Frenar el odio generado por los videojuegos

¿Se nos está yendo de las manos?

Frenar el odio generado por los videojuegos

Es fácil odiar en la red, y en los tiempos que corren, amparados por la ingratitud y el anonimato, los imbéciles corren a sus anchas. En el mercado del videojuego no es distinto: hay odio. La sana afición, la bromita fácil o el chinche entre aficionados no es un problema, pero no hace falta navegar mucho por los foros y redes sociales habituales para observar el cargado ambiente que hay entre jugadores, y que lo acontecido por Microsoft durante el Reveal de mayo, parece, sigue pasando factura a los trabajadores de la firma americana.

 

El que ha instado a rebajar el tono ha sido Larry Hryb, Major Nelson, que ha hablado en Reddit a propósito de la virulenta cantinela que se respira en las redes cuando se habla de videojuegos: 'Las nuevas máquinas gozan de un gran comienzo y todos deberíamos celebrar el saludable estado de nuestra industria (…) Sony va a vender mucho, nosotros también. La industria marcha bien y los usuarios pueden escoger. (…) El odio que infecta a los videojuegos en la red debe desaparecer'. Suena tópico, pero quizás estamos en un punto de no retorno para algo que tanta diversión nos da y del que tanto disfrutamos.

 

Tiempos diferentes

 

No trato de deciros que deberíamos pensar que son 'jueguicos' y ya está. No. La pasión está bien, es fabulosa y es un tesoro que mucha gente que mira desde sus monóculos a lo que hacen los demás es altamente envidiada, pero no perdamos la perspectiva de lo que pasa a nuestro alrededor: hay amenazas de muerte, mensajes anónimos y ganas de hacer daño a todo lo que compone, sin importar el estrato, la industria del videojuego. Y eso, como en cualquier otra afición, es cruzar la línea. Una línea francamente molesta.

 

Y no es que estemos mejor ahora que hace 20 años, pero no es menos cierto que la situación es muy distinta: en los tiempos del 'Genesis Does' no existía la facilidad de hacer daño que hay hoy en día, y si encima algunos desarrolladores intervienen en esas peleas con 'sus pequeñas maldades' no es que ayuden en exceso. Deberíamos mantener seriedad en todos los estratos de la industria, eso ayudaría a dar ejemplo e invitar a la reflexión y al disfrute de algo que tanto nos llena y nos da buenos momentos. Desgraciadamente, creo que estamos lejos de esos días, y que se tendrá que batallar y acomodar a la situación que se vive.

 

20 de Enero de 2014 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Yo también disfruto de todas las plataformas. Nunca entenderé ese afán de hacer daño, ni desde el anonimato, ni debido a la "pasión", ni bajo ningún pretexto. Disfruta y deja disfrutar. Si algo no te gusta y no te importa, ignóralo, y si te importa, aporta críticas constructivas. La competitividad no es negativa per sé, lo es el fanatismo y la falta de "educación".

      Es la naturaleza humana, dicen. Y lo peor es que seguramente sea verdad. Yo debo ser marciano.

    • Más que competir es la no aceptación de que has comprado (o comprarás o eres fan) un producto al que le pueden sacar defectos.
      Como un grandísimo sabio holandés dijo: "La mejor defensa es un buen ataque" (sí, Cruyff) y muchas veces, atacar una pobre consola rival, sobre todo si se presenta con la flojera de One, rebaja la posición de ésta a un nivel inferior que "la tuya".

      No es competitividad, es defensa del territorio y una cabezonería y un NO SABER PERDER que echa pa'trás.
    • Pues yo creo en lo que dice....el pensar que lo de uno es mejor que los demás, es de una persona acomplejada, y de miras no muy amplias...yo tengo todas las consolas, y disfruto de todas...

      En el mundo nos iría mejor con menos competitividad, y más buen rollo...
    • Nos han educado así, ¿Qué esperaban? De pequeño, tu padre te puede hacer socio del Atleti y acto seguido pasarás a "querer menos" al Real Madrid, o en la escuela siempre existe el "pique" por ver quien es el que mejor notas saca.

      La competividad es una parte más de esta sociedad, la que hace que cojan a Pepito antes que a Jaimito en un puesto de trabajo o la responsable de que el triunfo de A desenboque el final de B.

      Lo que está pidiendo este señor a día de hoy es algo tan inviable como hipócrita.

      Aunque si esos comentarios tan "viva la paz" le ayudan a limpiar su imagen y la de su corporación le felicito a el y me compadezco por sus victimas.
    • es el odio humano, no es peor que el que rodea el mundo de futbol, la politica o cualquier aspecto de nuestras vidas. Que no es algo del que sentirse orgulloso pero no creo que cambie JAMAS.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....