Forza 5 con menos coches y circuitos que Forza 4... ¿Mejor?

¿Cantidad o calidad?

Forza 5 con menos coches y circuitos que Forza 4... ¿Mejor?

Parece que empezar una nueva generación significa volver a empezar de cero. Casi como una práctica muy recurrente en las aventuras en las que terminamos la primera entrega a tope de power-ups y en su secuela nos sacan una excusa para volver a empezar de vacío (muy habitual en casos como Metroid), venimos de la excelencia y variedad de Forza Motorsport 4 para que nos ofrezcan un salto de calidad visual en Forza Motorsport 5, pero a costa de perder la mitad del contenido. ¿Qué ha pasado aquí?

 

Según Dan Greenawalt, de Turn 10, la culpa de la ausencia de contenido tan importante en un simulador de conducción como los famosos 21 kilómetros del Nordschleife de Nürburgring es de la búsqueda de la calidad. Para esta ocasión, según afirma, no les servía aprovecharse del trabajo ya hecho y vitaminar de polígonos muchos de los coches y circuitos de Forza 4 que ya habían aprovechado de Forza 3 y Forza 2, sencillamente porque estaban desfasados en cuanto al nivel de detalle que exigen.

 

Algunos circuitos necesitaban una actualización. Algunos una mejora de la iluminación y otros una reforma seria. Silverstone, por ejemplo, tuvimos que hacer una recaptura completa. Muchos de nuestros circuitos estaban sencillamente mal, tanto porque fueron pobremente capturados y la tecnología ha avanzado, o porque el circuito ha cambiado, como Silverstone."

 

Pues haberlo hecho o haber pedido más tiempo de desarrollo, pero lo que es innegable es que Forza 5 tiene la mitad de contenido que Forza 4. Sea cual sea el motivo real, que puede ser tanto la búsqueda de calidad oficial como la falta de tiempo como la excusa para vendernos Forza 6 en un par de años, la realidad es que Forza Motorsport 4 nos ofrecía 26 circuitos con más de 500 coches, mientras que este nuevo Forza Motorsport 5 pierde todos los power-ups acumulados y se queda en sólo 14 circuitos y algo más de 200 coches, con la posibilidad, eso sí, de sumar hasta 60 nuevos vehículos a lo largo del próximo medio año gracias a un Pase de Temporada de 50€, que cuesta casi tanto como el propio juego.

 

Y si por cifras se tratase, si hablamos de Gran Turismo 6 y sus 39 circuitos y 1.197 coches, sean reciclados o no, es para que, por una vez en toda su historia, los creadores de Forza Motorsport miren con cierta vergüenza al producto de la competencia.

 

«Clasificamos los circuitos según en qué estado se encuentren, y si no pasan el corte, adiós. Para mí no era tanto sobre qué hacer sino sobre lo que quería entregar al consumidor, y quería calidad next-gen, y eso incluía tener shaders, imperfecciones en el asfalto,... Y la forma más sencilla de capturar esas imperfecciones es escanear el circuito con laser. Teníamos antiguas referencias en ciertos circuitos en los que si no había cambios, podíamos volver a esas referencias y recrear las imperfecciones. Por definición, eso significa que estos circuitos llevan más tiempo que nunca

 

Difícilmente se le puede pedir más nivel de detalle, pero lo mismo decíamos de Forza 4 y trae el doble de contenido.

 

La lista de estos circuitos que han llevado más tiempo que nunca la forman los Alpes Berneses, Cataluña, Spa, Indianapolis, Le Mans, Laguna Seca, Mount Panorama, Praga, Road Atlanta, Sebring, Silverstone, Test Track Airfield, el circuito de pruebas de Top Gear y Yas Marina, con pérdidas notables como el Infineon Raceway, Suzuka, Mugello o el ya mencionado circuito de Nürburgring.

 

Un nuevo capítulo en el debate que nos hace pensar si estamos cambiando de generación sólo para ver mejores texturas.

08 de Noviembre de 2013 a las 10:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Bastante lamentable. Por una parte comprensible lo que dicen, pero por otra si no pasaban la calidad en vez de tirarlos los haces de nuevo y te los curras... Pero claro, hay prisa y además...¿qué anunciariamos para el próximo Forza? Acabaremos la generación con 500 coches y 30 circuitos, como acabamos la pasada.

      Eso sí, los 60 coches de DLC no nos los quita nadie. La falta de Nurburgring me parece imperdonable.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Forza Motorsport 4 Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4 representa un salto innovador hacia adelante en el género de las carreras, la entrega muestra una deslumbrante belleza co...
Driveclub Driveclub
Sony apuesta por una conducción fuera de los circuitos de Gran Turismo y nos trae Driveclub, la primera exclusiva de conducción de Pl...
Ficha
XOne

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Turn 10

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa