Franquicias anuales buscan sustitutos

El desgaste se nota en las ventas

Franquicias anuales buscan sustitutos

Que este muchos vayan a acabar este mismo mes de noviembre con dos consolas nuevas bajo su techo no es, ni mucho menos, el motivo principal de las bajas ventas (en relación a lo esperado) de blockbusters anuales como Assassin's Creed y Call of Duty.

 

Activision se ha tenido que conformar con alardear de juegos distribuidos y no de juegos vendidos a la hora de hablar de las ventas de Call of Duty: Ghosts, mientras que las ventas de Assassin's Creed IV: Black Flag han caído un 60% con respecto a Assassin's Creed III, culpa del lastre de una entrega deficiente a pesar de que el Nuevo Mundo de los piratas haya mejorado la saga con respecto a la Revolución Americana. Pero seguía sin ser el Renacimiento.

 

Desde luego, podemos ver con claridad que el cambio generacional no es la causa del desgaste de estas sagas que pretenden seguir al menos durante varios años más, a pesar de que todo apunta a que ya tienen a sus sutitutos planeados. Y con esto no podemos más que recordar que en el anterior cambio de generación, sagas como Medal of Honor y Prince of Persia también lo intentaron hasta que poco a poco se les fue dejando morir.

 

Prince Of Persia Reboot

Mundo abierto, imposible morir, epílogo de pago,... El principio de tantos males.

 

Por aquel entonces la cadencia de lanzamientos no era anual como ahora, pero sí que se notaba de igual forma el desgaste a pesar de que las sagas conseguían llegar a un mayor público cuantas más entregas lanzaban. Y llegando hasta el día de hoy, en que Assassin's Creed y Call of Duty parecen casi los apestados de la sociedad de los grandes jugadores, pero los recambios están por llegar.

 

El futuro de la aventura en mundo abierto pasa por Watch Dogs, mientras que el futuro del multijugador tiene varios candidatos entre Destiny, Titanfall o The Division, juegos que aún no han salido pero que, en vista de los planes de sus creadores, apuntan a ser los nuevos apestados del futuro. Esperemos que aprendan para entonces.

11 de Noviembre de 2013 a las 12:00 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • @TeddySven Por favor, no seas Fanboy y tu foto lo dice todo, RockStar es muy lindo y todo lo que quieras, pero el GTA V no es el 10 que hay en todas las páginas y ni hablar el Online y el tardar 6 años en lanzar un solo juego es mucho, se cambia una generación en ese tiempo (Exagero, obviamente) Ahora con AC, yo no lo compre para esta generación porque pienso comprarlo para la XOne en la próxima y no tengo ganas de comprarlo 2 veces, para mi el cambio generacional si afecta :D
    • Si como se menciona, antes casi no había entregas anuales pero igual se notaba desgaste, entonces parece que el problema no es que sean entregas anuales, sino quizá que sean juegos con mecánicas o temáticas similares.

      Tal vez en lugar de sólo criticar cada entrega anual o de decir que deberían hacer lo que hacen empresas como Rockstar, deberíamos decir de manera más específica que cosas cansan de esos títulos.

      Creo que podrían tardarse 5 años en desarrollar el siguiente título de X saga y tal vez con una cantidad de personas mucho menor y debido a eso posiblemente el resultado final sería el mismo o muy similar y acaso entonces diríamos que ahora si es un gran título porque se tardaron 5 años en desarrollarlo?

      ¿Que es los en realidad no gusta de tantos títulos en una saga?
    • Es curioso, cuando nació AC nació como un Prince of Persia, ahora Watch Dogs pretende coger el testigo de AC... ¿habrá nacido como un AC? Algo hay, estoy seguro.

      Destiny lo veo más como la evolución de Borderlands, pero estoy seguro que la franquicia de 2k no ha dicho todavía su última palabra.

      Y pasandonos al fútbol, creo que esta será la generación en la que PRO caerá y en que 2k se meta al Soccer.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....