1. Mundogamers
  2. Noticias

Forza 5, la primera prueba de fuego del matchmaking de Xbox One

Se acabó el fenómeno
Por Kysucuac

La inclusión de los Drivatars es una de las características más interesantes de Forza Motorsport 5. En declaraciones a la Official Xbox Magazine, Turn 10 ha explicado mejor cómo funciona. ¿Logrará un matchmaking en condiciones?

 

Y por matchmaking no nos referimos a los jugadores con los que nos vaya a emparejar el juego en los modos online sino en cualquier tipo de carrera. Recordad, Forza Motorsport 5 no va a tirar de inteligencia artificial y, en cambio, va a integrar la información de todos los jugadores que corren en el juego para que compitamos contra ellos.

 

La entrevista a Mathis, en inglés, aporta varios datos interesantes.

 

Rhett Mathis, uno de los responsables de diseño del título, argumenta que esta decisión es la que va a marcar la diferencia respecto a otros juegos. «No creemos que valga con poner la foto de tu amigo en pantalla y hacer que ese coche siga una misma línea en todo el circuito. La gente real tiene características que les hace únicos, cometen errores», asegura. Sin decirlo, está poniendo en el punto de mira a Real Racing 3, que te vende la moto de competir contra otros amigos cuando lo que haces en enfrentarte a su foto... y poco más. 

 

Mathis va más allá y asegura que, aunque no se haya corrido en un circuito, el Drivatar cogerá información de otras pistas para emular nuestro comportamiento sobre la misma. Sobre el papel la idea suena muy, muy apetecible, y decir adiós a una IA mecánica que ha sido uno de los grandes lastres del videojuego de conducción es un deseo que muchos llevamos años esperando.

 

Comete los mismos errores en los mismos tipos de curva y tu Drivatar los replicará.

 

La idea es interesante pero crea algunas dudas. Por ejemplo... ¿podremos evitar a conductores sucios? ¿Qué entendemos por un conductor sucio? ¿Uno que es agresivo adelantando o uno que se dedica a destrozar la carrera? Mathis explica que van a basarse en las opciones de dificultad que escoja el jugador para emparejarle con otros pilotos. Si no son amigos de Xbox Live, asegura que el juego intentará limitar el uso del juego sucio para no frustarte.

 

Es un tema que Microsoft ya tocó hace poco y del que hablamos en Mundogamers. Un buen matchmaking que sepa separar el trigo de la paja es el complemento ideal a un juego que va a hacer del componente online, tanto en el multijugador como en la campaña individual, su fuerte. Y el hecho de que se produzca con un juego de salida de Xbox One no hace otra cosa que poner a prueba esas declaraciones. De hacerlo bien, será un fantástico espaldarazo para una consola que necesita de buenas noticias como el comer.


<< Anterior Siguiente >>