1. Mundogamers
  2. Noticias

Flip Wars es una divertida variante de Bomberman para Switch

A la que le falta profundidad
Por Adrián Suárez Mouriño

Flip Wars es un Bomberman reimaginado para poder introducir fintas en el lanzamiento de bombas, porque aquí no usamos explosivos, saltamos, y al caer hacemos que una serie de piezas a norte, sur, este y oeste de nuestro cuerpo cambien de color pasando de uno a otro que representamos. Si somos rojos y esas fichas encarnadas tocan al jugador verde lo eliminan. Así acumulamos puntos, llenamos el tablero de nuestro color, sobre él nos movemos más rápido y eliminaremos mejor al resto de contrincantes.

 

La gracia de Flip Wars es que ese salto que damos para aterrizar y colorear las casillas puede ser cancelado, aterrizando sin causar ningún efecto pero librándose del ataque de otro jugador. Esto es importante porque si juegas al multijugador con amigos la clave de la victoria es aterrizar tras él para eliminarle. Es frecuente en Flip Wars que dos jugadores se encuentren frente a frente, salten a la vez y se decida en el aire quién es el que va a morir y quién es el que va a vivir.

 

Esto es lo mejor del juego, resulta genial conseguir desarrollar un multijugador que parte de una idea de Bomberman y le añade desafío y profundidad a la ejecución de nuestras acciones, pero por desgracia ahí se queda la cosa. Flip Wars nos distintos modos de juego, cooperativo y competitivo local, ítems para recoger en el escenario que nos hacen más efectivos y rápidos... pero todo se limita a la ejecución de este único movimiento para determinar el triunfo o la derrota, lo que en muy poco tiempo hace que el juego canse.

 

 

Es una pena que no se haya añadido un modo single player, porque lo cierto es que los personajes protagonistas (unos Power Rangers cabezudos) son divertidos, que el online no cuente con demasiada gente con la que jugar o que el título sea de fácil aprendizaje y de fácil dominación en pocos minutos.

 

Flip Wars habría sido genial si sobre esta base se le añadiera la capacidad de atacarse a puñetazos los jugadores, a disparar o con escenarios con más mutaciones y variaciones entre ellos, porque lo cierto es que lo que propone es divertido pero terriblemente limitado. Os gustará si buscáis un entretenimiento para disfrutar de una tarde desenfadada, pero con Splatoon 2 tan cerca o el propio Bomberman para Switch, puede que esta no sea la opción más recomendable para llegar a vuestra Switch.


<< Anterior Siguiente >>