1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Fortnite ya es el rey de Twitch: Goodbye PUBG

Se acabó el fenómeno
Por Kysucuac

El otro día os dejaba en el aire la pregunta: ¿Es Fortnite mejor que PlayerUnknown’s Battlegrounds? Muchos así lo consideran, por diferentes razones. Lo curioso es que el juego no sólo nos ha dado razones subjetivas para pensar algo así, ya que cada vez es más difícil protestarle los hechos. Si el 2017 fue el año de PUBG, éste está siendo claramente el año de Fortnite, y eso que sólo llevamos tres meses. Pero después de que superase al primero en el número de usuarios simultáneos, sabíamos que la cosa sólo podía ir a más.


Y efectivamente, así ha sido. Hace nada hemos podido comprobar que Fortnite se ha convertido en el nuevo rey de Twitch, llevándose el título de videojuego más visto y más retransmitido en esta plataforma de streaming. Los datos han sido publicados en Fortnite Intel, reflejando las cifras que el juego ha recogido en este tiempo. Sumando todos los minutos que Fortnite ha protagonizado en Twitch, tenemos hasta 4882 años y 208 días de visionado en las últimas dos semanas. ¿No os suena un poco a locura? Para que os hagáis a la idea, en el caso de PUBG nos tenemos que trasladar a 2521 años de visionado, por debajo de, incluso, CSGO, con 2858 años. Sólo uno es casi equiparable a Fortnite, y seguro que ya sabéis quién es: League of Legends, que siempre fue el rey del mambo, ahora relegado a un segundo puesto con hasta 4564 años y 190 días de visionado en el mismo periodo de tiempo.


209040Fortnite Battle Royale Shift Shafts

PUBG era noticia por hechos que Fortnite consigue ahora sin esfuerzo

Me resulta curioso como PlayerUnknown’s Battlegrounds se convirtió en el gran fenómeno de masas en 2017 y cómo, a pesar de seguir siendo uno de los juegos multijugador más jugados, ha pasado a un cuarto puesto en Twitch. Qué nos ha pasado exactamente es algo que desconozco, pero me hace gracia: todos los hitos que PUBG marcaba y de los que se hacían noticia, ahora Fortnite los está consiguiendo sin aparente esfuerzo. Pero es más gracioso e irónico que Fortnite Battle Royale naciera precisamente como inspiración de PUBG, hasta tal punto de haber polémica con los de Bluehole por posibles plagios en los que, de nuevo, no voy a entrar.



En los últimos 90 días, Fortnite ha superado sin problemas el número de espectadores diarios de PlayerUnkwown’s Battlegrounds. Como os contaba en el texto que os he enlazado más arriba, hasta los streamers se mudan, y con ellos se llevan a su público. En la actualidad, el primero tiene 45 millones de jugadores en todo el mundo, gracias, sobre todo, a su modelo de negocio free to play y a su mejor optimización; PUBG, por su lado, ha vendido más de 26 millones de copias entre PC y Xbox One, habiendo salido del acceso anticipado hace nada. ¿Hasta dónde nos llevarán estos dos juegos? Nos falta un tercero en discordia, espero que no tarde mucho en salir. Me mola la sangre.




<< Anterior Siguiente >>