Fox Engine y The Phantom Pain, amigos para siempre

Kojima eleva el arte del trolleo. ¿Se trata realmente de Metal Gear Solid 5?

Fox Engine y The Phantom Pain, amigos para siempre

Por cosas como la promoción de The Phantom Pain, la industria del videojuego se merece que nos quitemos el sombrero. Hideo Kojima sigue con su campaña de trolleo alrededor del juego con una entrevista a un personaje ficticio. El supuesto CEO de Moby Dick Studios, Joakim Mogren (¿nadie ve por ahí un anagrama de Kojima y una referencia a Ogre?) ha concedido una entrevista a Spike TV en la que ha mostrado a Geoff Kighley nuevas imágenes del título y donde se les ha «escapado» un logo del FOX Engine en una de ellas.

 

La cosa no acaba aquí, porque el amigo Mogren aparece con la cara vendada, asegura que por culpa de un accidente reciente, y el mismo Keighley le repite en varias ocasiones que no le conoce de nada. Mogren asegura durante la corta entrevista que no puede dar nueva información, enseña esas nuevas imágenes en las que Kighley descubre el logo (en las que pone una cara de sorpresa totalmente ensayada) y nos emplaza a todos a la Game Developers Conference de finales de este mes de marzo donde asegura que todos, todos los secretos alrededor de The Phantom Pain serán desvelados. Aquí mismo tenéis la captura donde se puede ver el logo del motor gráfico de Konami.

 

The Phantom Pain

Más claro, agua, ¿no?

 

El mismo Keighley se sumó al juego desde su cuenta de Twitter porque, no lo olvidemos, el anuncio oficial de The Phantom Pain se produjo en los VGA, emitidos a través de Spike TV, por lo que, sepa poco o mucho, conocemos que está metido en el ajo. Pese a todo, sus tuits de ayer contribuyeron a añadir más leña al fuego con sentencias del estilo «estoy seguro de que no he visto a este hombre en mi vida» o «estoy convencido de que no era Kojima. Tenía acento sueco aunque no sé si realmente se trata de un desarrollador de videojuegos».

 

La fecha de la GDC coincide, qué casualidad, con una charla que Kojima tiene prevista para hablar del desarrollo de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, por lo que se nos abre un interrogante enorme que desvelaremos por fin en pocas semanas: ¿The Phantom Pain es Ground Zeroes o se trata realmente de Metal Gear Solid V? Personalmente me extraña que Kojima se tomé tantas molestias en promocionar un juego que ya conocemos y por otro lado resultaría extraño ver al estudio trabajando en dos juegos de la saga para consola de sobremesa a la vez.

 

 

En un par de semanas saldremos de dudas, pero lo más interesante de esta espera va a ser el efecto que tendrá esta entrevista en la red donde volveremos a ver todo tipo de teorías, conspiraciones y demás explicaciones sobre qué narices es The Phantom Pain. Y en ese aspecto, estés de acuerdo o no con Kojima, poco más puedes hacer que quitarte el sombrero ante un tipo que nos ha devuelto a tiempos pasados en los que las compañías también se tomaban la promoción como un gran juego.

 

Nos quejamos de que esta industria cada vez es más aburrida, con sus ejecutivos pensando en los beneficios y no en los videojuegos. A fin de cuentas, tipos como Kojima, que llevan mamando este negocio desde jóvenes, son los que nos arrancan las últimas sonrisas. Las apuestas ya están abiertas en la redacción de Mundogamers, ¿qué se esconde detrás de The Phantom Pain?

15 de Marzo de 2013 a las 16:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
    • Mi teoría sobre el asunto, cuidao que es larga:

      Kojima no esperaba que la broma de Phantom Pain se la reventaran a los ¿15? minutos de sacar el trailer, por lo que ahora ya no deja de ser una parodia de lo que podría haber sido. Continúa su plan, pero se suma a las risas de todo el mundo.


      Pero sí, sería extraño 2 Metal Gear Solid de sobremesa a la vez. O quizás Konami está más ahogada de lo que pensamos y necesita urgentemente Metal Gear.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa