1. Mundogamers
  2. Noticias

Frenar el odio generado por los videojuegos

¿Se nos está yendo de las manos?
Por Toni Piedrabuena

Es fácil odiar en la red, y en los tiempos que corren, amparados por la ingratitud y el anonimato, los imbéciles corren a sus anchas. En el mercado del videojuego no es distinto: hay odio. La sana afición, la bromita fácil o el chinche entre aficionados no es un problema, pero no hace falta navegar mucho por los foros y redes sociales habituales para observar el cargado ambiente que hay entre jugadores, y que lo acontecido por Microsoft durante el Reveal de mayo, parece, sigue pasando factura a los trabajadores de la firma americana.

 

El que ha instado a rebajar el tono ha sido Larry Hryb, Major Nelson, que ha hablado en Reddit a propósito de la virulenta cantinela que se respira en las redes cuando se habla de videojuegos: 'Las nuevas máquinas gozan de un gran comienzo y todos deberíamos celebrar el saludable estado de nuestra industria (…) Sony va a vender mucho, nosotros también. La industria marcha bien y los usuarios pueden escoger. (…) El odio que infecta a los videojuegos en la red debe desaparecer'. Suena tópico, pero quizás estamos en un punto de no retorno para algo que tanta diversión nos da y del que tanto disfrutamos.

 

Tiempos diferentes

 

No trato de deciros que deberíamos pensar que son 'jueguicos' y ya está. No. La pasión está bien, es fabulosa y es un tesoro que mucha gente que mira desde sus monóculos a lo que hacen los demás es altamente envidiada, pero no perdamos la perspectiva de lo que pasa a nuestro alrededor: hay amenazas de muerte, mensajes anónimos y ganas de hacer daño a todo lo que compone, sin importar el estrato, la industria del videojuego. Y eso, como en cualquier otra afición, es cruzar la línea. Una línea francamente molesta.

 

Y no es que estemos mejor ahora que hace 20 años, pero no es menos cierto que la situación es muy distinta: en los tiempos del 'Genesis Does' no existía la facilidad de hacer daño que hay hoy en día, y si encima algunos desarrolladores intervienen en esas peleas con 'sus pequeñas maldades' no es que ayuden en exceso. Deberíamos mantener seriedad en todos los estratos de la industria, eso ayudaría a dar ejemplo e invitar a la reflexión y al disfrute de algo que tanto nos llena y nos da buenos momentos. Desgraciadamente, creo que estamos lejos de esos días, y que se tendrá que batallar y acomodar a la situación que se vive.

 


<< Anterior Siguiente >>