1. Mundogamers
  2. Noticias

Frases creadas para ser recordadas

El desgaste se nota en las ventas
Por Víctor Junquera

A lo largo de la historia del videojuego se han dicho muchas frases memorables y pegadizas. Unas las hemos hecho nosotros memorables, pero otras han sido creadas para que las veamos y se nos queden. Hoy no hablamos de esas frases que se han hecho memes sin intención alguna de sus creadores, como el 'Do a barrel roll!' o el flechazo en la rodilla. De hecho, puestos a hablar de Skyrim, el 'Fus Ro Dah!' encajaría más con las frases que buscamos.

 

La influencia sentai ha hecho que muchísimos juegos japoneses estén plagados de estas catchphrases que los héroes repiten y repiten hasta que se nos quedan clavadas en la memoria, como el 'Henshin a Go-Go, Baby!' de Viewtiful Joe, o la obra más reciente de Hideki Kamiya, The Wonderful 101, que está plagada de esas frases que acabas repitiendo junto a Wonder Red como el 'Team, unite up! - - Roger!'

 

Y lo acabas de leer con la voz que tú ya sabes.

 

Es difícil no pensar en el 'Finish him!' y el 'Fatality' de Mortal Kombat cada vez que tenemos que asestar el último golpe en cualquier otro videojuego. Del mismo modo que al lanzar cualquier granada nuestra voz interior grita 'Fire in the hole!'

 

Sabemos que tenemos que apuntar al núcleo de cualquier jefe de un matamarcianos gracias a haber oído infinidad de veces ese 'Shoot the core!' característico de Gradius, del mismo modo que sabemos que al empezar un Pokémon nos encontraremos a un profesor despistado que nos hará una pregunta que no deberíamos utilizar en la vida real: 'Dime, ¿eres un chico o una chica?'

 

Tu mente acaba de poner hasta la música que acompaña.

 

Y habremos llegado a dejarnos matar en Metal Gear Solid a propósito para oír a Mei Ling gritar aquello de 'Snake?!? SNAAAAAAAAAKEEE!!!' Lo bueno es que seguiremos teniendo este tipo de frases pegadizas que llegarán a significar mucho. Una apuesta: la próxima será 'Stand-by for Titanfall'.

 

¿Cuál es vuestra frase para el recuerdo?


<< Anterior Siguiente >>