Fortnite ya es el rey de Twitch: Goodbye PUBG

Se acabó el fenómeno

Fortnite ya es el rey de Twitch: Goodbye PUBG

El otro día os dejaba en el aire la pregunta: ¿Es Fortnite mejor que PlayerUnknown’s Battlegrounds? Muchos así lo consideran, por diferentes razones. Lo curioso es que el juego no sólo nos ha dado razones subjetivas para pensar algo así, ya que cada vez es más difícil protestarle los hechos. Si el 2017 fue el año de PUBG, éste está siendo claramente el año de Fortnite, y eso que sólo llevamos tres meses. Pero después de que superase al primero en el número de usuarios simultáneos, sabíamos que la cosa sólo podía ir a más.


Y efectivamente, así ha sido. Hace nada hemos podido comprobar que Fortnite se ha convertido en el nuevo rey de Twitch, llevándose el título de videojuego más visto y más retransmitido en esta plataforma de streaming. Los datos han sido publicados en Fortnite Intel, reflejando las cifras que el juego ha recogido en este tiempo. Sumando todos los minutos que Fortnite ha protagonizado en Twitch, tenemos hasta 4882 años y 208 días de visionado en las últimas dos semanas. ¿No os suena un poco a locura? Para que os hagáis a la idea, en el caso de PUBG nos tenemos que trasladar a 2521 años de visionado, por debajo de, incluso, CSGO, con 2858 años. Sólo uno es casi equiparable a Fortnite, y seguro que ya sabéis quién es: League of Legends, que siempre fue el rey del mambo, ahora relegado a un segundo puesto con hasta 4564 años y 190 días de visionado en el mismo periodo de tiempo.


209040Fortnite Battle Royale Shift Shafts

PUBG era noticia por hechos que Fortnite consigue ahora sin esfuerzo

Me resulta curioso como PlayerUnknown’s Battlegrounds se convirtió en el gran fenómeno de masas en 2017 y cómo, a pesar de seguir siendo uno de los juegos multijugador más jugados, ha pasado a un cuarto puesto en Twitch. Qué nos ha pasado exactamente es algo que desconozco, pero me hace gracia: todos los hitos que PUBG marcaba y de los que se hacían noticia, ahora Fortnite los está consiguiendo sin aparente esfuerzo. Pero es más gracioso e irónico que Fortnite Battle Royale naciera precisamente como inspiración de PUBG, hasta tal punto de haber polémica con los de Bluehole por posibles plagios en los que, de nuevo, no voy a entrar.



En los últimos 90 días, Fortnite ha superado sin problemas el número de espectadores diarios de PlayerUnkwown’s Battlegrounds. Como os contaba en el texto que os he enlazado más arriba, hasta los streamers se mudan, y con ellos se llevan a su público. En la actualidad, el primero tiene 45 millones de jugadores en todo el mundo, gracias, sobre todo, a su modelo de negocio free to play y a su mejor optimización; PUBG, por su lado, ha vendido más de 26 millones de copias entre PC y Xbox One, habiendo salido del acceso anticipado hace nada. ¿Hasta dónde nos llevarán estos dos juegos? Nos falta un tercero en discordia, espero que no tarde mucho en salir. Me mola la sangre.



06 de Marzo de 2018 a las 13:16 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • Si he notado que fortnite cada vez mas tiene mucho mas renombre que PUBG, habrá que ver que hace la gente de PUBG para atraer mas jugadores, quizas volverse free-to-play
    • Es muy fácil y sencillo: el juego es gratis y lo tienes en casi todas las plataformas. Además funciona en casi cualquier PC. PUBG puso el battle royale de moda, y Fortnite fue listo para quedarse a la masa de casuals deseosos de jugar al juego de moda, pero que no tenían un PC potente y encima sin pagar. Lo que dice @DanGimeno de la garantía de Epic no influye en nada: los casuals no tienen ni guarra de quién son xD. Ellos han ido a lo gratis y que está en su consola. No olvidemos además que una gran mayoría de jugadores de Fortnite son niños, y a los comentarios de mis compañeros de trabajo me remito. Si el PUBG estuviese en la Play4 lo mismo la historia sería distinta...
En respuesta al comentario anterior:
    • La garantía de Epic no tiene por qué conocerla todo el mundo, pero ahí está y se nota. El juego es gratis, no presenta problemas y es agradable a la vista. Ahora que vaya alguien y les explique por qué es así.
    • Es normal que haya un trasvase de jugadores de un juego muy GÑÉ en lo técnico y de pago a otro juego (o subjuego en este caso) gratuíto y con la garantía de que tras el está la gente de Epic, que se han tirado un buen puñado de años trabajando en su juego y han conseguido un buen resultado técnico. No sé cuales son las recomendaciones gráficas de Fortnite Battle Royale, pero estoy convencido de que para ser más eficiente en el juego no te lo recomiendan jugar en las configuraciones más bajas y baratas, excepto la distancia de dibujado.

      Aunque también es una putada, para Bluehole y en parte para Microsoft, que al mes de salir del acceso anticipado y en exclusiva para una consola, el juego empiece a bajar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/07/2017

Desarrollador: Epic Games

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Polémicas entre videojuegos II: Epic Games

Exclusividades poco éticas, demandas y declaraciones negativas

Polémicas entre videojuegos I: Apple

Supuestas barreras de entrada, comisiones abusivas y competencia desleal

Fortnite desafía a Apple: ¿por qué lo llaman 1984?

Te cuento por qué #FreeFortnite ya es TT

Ir a ficha completa