Freedom Wars. Más buenos proyectos para Vita

¿clon de Monster Hunter o juego con identidad propia?

Freedom Wars. Más buenos proyectos para Vita

Vita va ganando terreno y autoridad. Tras unos muy buenos meses acompañados de Dragon´s Crown, la edición digital de Muramasa y Tearaway, ahora toca echar la vista hacia el futuro, y éste tiene como nombre Freedom Wars.

 

 

El título, que llega de un equipo formado por Sony Japan Studio, los autores de God Eater y Dimps, sigue acumulando puntos para resultar más y más atractivo. Recientemente se ha liberado un nuevo trailer en el que descubrimos como el título se está rodeando de varios lugares comunes, a los que el juego parece adaptarse muy bien. El primero es uno clarísimo, y no es otro que la influencia de la popular anime El Ataque a los Titanes. El vídeo presenta una batalla a ocho jugadores contra una criatura gigantesca y humanoide en las tripas de una ciudad, en la que los luchadores han de hacer uso de herramientas para alzar el vuelo y llegar a sus puntos débiles. Incluso el diseño del equipamiento del protagonista se le parece. A esto se le añade el segundo concepto repetido hasta la saciedad en nuestro medio: el arpón. Si en El Ataque a los Titanes empleaban un sistema de anclas y poleas para propulsarse, aquí se limitan al gancho de mano, de un modo similar a Just Cause 2. Y lo cierto es que tiene pinta de funcionar.

 

¿Pero por qué resulta tan atractiva la presencia de un arpón en un videojuego? Pues porque aporta dinamismo, atajos en el juego y la interesante posibilidad de interactuar de una manera directa con enemigos y elementos del entorno. A través de él, nos subimos a la criatura para cercenarle partes y a través de la cooperación podemos llegar a tumbarlo, debilitarlo y vencerlo. Las ideas están ahí, pero como siempre sucede cuando se muestra la jugabilidad de este tipo de juegos a lo Monster Hunter, los monstruos no se mueven y parecen facilísimos, basando la dificultad en una exagerada resistencia y en unos golpes desproporcionados. Pero hay que tener fe.

 

ncFreedomWars 07

Por anteriores trailers, el juego apuntaba a contar con una trama elaborada. A ver si mantiene la promesa.

 

Hay una cosa que sí me ha llamado la atención, mucho más que el uso de influencias externas, y es la introducción de elementos narrativos en los propios combates. Tras tumbar al boss y rescatar a la chica que éste escondía en su vientre, el protagonista arranca a correr con ella en brazos mientras el monstruo la persigue, quizás desarrollando parte de la historia que Freedom Wars quiere desarrollar. Ese instante me parece fantástico y es algo que le faltaba al caza-criaturas de Capcom. Del mismo modo que un juego de acción recurre a los puzzles para descansar de tantos golpes, el recurrir a estas secuencias puede aliviar la monotonía de este tipo de juegos.

 

Con todo, este trailer me ha dejado muy satisfecho, aunque me queda la duda de si no se quedará corto en opciones jugables tras ver lo que está cociendo Capcom con su Monster Hunter 4. El título atesora buenas ideas, técnicamente parece fantástico y me consta que tanto Sony Japan Studio como la gente tras God Eater saben lo que se hacen. Claro que los de Dimps son los del Sonic 4 y también están en el ajo... En fin, veremos qué sale de aquí. A vosotros ¿qué sensaciones os transmite? ¿Otra japonesada clónica a lo Monster Hunter o algo potable?

22 de Noviembre de 2013 a las 10:00 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Este juego siempre me a llamado la atención .
      Había perdido su pista desde su trailer de presentación y no soy un experto en bandas sonoras pero la del trailer de presentación y que suena al final de este vídeo me parece genial .

      La verdad que si , al principio parecía que apostaría por la historia , si no recuerdo mal los personajes están como en una especie de purgatorio por unos 1000 años o algo así era .

      En el primer trailer se veía que un monstruo , con un aspecto mas "animalesco" tenia " raptada " a una chica , y por aquel trailer yo intuí que podríamos invocar criaturas o controlarlas de algún modo .

      Ahora que se a confirmado el pack PS4+Vita para diciembre creo que deberían de hacer este juego una prioridad máxima para el catalogo de vita .

      Si tengo que compararlo , me recuerda a un híbrido entre God Eater y Monster Hunter .

      Saludos
    • De verdad soy el único al que le parece que es Soul Sacrifice en otro mundo? Si hasta hay que salvar (en SS también puedes sacrificar) a la chica que se encuentra dentro del monstruo. Sea como fuere, a mi este tipo de juegos me parece entretenidísimo y en VITA más, porque para portátil va genial este gñenero
    • Pues que tiene una pinta espectacular y pienso que junto a Gravity Rush (y su futura secuela), será lo mejor que pase por la portátil de forma exclusiva. Ya va habiendo catálogo suficiente que justifique la compra de una Vita, y más ahora con lo rebajada que está. Freedom Wars se perfila como el entretenimiento máximo cuando te reúnas con unos coleguitas :D. Saludos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Toukiden The Age of Demons Toukiden The Age of Demons
TOUKIDEN toma la experiencia de Tecmo Koei en llevar a los juegos con temática histórica a un mundo de fantasía influenciada p...
Monster Hunter Freedom Unite Monster Hunter Freedom Unite
Capcom lleva a los dispositivos móviles el popular Monster Hunter Freedom Unite. El título que ya fuera publicado en PSP está ...
Monster Hunter Frontier G Monster Hunter Frontier G
Regresa Monster Hunter Frontier a nuevas consolas como Wii U Xbox 360 o PlayStation 3 para ofrecernos el mismo título original con nuevos y mejorados...
Ficha
PSVita

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/10/2014

Desarrollador: Japan Studio

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Qué bien le sienta una trama a los cazabichos

Freedom Wars es lo que es gracias a su historia

Freedom Wars. Conversaciones malas pero con gracia

No como las de Lords of the Fallen...

Freedom Wars cada vez más cerca de occidente

Sony Japan Studio agradece la paciencia de los usuarios

Ir a ficha completa