[FIWC MADRID] La final de la FIWC tiene sabor español

Dos representantes en la cumbre

[FIWC MADRID] La final de la FIWC tiene sabor español

Nos hemos quedado sin Marc Arisa, Daniel Cordera y Alfonso Ramos, pero si hubiésemos sabido que tendríamos a dos representantes en la ronda final de mañana, y más conociendo lo complicados que eran los partidos, habríamos firmado desde el principio por la participación de Rafael Riobó y Óscar Martín en los cuartos de final de la FIFA Interactive World Cup.

 

Han sido dos días emocionantes, con alguna que otra injusticia (todavía pesa el partido que le robaron a Cordera en el primer día de torneo) y la sorprendente eliminación de nuestro bicampeón, Alfonso Ramos, que demuestra de nuevo lo exigente que es el campeonato y que no perdona ningún error. El francés Bruce Grannec, por ejemplo, estuvo a punto de resultar eliminado. Una reacción a tiempo le ha permitido ingresar en el club de los ocho mejores jugadores del mundo de FIFA 13.

 

La repetición de los partidos que se ofrecieron por streaming ayer

 

Marc Arisa, por ejemplo, se mostraba decepcionado con el rendimiento mostrado en el primer día, y más tras sentirse tan cómodo en la jornada de hoy: 'no entiendo cómo pude jugar así, pero es mi primera participación en la FIWC y aprenderé de la experiencia'. Arisa pudo demostrar su valía en el último encuentro de su grupo, goleando y dando un repaso importante al británico George Tsirita.

 

Compartiendo durante tantos años partidas y campeonatos, quisimos conocer la opinión de Arisa de cara a la ronda de mañana, y aunque contamos con muchos nombres importantes, tiene claro sus favoritos: 'Óscar y Rafa'. Ni lo dudó. Por su cabeza no pasó ni Wollin, ni Rosenmeier (¡Qué fuerte está el danés!) o el eterno Grannec, sus favoritos son los nuestros, sus dos amigos. No les falta calidad y os aseguro que no es ninguna tontería, pero la lotería del Best of One puede deparar alguna desgracia.

 

La repetición de la jornada del lunes

 

El hecho de jugar los partidos a una ronda, sin posibilidad de error durante el encuentro, hace mucho más ágil e interesante el campeonato, pero no permite una reacción o el estudiar a los rivales como se debería, y más teniendo en cuenta la importancia del torneo. El formato es atractivo y emocionante, pero es un arma de doble filo: puede beneficiar a los nuestros o puede acabar con sus aspiraciones. Creo firmemente que con un Best of Three estaríamos hablando de cuatro clasificados españoles y no de dos.

 

En todo caso, una vez calmados los ánimos y con Rafa y Óscar sin compromisos con la organización, nos atendieron para darnos sus impresiones: para Óscar el favorito es Rafa, y para Rafa es Grannec. Es la primera vez que Óscar se encuentra en una FIWC, por lo que el resultado, pase lo que pase mañana y viendo el grupo que le tocó, el resultado es de matrícula, pero Rafa tiene hambre de más títulos y con su segunda participación en la Copa del Mundo quiere dar el campanazo. Así han quedado los cruces:

 

FIWC brackets

Lo más positivo es que los españoles no se cruzarían hasta la final ni ha coincidido con Wollin y Grannec

 

Si queréis seguir sus andanzas no dudéis en pasaros por el streaming que ha habilitado la organización en el siguiente vínculo:

 

Toda la emoción de FIFA 13 mañana a partir de las 18:00

 

Os recordamos que desde Twitter seguiremos con toda la ronda final y ofreceremos la cobertura desde el Teatro Mayor de Madrid, sede de la gran final de la FIFA Interactive World Cup. Mucha suerte a todos los que compiten, y un poquito más para Rafa y Óscar. A por ellos.

 


08 de Mayo de 2013 a las 13:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Acabo de ver el video de toni en punto pelota, como te cazo las tablas de periodista q tiene el pedrerol :D. Ando mirando un poco el video y veo q estos hacen las mismas raterias q la gente de comun. Tambien he notado q se empatiza algo menos con el participante comparando con otros generos como el de la lucha.
    • Bueno, para estudiar al rival, supongo que hace tiempo que llevan visionando partidos de ellos, desde que se supo quien se clasificaba para la FIWC.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 12 UEFA Euro 2012 FIFA 12 UEFA Euro 2012
FIFA 12 UEFA Euro 2012 es una expansión de FIFA 12 basada en la Eurocopa 2012 que se vende como contenido descargable para el juego, y funciona como ...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
FIFA Street FIFA Street
Juega contra los mejores futbolistas del mundo, demuestra tus habilidades y estilo individual en partidos 4 contra 4 en emplazamientos que re...
Ficha
PS3 X360 WII PC PSP PSVita 3DS

Género: Fútbol

Lanzamiento: 27/09/2012

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los retos a los que se enfrenta FIFA 14

David Rutter habla sobre la nueva entrega de EA Sports

Ir a ficha completa