1. Mundogamers
  2. Noticias

Fragments of Him. Enfrentarse a la muerte de un ser querido

La pérdida en un videojuego
Por Álex Pareja

La muerte es el único destino que todos compartimos. No hay nada que nos libre de ese final en nuestro camino y ya desde pequeños aprendemos a asimilarlo y a aceptarlo en cierta medida. La muerte es lo más duro a lo que una persona tiene que enfrentarse a lo largo de su vida, y no hablo de la propia sino de la de nuestros seres queridos.

 

Todos hemos sufrido alguna pérdida en algún momento y todos sabemos lo que se siente. Un familiar, un amigo, una mascota... un compañero de viaje que finalmente alcanza su destino antes que nosotros. Eso es precisamente lo más duro de la muerte: aceptar y sufrir que ese ser querido no va a estar nunca más a nuestro lado. Esas emociones y esas sensaciones son increíblemente difíciles de plasmar en cualquier vertiente artística y tenemos miles de ejemplos que así lo ratifican.

 

Pero, ¿qué pasa cuando aparece un título que precisamente se basa en el sufrimiento y las emociones que provoca la muerte?

 

 

Fragments of Him es el título que se encuentra desarrollando actualmente el estudio independiente SassyBot Studio. Ni está a la venta todavía (PC y Xbox One en 2016) ni he podido probarlo, pero la premisa del título y el tráiler han servido más que de sobra para que lo quisiera compartir con vosotros.

 

El título se centra en la vida de cuatro personas justo después de que sufran la pérdida de un ser querido en un desafortunado accidente. Sus sentimientos, cómo cambia su vida, cómo se tienen que enfrentar a todo a partir de ese mismo instante... en definitiva, todas esas sensaciones que nosotros también hemos vivido o tendremos que vivir tarde o temprano en algún momento de nuestra vida.

 

Es muy valiente atreverse a dar ese paso y embarcarse en un tema tan delicado y tan complicado. No sabemos si lo van a hacer bien (espero que sí), pero solo por su valentía ya cuentan con mi voto de confianza. Dicen que una persona nunca muere si es recordada y quiero ver realmente cómo van a construir esos "fragmentos" de vida que todavía quedan en la mente y en la vida de aquellos que le han querido hasta el final de su viaje.

 

Y vais a permitirme que aproveche también este pequeño espacio para despedirme de Satoru Iwata, esa reciente pérdida que precisamente hemos compartido todos los aficionados al mundo de los videojuegos. Sus fragmentos seguirán presentes en la mente y vida de millones de jugadores, lo que sirve también para que entendamos la trascendencia e importancia de los temas que se quieren tratar en Fragments of Him.

 

Adiós, Iwata

 

Uno no es lo que le aman sino lo que ama. Tú, Iwata, amabas a los videojuegos y por eso eres una parte tan imprescindible de ellos


<< Anterior Siguiente >>