¿FreeToPlay o PayToWin? No quiero gastar para ganar

Mi cartera lo agradece

¿FreeToPlay o PayToWin? No quiero gastar para ganar

Juegos online free to play hay muchos y de muchos estilos, cubriendo una amplia demanda y formando un atractivo catálogo en la mayoría de los casos. Desde MOBAs hasta MMORPGs pasando por juegos de cartas y de lucha, se pueden citar muchos títulos, y cada vez son más. No obstante, a pesar de la variedad, tienen algo en común: A veces hay que pagar. Suena lógico, ya que las desarrolladoras tendrán que comer de algo. No vas a currarte un juego para dejarlo ahí sin llevarte beneficios. Sin embargo, hay algo que debemos tener en cuenta. Una diferencia clara en eso de pagar: Suele ser un gesto voluntario, un capricho en la mayoría de los casos. Pero en algunas ocasiones se vuelve obligatorio.

 

Suena idiota, ¿no? ¿Cómo va a ser obligatorio pagar en un juego FreeToPlay? Si es que el nombre lo dice. Gratis. ¡GRATIS! Esa tienda online que dispone el juego viene a ser un extra, para quien quiera una skin para su personaje o una mascota más bonita. Como teoría, no está mal. La práctica puede llegar a ser distinta. En algunos juegos avanzar puede ser un infierno, y hasta imposible, si no pones de tu bolsillo. No es lo mismo jugar a League of Legends que jugar a Hearthstone. En League of Legends, pagas si quieres. Pagas por comprarte un aspecto nuevo, un personaje que acaba de salir (y que igualmente puedes conseguir con Puntos de Influencia, algo que se consigue jugando), o un icono de invocador que sólo se puede obtener de esta forma. En cambio, en Hearthstone, llega un momento en el que para ganar, tienes que pagar.


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Winner winner, chicken dinner

Creo que llevo jugando a Hearthstone aproximadamente dos meses. Dos meses de aplastantes derrotas. Al principio estaba bien, aunque el emparejamiento dejaba un poco que desear en ocasiones. Conforme avanzaba en el juego y subía niveles, me empezaba a dar cuenta de que algo fallaba, de que estaba perdiendo demasiado y no estaba jugando tan mal. Tomaba las decisiones adecuadas, usaba cartas cuando debía y solía tener suerte al sacar una del mazo. El problema era que no ponía dinero en el juego.

 

Jugar por rango en Hearthstone es imposible. Una vez pasas el Rango 20 (y a veces antes), tu vida se vuelve una mierda y te obsesionas, esperando a que tu rival te saque la carta que va a destrozarte en dos turnos. No es normal que, mientras tú tienes, como mucho, una carta épica que te tocó en un sobre de la Arena, tu adversario tenga en su poder 20 cartas del mismo o de más nivel. ¡Si hasta cuando te sale una carta épica aleatoria no pasas del Eremita Cho! Y eso es así, evidentemente, porque esa persona se ha comprado las aventuras con dinero real, y las aventuras dan muchas cartas buenas.

 

Entonces, llegados a este punto, a mí se me ocurre una cosa: Está bien que esa persona sea de mi rango y tal, pero, ¿por qué no le emparejáis con gente que también paga por el maldito juego y a mí me dejáis con gente de mi nivel, con los pobres? Sería un gesto muy bonito que Blizzard separara a los ricos de los pobres de una forma sutil, para que yo así también pueda seguir avanzando en el juego sin necesidad de dejarme la paga en el intento.

 

Y me diréis: Claro, pero es que Blizzard necesita financiación (sí, seguro que la compañía necesita dinero, no te jod...), por muy Free To Play que sea debe recaudar fondos. Ahá, vale. ¿Sabéis que en juegos online como Silkroad o League of Legends gastarte dinero en el juego sólo te hacer ser más “guapo”? Lo mismo pasa en Dota 2, en Realm of the Mad God, en toda mi lista interminable de juegos gratis con un extra para los que pagan. Y ahora viene Magic: Origins.

 

Desde Wizards me han asegurado por pasiva, por activa y por perifrástica que Magic: Origins, el nuevo juego de cartas Free to play será efectivamente eso: Completamente gratis. Afirman que la baraja de cartas se irá actualizando para ir a la par que el juego físico, pero no habrá que pagar absolutamente nada. Supongo que sí tendrá sus extras, que de alguna parte tendrán que sacar un pellizquito, pero eso es lo que quiero: Poder jugar y poder ganar sin vaciarme los bolsillos. ¿Tan difícil es de entender, Blizzard?

