1. Mundogamers
  2. Noticias

Frenesí AAA

¿Se nos está yendo de las manos?
Por Toni Piedrabuena

Somos unos ansias, ¿qué duda cabe? Queremos las cosas lo antes posible y no somos capaces de esperar al día del estreno. Es humano, creo que hasta cierto punto, llega a ser hasta inocente y entrañable esa locura que se genera con cada estreno de un videojuego importante en nuestro país. En el presente caso, a 13 de septiembre, hablamos de Grand Theft Auto V, de las clausulas que quería imponer Rockstar para que no se jugase antes de tiempo y el, oh, 'no contaron con España'.

 

¿Dónde se reúne esa locura por la pillería y el tener el juego antes de que los mortales los disfruten en su casa? Una búsqueda rápida en Google y verás los foros más importantes del país convertidos en frenesí auténtico, tatuando el F5 en el índice de sus foreros de tantas veces que lo presionan con tal de ver si alguna de las capitales más importantes de España resultan agraciadas con algún despiste por parte de un minorista o con un más que oportuno 'despiste' (ojo, comillas) para impulsar a las ventas con los que luchar contra los grandes de la venta del videojuego en nuestro país.

 

No creo que necesite contaros lo que me parecen las grandes superficies del país, y que por culpa de ellas prácticamente perdimos las tiendas de barrio, pero ante la competencia tan complicada existente entre esos comercios y los pequeños, la triquiñuela de vender días antes un juego importante acaba resultando un momento de tregua para su cada vez más difícil subsistencia. Que cuenten con mi dinero si les puedo ayudar, aunque sea, a durar un poquito más, y si vemos lo que tenemos, razón de más para desearlo:

 

La delgada línea entre el community manager y el más absoluto ridículo

 

El lamentable entuerto entre Game y MediaMarkt ayer resultó lamentable. El Social Media se les está yendo de las manos a muchas empresas, y ayer se enzarzaron en una pelea lamentable de varios tuits hablando de Grand Theft Auto V y sus distintas ofertas y opciones para hacerte con el juego. Si tuviese el juego reservado allí ya la habría anulado. Desgraciadamente, en ese campo nada me sorprende ya: muchas empresas no tienen a personal capacitado para llevar la comunicación en redes sociales de eventos y marcas importantes, y en España somos expertos en ello. Parece que en el videojuego es algo habitual.

 

Dejando de lado las vergonzantes batallas de ricos, la realidad es que a falta de cinco días para el lanzamiento de Grand Theft Auto V ya son muchos los jugadores que no leerán la presente noticia porque ya están jugándolo. ¿Hay algún punto en tu ciudad en el que ya puedas comprarlo? Hora de lanzarse a la calle e investigar. Si la crisis aumenta entre los comercios pequeños, no será extraño que las grandes superficies se lancen pronto a venderlo también. Con un poco de suerte, no tendremos que esperar mucho más para ponernos a los mandos de uno de los juegos más esperados del año.


<< Anterior Siguiente >>