado en suelo nipón el nombre Maximum Impact [gasp].

 

La primera vez que el joven Tonichan vio el tráiler pensó "Eh, no está mal". Tras jugarlo por primera vez tuvo que ir al hospital: sus dedos se desprendieron de sus manos a los cinco minutos de juego

 

Y vale, aceptamos barco: Maximum Impact 2 y sus expansiones no estuvieron tan mal, y ante la sequía de KOF se podría aceptar cualquier cosa… pero no nos engañemos, no lo queremos ni en pintura, máxime cuando las ganas generales de enfrentar en dos bellas dimensiones a equipos de tres luchadores podrían quedar en entredicho con el hipotético Maximum Impact. Luego he querido pensar en el tópico que rodea a SNK en los últimos tiempos: ¿Y si es un pachinko? Playmore me ha contestado pronto tras el descubrimiento de EventHubs: Maximum Impact no era, ni mucho menos, el único registro de la firma japonesa en los últimos días.

 

Not bad

 

Gekka no Kenshi, The King of Fighters, Athena Asamiya, Beast Busters, el conocido Maximum Impact y un buen número de nombres relacionados con pachinkos y demás menesteres que poco o nada importan a la orilla del Mediterráneo. ¿Qué es cada cosa? The King of Fighters no necesita mucha explicación, pero sí vale la pena aclarar que el registro que hizo la empresa antes de confirmar el desarrollo de la nueva entrega de la serie fue KOF, no el nombre entero. Beast Busters, una máquina de disparos de SNK que contó con dos entregas, una de ella en la fallida Hyper Neo Geo 64 y que seguramente muchos barceloneses recordaréis del New Park de Las Ramblas.

 

Pre-Neo Geo. Classic as fuck

 

El resto… ay, el resto. Athena Asamiya es la idol animada oficial de la empresa, amén de protagonista de dos juegos de los ochenta, personaje clásico de KOF y protagonista de una suerte de survival horror lanzado en PSX a mediados de los noventa. Por Gekka no Kenshi no os sonará, pero por Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi puede que sí: Last Blade, amigos y amigas, EL MALDITO LAST BLADE. Qué juego, qué arte, qué maravilla, qué de todo. Una de las grandes series antes de que SNK desfalleciese en un bordillo de Osaka en el año 2000. Lástima del tufo a (sí) pachinko los tres registros clásicos.

 

Los intentos de SNK por hacerse un hueco en PSX merecen un análisis. En serio

 

Lo que debemos esperar es que Maximum Impact también sea un pachinko, y que el nuevo KOF sea un Dream Match como dios manda. Veremos en qué termina todo el frenesí de registros en Japón, crucemos los dedos y esperemos buenas nuevas. Seguramente no habrá un tercer capítulo para las aventuras de Kaede y Moriya a estas alturas de la película, pero sigo ilusionado con el nuevo KOF, y ni todo el vinagre del mundo va a terminar con esa ilusión.


<< Anterior Siguiente >>