1. Mundogamers
  2. Noticias

Freedom Wars, ¿el último bastión de Vita?

Entre Monster Hunter, Gantz y Attack on Titan
Por Víctor Junquera

Vita no está en su mejor momento, y podemos continuar el párrafo con la frase de siempre en la que se mencionan juegos de nicho, propuestas menores aunque igualmente atractivas y la idea de que Sony la ha dejado de lado, pero no es tan cierto y sigue teniendo una cadencia correcta de buenos juegos, indies o no, rarezas o no, y mientras que muchos esperan un Danganronpa 2 que está a punto de llegar, otros tienen la vista fijada en Freedom Wars, no como título por el que comprarse una Vita, pero sí como un buen 'regalo' para los fans de lo portátil.

 

Freedom Wars es una interesante mezcla de conceptos que muchos no conocen, pero es una exclusiva first-party desarrollada por Sony JAPAN Studio, y hoy se ha conocido por fin que llegará a Europa el próximo 29 de octubre de 2014, en formato físico o digital, por 29,99€, con voces en inglés/japonés y subtítulos en castellano.

 

 

De haber estado perdido en el limbo de los lanzamientos japoneses que nunca llegarán, ha pasado a un lanzamiento sólo digital y finalmente a un lanzamiento completo con versión física gracias a la demanda del público, y es un gesto que hay que recompensar, más aún cuando llega a precio reducido como ya lo han hecho otros grandes juegos de Vita, como Tearaway.

 

Aunque claro, Tearaway no es el mejor ejemplo para dar valor a Vita ahora que sabemos que Tearaway Unfolded llevará el mismo juego, con numerosos extras y en HD, a PlayStation 4. De conseguir algo de fama post-lanzamiento, es muy probable que Freedom Wars también acabe llegando a la hermana mayor de la familia PlayStation, y sería un movimiento lógico para reforzar su catálogo de exclusivas first-party y para tener su propio 'Monster Hunter Wannabe'.

 

26441 freedom wars il trailer change jpg 1280x720 crop upscale q85

 

Y eso que tampoco es tan Monster Hunter. Sí, tiene el tema de los monstruos gigantes e incluso con enemigos más pequeños para molestar en la caza, tiene el componente cooperativo y tiene las ya clásicas barras de vida y stamina (ésta última, autorregenerable), pero el concepto jugable es diferente, y se distancia de otros que ya han imitado la fórmula como Toukiden o Soul Sacrifice.

 

La historia viene a significar algo que recuerda a Gantz, un grupo elegido y condenado que debe cazar monstruos para recuperar su libertad, y el combate pretende parecerse más a la idea de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan/Ataque a los Titanes), con armas de fuego a distancia, armas blancas cuerpo a cuerpo, y un gancho/enredadera que se fija en el enemigo y nos propulsa para alcanzar sus puntos débiles, para escapar de ataques potentes y mucho más. Es un Monster Hunter que potencia una característica que la saga de Capcom no tiene, la importancia del juego aéreo.

 

Es uno de esos juegos que demuestra la potencia de Vita a pesar de lo vacío de muchos escenarios (un clásico en este tipo de juegos al centrarse en el modelado del monstruo), es una nueva licencia y una gran propuesta de un estudio que rara vez decepciona, y qué demonios, son 30€ y nos llega en la mejor de las condiciones. Es la exclusiva first-party que los usuarios de Vita están buscando, pero no hace ruido mientras se espera que se anuncien juegos de sagas ya conocidas.


<< Anterior Siguiente >>