Fortnite para móviles: ¿merecerá la pena?

De momento sólo para los de iOS

Fortnite para móviles: ¿merecerá la pena?

Fortnite Battle Royale está empezando a dejarse caer en dispositivos móviles. Y con eso quiero decir que Epic Games ha comenzado a probar qué tal funciona el juego en sistemas iOS. Lo siento por los que son tan de Android como yo, pero no vengo a hablaros de posibles fechas de lanzamiento del juego en Android. No, desgraciadamente mi sabiduría no llega a tanto. Por el momento. Así que yo os he venido a comentar el tema en un tono mucho más general, lanzando una pregunta retórica que yo misma me voy a contestar porque soy así de chula: ¿Mola Fortnite Battle Royale en móviles?

 

Como siempre, hay una respuesta del tipo “sí pero no, no pero sí”, así que vamos a saltarnos ese paso y tirar directamente a mi opinión, personal, única e intransferible. Personalmente, creo que Fortnite en móviles seguirá el mismo esquema que Hearthstone en móviles, siendo juegos completamente distintos en lo que a género se refiere. Podría resumirse en un videojuego de viajes. Es decir, el típico título al que juegas cuando estás a media hora de llegar a tu destino (y esperas no saltarte la parada centrándote demasiado en el móvil).

 

La clave, de nuevo, está en la optimización

Cuando os comparaba Fortnite con PlayerUnknown’s Battlegrounds os decía que lo que hacía superior al de Epic Games era la optimización. El poder jugarse en casi cualquier ordenador en comparación con PUBG le daba muchos puntos extra fácilmente aprovechables. Pero ahora nos encontramos ante algo completamente nuevo: un título del género de moda, el battle royale, jugado por millones de personas, llega a dispositivos móviles con juego cruzado y con la posibilidad de poder guardar el progreso por igual en distintas plataformas. Es decir, que lo que consigamos en móviles podremos tenerlo también en nuestra consola. De ahí mi idea de que el móvil pase a ser una plataforma sustituta para esos momentos en los que no se puede jugar con la Xbox o la Play.

 

Así es normal que nos siga dando la sensación de que los teléfonos o las tablets son plataformas incompletas. Para mi gusto, a pesar de sus muchas opciones, no pueden facilitarnos la experiencia de verdaderas plataformas para videojuegos. Eso no quita que Fortnite pueda ser divertido incluso en móviles. Al final, ese toque que tiene, que lo ha hecho ponerse por encima de PUBG y convertirse en el rey de Twitch, no lo pierde. Eso es importante cuando te arriesgas a dar el paso y sacar una versión para móviles. Supongo que forma parte de la garantía Epic Games, ¿no?

13 de Marzo de 2018 a las 23:52 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/07/2017

Desarrollador: Epic Games

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Qué está pasando con Fortnite?

Meses sin actualizaciones ni nuevos contenidos

El Fin de Fortnite, un evento histórico

Al César, lo que es del César

Ninja y el poder actual de los streamers en los videojuegos

Los creadores de contenido y su importancia

Ir a ficha completa