Freedom Wars, ¿el último bastión de Vita?

Entre Monster Hunter, Gantz y Attack on Titan

Freedom Wars, ¿el último bastión de Vita?

Vita no está en su mejor momento, y podemos continuar el párrafo con la frase de siempre en la que se mencionan juegos de nicho, propuestas menores aunque igualmente atractivas y la idea de que Sony la ha dejado de lado, pero no es tan cierto y sigue teniendo una cadencia correcta de buenos juegos, indies o no, rarezas o no, y mientras que muchos esperan un Danganronpa 2 que está a punto de llegar, otros tienen la vista fijada en Freedom Wars, no como título por el que comprarse una Vita, pero sí como un buen 'regalo' para los fans de lo portátil.

 

Freedom Wars es una interesante mezcla de conceptos que muchos no conocen, pero es una exclusiva first-party desarrollada por Sony JAPAN Studio, y hoy se ha conocido por fin que llegará a Europa el próximo 29 de octubre de 2014, en formato físico o digital, por 29,99€, con voces en inglés/japonés y subtítulos en castellano.

 

 

De haber estado perdido en el limbo de los lanzamientos japoneses que nunca llegarán, ha pasado a un lanzamiento sólo digital y finalmente a un lanzamiento completo con versión física gracias a la demanda del público, y es un gesto que hay que recompensar, más aún cuando llega a precio reducido como ya lo han hecho otros grandes juegos de Vita, como Tearaway.

 

Aunque claro, Tearaway no es el mejor ejemplo para dar valor a Vita ahora que sabemos que Tearaway Unfolded llevará el mismo juego, con numerosos extras y en HD, a PlayStation 4. De conseguir algo de fama post-lanzamiento, es muy probable que Freedom Wars también acabe llegando a la hermana mayor de la familia PlayStation, y sería un movimiento lógico para reforzar su catálogo de exclusivas first-party y para tener su propio 'Monster Hunter Wannabe'.

 

26441 freedom wars il trailer change jpg 1280x720 crop upscale q85

 

Y eso que tampoco es tan Monster Hunter. Sí, tiene el tema de los monstruos gigantes e incluso con enemigos más pequeños para molestar en la caza, tiene el componente cooperativo y tiene las ya clásicas barras de vida y stamina (ésta última, autorregenerable), pero el concepto jugable es diferente, y se distancia de otros que ya han imitado la fórmula como Toukiden o Soul Sacrifice.

 

La historia viene a significar algo que recuerda a Gantz, un grupo elegido y condenado que debe cazar monstruos para recuperar su libertad, y el combate pretende parecerse más a la idea de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan/Ataque a los Titanes), con armas de fuego a distancia, armas blancas cuerpo a cuerpo, y un gancho/enredadera que se fija en el enemigo y nos propulsa para alcanzar sus puntos débiles, para escapar de ataques potentes y mucho más. Es un Monster Hunter que potencia una característica que la saga de Capcom no tiene, la importancia del juego aéreo.

 

Es uno de esos juegos que demuestra la potencia de Vita a pesar de lo vacío de muchos escenarios (un clásico en este tipo de juegos al centrarse en el modelado del monstruo), es una nueva licencia y una gran propuesta de un estudio que rara vez decepciona, y qué demonios, son 30€ y nos llega en la mejor de las condiciones. Es la exclusiva first-party que los usuarios de Vita están buscando, pero no hace ruido mientras se espera que se anuncien juegos de sagas ya conocidas.

20 de Agosto de 2014 a las 17:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
5
Comentarios
Comentar
    • ahora que se viene el canal homebrew para 3ds, le auguro un panorama más sombrío a Vita y eso es muy triste e injusto.
    • Sinceramente desde que me compre la Vita solo por Persona 4 Golden no puedo decir que no la he disfrutado. Pero si debo admitir que aparte de un par de titulos como el ya mencionado Persona 4, Gravity Rush, Disgaea y demas la Vita esta necesitada de amor. Sony parece haberla abandonado por completo y eso que muchos somos los usuarios que estamos dispuestos a poner la mano en el fuego por ella.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Toukiden The Age of Demons Toukiden The Age of Demons
TOUKIDEN toma la experiencia de Tecmo Koei en llevar a los juegos con temática histórica a un mundo de fantasía influenciada p...
Monster Hunter Freedom Unite Monster Hunter Freedom Unite
Capcom lleva a los dispositivos móviles el popular Monster Hunter Freedom Unite. El título que ya fuera publicado en PSP está ...
Monster Hunter Frontier G Monster Hunter Frontier G
Regresa Monster Hunter Frontier a nuevas consolas como Wii U Xbox 360 o PlayStation 3 para ofrecernos el mismo título original con nuevos y mejorados...
Ficha
PSVita

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/10/2014

Desarrollador: Japan Studio

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Qué bien le sienta una trama a los cazabichos

Freedom Wars es lo que es gracias a su historia

Freedom Wars. Conversaciones malas pero con gracia

No como las de Lords of the Fallen...

Freedom Wars cada vez más cerca de occidente

Sony Japan Studio agradece la paciencia de los usuarios

Ir a ficha completa