Fortnite puede que no sea lo que esperábamos del Unreal 4

Minecraft + Left 4 Dead

Fortnite puede que no sea lo que esperábamos del Unreal 4

El anuncio de Fortnite vino acompañado de sólo un tráiler que no mostraba gameplay del juego, pero de él ya podíamos intuir lo que finalmente se ha confirmado. El nuevo juego de Epic Games será un cruce entre Minecraft y Left 4 Dead con un toque de la estética de Team Fortress 2, y desde luego esto no es problema alguno.

 

El concepto de Minecraft es demasiado jugoso como para limitarlo sólo a un juego muy específico, y esta vez entre la tercera persona y la no-limitación a cubos de materiales parece darle un enfoque diferente aunque en el fondo sea lo mismo. Recolectamos, construimos, cae la noche y tenemos que defendernos de zombis y demás criaturas.

 

Ha salido a la luz una demo con cinco minutos de gameplay de Fortnite, que si bien el vídeo no es de muy buena calidad, se puede intuir que el juego no demuestra una potencia gráfica bruta en cuanto a modelados o efectos como podríamos esperar de todo un Unreal Engine 4.

 

 

Independientemente de la calidad del screener, lo que se deja ver promete en su aspecto jugable, pero desde luego no tiene nada que ver con Samaritan, aquella demo técnica que nos hacía alucinar con las posibilidades del nuevo motor gráfico de Epic. Es un gran cambio para ellos el no centrarse en súper monstruos y cuevas con infinidad de brillos como si estuviesen impregnados de aceite, pero o a Fortnite aún le queda mucho tiempo en el horno, o no es nada que no pueda mover una consola actual.

 

Aún puede quedar mucho tiempo hasta que Fortnite vea la luz, con una fecha de lanzamiento aún por anunciar, pero por el momento es una exclusiva de PC, como el primer juego con Unreal Engine 4 que es. Tal vez con la inminencia de las nuevas consolas no quieran desaprovechar estar en sus respectivos lanzamientos, o tal vez lo único que busquen sea ofrecer una versión cartoon del fenómeno Minecraft.

 

Que en pleno auge de la carrera tecnológica, cuando más se miran modelados, texturas y efectos que conforman un apartado gráfico, Epic Games se ponga a centrarse en mecánicas y en una interacción total con el escenario, es todo un regalo para el jugador del que muchos deberían tomar ejemplo, pero no hay que dejar de lado esa carrera, cuando el apartado técnico es uno de los motivos principales por el que la gente da el salto a nuevos equipos.

15 de Enero de 2013 a las 10:15 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Yo estoy interesado en este titulo, no soy un grafic troll pero minecraft me da pereza con esos pixelacos. Y este podria ser lo q ando buscando sin nesesitar nada del otro mundo con ese estilo desenfadado a mi me ha gustao xd
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/07/2017

Desarrollador: Epic Games

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El Fin de Fortnite, un evento histórico

Al César, lo que es del César

Ninja y el poder actual de los streamers en los videojuegos

Los creadores de contenido y su importancia

Ir a ficha completa