1. Mundogamers
  2. Noticias

Fox adaptará a televisión el videojuego Battlefield: Bad Company

Recordamos otros casos similares
Por Raúl Rosso

Películas basadas en videojuegos estamos hartos de ver. Sin ir más lejos la semana pasada se estrenó en los cines nada menos que la quinta parte de Resident Evil coincidiendo con el lanzamiento de la sexta entrega del videojuego. Otra cosa son las adaptaciones a la pequeña pantalla, donde mayormente se han prodigado las adaptaciones para televisión en forma de series de animación. Ayer mismo conocimos una de las pocas excepciones que confirman la regla: La cadena FOX prepara una serie de televisión basada en Battlefield: Bad Company.

 

El spin-off de la conocida saga bélica de EA fue lanzado en 2008, recogiendo críticas muy positivas y dando pie a una secuela dos años después. Si recuerdan, ambos títulos recurrían a un argumento socarrón y humorístico al poner como protagonistas a un comando formado por un impresentable comando militar de dudosa moralidad. Con ese tono distendido pretende jugar la cadena para trasladarlo al formato televisivo.

 

 

El proyecto está siendo producido por el estudio Happy Madison, Sony TV y el productor y guionista John Eisendrath, quien ha trabajado en cosas como Felicity, Playmakers, Alias o Sensación de Vivir. Toma Credenciales. Aún así, el proyecto está siendo supervisado por algunos miembros del estudio de EA DICE que realizó la saga. Pero vamos, que eso en estos casos ya sabemos que es como tener un tío en Granada, que ni tiene tío ni tiene nada.

 

Si uno se pone a hacer memoria al pensar en otras adaptaciones televisivas nos topamos con un pasaje de los horrores bastante perturbador, aunque muy poquitas de ellas llegaron a España. Tengo muy presente Mortal Kombat: Konquest, un spin-off de la conocida saga de Midway que dio pie a una temporada completa de 22 capítulos de 45 minutos en los que se narraban eventos previos a los juegos originales protagonizados por el monje Kung Lao y sus compañeros de aventuras con un montón de cameos del roster original de personajes. Una delicia para fans si no fuera por el olor a cartón piedra y plasticucho que emanaba esta producción de serie B. Conservo con mucho orgullo los dvds de la serie comprados en los chinos.

 

 

Aparte de eso, si recordamos una en concreto es sin duda el Super Mario Bros. Super Show, aquel híbrido que aunaba aventuras animadas basadas en los juegos del personaje de Nintendo y skeches con actores reales en los que Mario era interpretado por el exluchador de la WWF Lou Albano. Un formato similar que no llegó a nuestro país fue el de la serie/concurso que replicaba la premisa de los títulos de Carmen Sandiego en los que debíamos averiguar su paradero resolviendo preguntas de geografía e historia.

 

Una lástima que tanto esta última como otras más no llegaran a nuestro país, como la imposible y muy libre adaptación del videojuego Maniac Mansion protagonizado por la familia Edison o la desconocidísima serie basada en el RPG chino The Legend of Word and Fairy, que tuvo un gran éxito en aquellas tierras con medio centenar de capítulos y dos temporadas, pero ya saben que los orientales son un caso aparte.

 


<< Anterior Siguiente >>