1. Mundogamers
  2. Noticias

Football Manager dará el salto a Linux y será cross-platform

¿De verdad hay tanto mercado en la plataforma del pingüino?
Por Jaume Esteve Gutiérrez

El anuncio de que Football Manager 14 tendrá versión para PC, Mac y, por primera vez, Linux, nos hace preguntarnos si la plataforma es, reamente, tan popular como para que un estudio dedique parte de sus esfuerzos a ella. Ya hace una temporada que Valve, a través de Steam, le está haciendo continuados guiños a Linux. Desde los ataques frontales de Gabe Newell a Windows 8 hasta la aparición de una categoría dedicada al sistema operativo, ese nicho de usuarios ya no puede decir que son los parias en esto del videojuego en ordenador.

 

Pero la gran pregunta surge cuando uno se cuestiona si realmente hay un mercado tan importante como para que un estudio se lance a hacer desarrollos en Linux. De hecho, todavía son pocos los que apoyan abiertamente Mac, una plataforma en teoría más popular y que poco a poco cuenta con una mayor integración en los hogares.

 

¿Gratuito? Para nada, Football Manager patrocina al Watford y este momento de locura resume muy bien las posibilidades del título.

 

Volviendo a Football Manager, la noticia le asegura que estará presente en toda plataforma posible. Hace años que es un habitual de Mac y ahora lo será también de Linux permitiendo, además, jugar en cualquiera de las tres al comprar el juego. La noticia ha saltado este fin de semana cuando Miles Jacobson, la cabeza visible de Sports Interactive, ha anunciado en Facebook la noticia y ha añadido otro dato: el de 2013 es el juego más vendido de la historia de la franquicia.

 

Una noticia que debería hacer pensar a algunas grandes editoras. Football Manager ha apostado desde hace unos años por un DRM poco agresivo pero necesario para frenar la piratería: el juego verifica la copia a través de la red al iniciar la partida para garantizar que ésta sea legal. A partir de ahí, no pide nadas más. Una medida que les permitió ingresar más de la cuenta durante las dos semanas que el título no estuvo pirateado en 2012 y que, unidas a un juego que no para de mejorar, han dado como resultado una de las franquicias más valoradas por su propio nicho.


<< Anterior Siguiente >>