25 de Julio de 2015 a las 07:00 por Kysucuac
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Comentarios
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    • Hearthstone, es un juego que lleva tiempo hacerce con el, tanto como para conseguir cartas como para aprender, yo juego hace mas de un año sin poner un centavo, nunca llegue a leyenda porque no me llama demasiado, pero si me pongo a tope a jugar ranked seguro llegaria, el ranked es grindeo por sobretodo pero tengo ambas aventuras y bastantes cartas.
      Aun asi estoy de acuerdo que el juego nescesita algunos ajustes en lo monetario, para que los nuevos jugadores se puedan poner al dia mas rapido, lo estan haciendo, pero muy de a poco(Una quest que te da un sobre por ver a un amigo ganar, un sobre semanal en tavern brawl).
      Todo se reduce a tiempo o dinero(y un poquito de suerte en los sobres no viene mal tampoco)
    • No estoy de acuerdo. Al menos no del todo. No es tan difícil hacer un mazo en condiciones con cartas normalitas que te permitan ganar para ir haciendo las misiones diarias y acumular oro ya sea para sobre o para las aventuras.
    • Yo juego en el teléfono y no hay ni un sólo juego free to play que no sea pay to win (de los que he jugado al menos). Así que yo a los free to play les he agarrado asco. Buen artículo.
    • Ni de broma es HearthStone un P2W. Empecé a jugar en enero, cuando no podía sujetar un mando por tener la mano vendada. Desde entonces, he desbloqueado completamente Naxxramas y el primer ala de BRM (que es la que realmente merece la pena). Tengo mazos como Handlock, que es bastante caro, o el de los Grim Patron de Warrior, que es considerado por muchos el mejor del juego.

      No he puesto ni un solo euro, ni me he viciado de forma insana. Quiero decir, mi mayor llave en la arena es de 9 victorias, lo cual te da recompensas que, admitámoslo, no son nada del otro mundo.

      La clave está en administrar bien el oro y el polvo, invertir en Naxxramas e intentar conseguir un mazo con el que te sientas a gusto. Lo que no te voy a negar es que el sistema de recompensas da mucho asco, y con la nueva expansión va a ser más complicada la entrada de nuevos jugadores, pero con todo el feedback que ha recibido Blizzard ya está empezando a cambiar esto con cosas como las Tavern Brawls o los rumoreados nuevos sistemas de recompensas que vendrían con la expansión.

      Además, no hace falta tener cartas legendarias ni épicas para alcanzar rangos altos. Sino echa un ojo a los Mech Mage o los Hunter Face. Pero no juegues este último, que nadie lo juegue por Dios...
    • Heartstone es como cualquier juego de cartas fisico, donde quien mas sobres compre es el ganador, en un juego asi, no puedes poner cosas bonitas como marcos, dibujos de campeones por dinero y vivir solo de eso, debes vender los sobres, de la misma manera, si yo no me dejo 500€-1000€ en Magic no puedo ir a un torneo de Modern de nivel nacional o internacional y pretender ganarlo.
      Y Blizzard aunque sea una compania, cada juego tiene su equipo de desarrollo, lo que no puedes pretender es que por ejemplo el WoW trabaje y gane mas para mantener a su equipo de desarrollo mas el equipo de desarrollo de otro juego para asi hacerlo 100% gratis y con 0€ de ingresos.
    • Vengo a desmentir eso de que el Silkroad solo te hace mas guapo, porque eso es totalmente falso.
      Desde hace muchisimos años, existe el premium, que aparte de dejarte entrar cuando el servidor estaba lleno, te daba mas stast, ya tenias mas daño base que cualquiera de tu nivel, luego los atuendos puedes ponerle stats y por ultimo esta el sorteo de equipo, que compras un ticket y con suerte te sale un arma/armadura/accesorio de alto nivel, sin que necesites que te lo dropee un mounstro, 100% a base de golpe de talonario.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí que debo de llevar años fuera de Silkroad. Yo jugaba casi al inicio del juego, cuando lo único que te daba tener dinero era un lobo blanco en vez de gris o alitas a la espalda, poco más. Pero, mira, entonces sirve como ejemplo malo: No es justo que alguien te apalice metiendo dinero en el juego.
    • Yo estuve jugando muchisimos años lo deje hace unos 3 años de manera definitiva por eso mismo, porque el juego se volvio totalmente un pay to win, cuando pusieron las fortificaciones y las guerras de clanes, los clanes tops no te dejaban entrar si no te comprabas mensualmente la premium y otras cosas como un buffo que duraba una hora y te daba un 20% mas de daño fisico y magico y otro de 20% mas de reduccion de daño fisico y magico.
    • Me he registrado en esta pagina solo para decir que no puedo estar mas en desacuerdo con este post, yo tengo todas las cartas excepto 77 y no he puesto un duro en el juego, si bien es verdad que para conseguir algo sin pagar tienes que jugar mucho eso no implica que el juego sea un pay to win ni de lejos, la percepcion que tengo que es que tu quieres ganarsin llegar a aprender lo suficiente, es como en lol hasta que llegas a level 30 y dices que es un pay to win porque puedes pagar por conseguir boost de experiencia. Creo que habria que contrastar un poco mas los articulos de opinion porque yo conozco a muchisima gente que juega al hs yno ha puesto un duro y como yo han alcanzado el rango de leyenda.
En respuesta al comentario anterior:
    • Ya he dicho que sí, que pueden tocarte cartas en los sobres, pero en el nivel que estés, habrá gente que sí haya pagado y te reviente. El tiempo que llevo jugando, he sufrido una derrota tras otra precisamente por eso, por no poner un duro y que me toque con gente que sí lo ha hecho.

      Igualmente, qué suerte tienes. Si yo me llevara un año perdiendo una tras otra las partidas para poder avanzar, creo que me desesperaría. Será que tengo poca paciencia.
    • Había leído que era un jugo que no necesitaba pagar para avanzar. Pero ahora parece que no. Una pena. Lo juego de vez en cuando.
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Ficha
PC IOS Android

Género: Cartas

Lanzamiento: 12/03/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +7

Comunidad: Foro

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