Frenesí AAA

Comprar los grandes juegos varios días antes

Frenesí AAA

Somos unos ansias, ¿qué duda cabe? Queremos las cosas lo antes posible y no somos capaces de esperar al día del estreno. Es humano, creo que hasta cierto punto, llega a ser hasta inocente y entrañable esa locura que se genera con cada estreno de un videojuego importante en nuestro país. En el presente caso, a 13 de septiembre, hablamos de Grand Theft Auto V, de las clausulas que quería imponer Rockstar para que no se jugase antes de tiempo y el, oh, 'no contaron con España'.

 

¿Dónde se reúne esa locura por la pillería y el tener el juego antes de que los mortales los disfruten en su casa? Una búsqueda rápida en Google y verás los foros más importantes del país convertidos en frenesí auténtico, tatuando el F5 en el índice de sus foreros de tantas veces que lo presionan con tal de ver si alguna de las capitales más importantes de España resultan agraciadas con algún despiste por parte de un minorista o con un más que oportuno 'despiste' (ojo, comillas) para impulsar a las ventas con los que luchar contra los grandes de la venta del videojuego en nuestro país.

 

No creo que necesite contaros lo que me parecen las grandes superficies del país, y que por culpa de ellas prácticamente perdimos las tiendas de barrio, pero ante la competencia tan complicada existente entre esos comercios y los pequeños, la triquiñuela de vender días antes un juego importante acaba resultando un momento de tregua para su cada vez más difícil subsistencia. Que cuenten con mi dinero si les puedo ayudar, aunque sea, a durar un poquito más, y si vemos lo que tenemos, razón de más para desearlo:

 

1234988 4625190328042 1585936776 n

La delgada línea entre el community manager y el más absoluto ridículo

 

El lamentable entuerto entre Game y MediaMarkt ayer resultó lamentable. El Social Media se les está yendo de las manos a muchas empresas, y ayer se enzarzaron en una pelea lamentable de varios tuits hablando de Grand Theft Auto V y sus distintas ofertas y opciones para hacerte con el juego. Si tuviese el juego reservado allí ya la habría anulado. Desgraciadamente, en ese campo nada me sorprende ya: muchas empresas no tienen a personal capacitado para llevar la comunicación en redes sociales de eventos y marcas importantes, y en España somos expertos en ello. Parece que en el videojuego es algo habitual.

 

Dejando de lado las vergonzantes batallas de ricos, la realidad es que a falta de cinco días para el lanzamiento de Grand Theft Auto V ya son muchos los jugadores que no leerán la presente noticia porque ya están jugándolo. ¿Hay algún punto en tu ciudad en el que ya puedas comprarlo? Hora de lanzarse a la calle e investigar. Si la crisis aumenta entre los comercios pequeños, no será extraño que las grandes superficies se lancen pronto a venderlo también. Con un poco de suerte, no tendremos que esperar mucho más para ponernos a los mandos de uno de los juegos más esperados del año.

13 de Septiembre de 2013 a las 15:45 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Comparto todo lo que dices Toni .
      Yo hoy sin ir mas lejos , me a dado por seguir un par de foros , los comentarios y la gente pareciera que fuesen drogadictos desesperados por encontrar su dosis .

      Gente desplazándose 50 kilometros para comprarlo unos días antes que el resto de los mortales . Tiendas subiendo el precio de forma descarada .

      Troleos vía Tweet del Cm de Mediamarkt , los cuales parecen ser hechos por niños de 12 años .

      Youtubers alardeando de lo grande que la tienen mostrando fotos con 4 copias del juego ......

      Hoy sinceramente es un día para olvidar dentro del mundo Jugon . En mas de un momento me daba vergüenza ajena las reacciones de foreros y CM de empresa . Hoy se podría decir que es nuestro viernes sangriento .

      Saludos
    • @DanGimeno dejando el espectáculo tan dantesco como divertido a un lado, la venta antes de fecha pasa en todo el mundo, ayer ya había videos de gente extranjera jugando a gta sin contar el ritual de la versión de pirata bahía.
    • Yo lo que tengo claro es que no reservo nada nunca más, y mucho menos en la FNAC con su 25% de descuento (sobre un PVP de 72.5€).
      Lo que tengo seguro que ni a Rockstar ni a Take Two les habrá hecho mucha gracia que el juego ya se esté vendiendo 4 días antes en el país de la picaresca, con lo cuidadosos que han sido para preparar un lanzamiento mundial, por mucho que estuvieran concienciados de que iba a pasar.
    • Tengo varios amigos que a día de hoy a estas mismas horas, ya están jugando a GTA V. Como bien dices, si es por el bien de tiendas menores, bienvenida sea esa "ayuda" mutua. Yo de momento tendré que esperar hasta el lunes o el propio martes para jugar xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto Episodes From Liberty City Grand Theft Auto Episodes From Liberty City
Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City es un juego independiente que, con The Lost and Damned y The Balad of Gay Tony, encontramos dos episod...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa