1. Mundogamers
  2. Noticias

Franquicias anuales buscan sustitutos

El desgaste se nota en las ventas
Por Víctor Junquera

Que este muchos vayan a acabar este mismo mes de noviembre con dos consolas nuevas bajo su techo no es, ni mucho menos, el motivo principal de las bajas ventas (en relación a lo esperado) de blockbusters anuales como Assassin's Creed y Call of Duty.

 

Activision se ha tenido que conformar con alardear de juegos distribuidos y no de juegos vendidos a la hora de hablar de las ventas de Call of Duty: Ghosts, mientras que las ventas de Assassin's Creed IV: Black Flag han caído un 60% con respecto a Assassin's Creed III, culpa del lastre de una entrega deficiente a pesar de que el Nuevo Mundo de los piratas haya mejorado la saga con respecto a la Revolución Americana. Pero seguía sin ser el Renacimiento.

 

Desde luego, podemos ver con claridad que el cambio generacional no es la causa del desgaste de estas sagas que pretenden seguir al menos durante varios años más, a pesar de que todo apunta a que ya tienen a sus sutitutos planeados. Y con esto no podemos más que recordar que en el anterior cambio de generación, sagas como Medal of Honor y Prince of Persia también lo intentaron hasta que poco a poco se les fue dejando morir.

 

Prince Of Persia Reboot

Mundo abierto, imposible morir, epílogo de pago,... El principio de tantos males.

 

Por aquel entonces la cadencia de lanzamientos no era anual como ahora, pero sí que se notaba de igual forma el desgaste a pesar de que las sagas conseguían llegar a un mayor público cuantas más entregas lanzaban. Y llegando hasta el día de hoy, en que Assassin's Creed y Call of Duty parecen casi los apestados de la sociedad de los grandes jugadores, pero los recambios están por llegar.

 

El futuro de la aventura en mundo abierto pasa por Watch Dogs, mientras que el futuro del multijugador tiene varios candidatos entre Destiny, Titanfall o The Division, juegos que aún no han salido pero que, en vista de los planes de sus creadores, apuntan a ser los nuevos apestados del futuro. Esperemos que aprendan para entonces.


<< Anterior Siguiente >>