[FIWC MADRID] El francés Grannec, campeón del mundo 2013

La corona de FIFA vuelve a Francia

[FIWC MADRID] El francés Grannec, campeón del mundo 2013

Han sido tres días de competición maravillosos. No hemos acabado con premio, pero creo que los nuestros pueden estar orgullosos del trabajo realizado. Cinco representantes españoles y cerramos el campeonato con un top-8 (Óscar 'Klose' Martín) y una tercera posición (Rafa 'Ralfitita' Riobó), ¿qué país del universo eSport no se cambiaría ahora mismo con nosotros? Se ha firmado una magnífica FIFA Interactive World Cup 2013.

 

El campeón de la velada ha sido Bruce Grannec, apodado como 'The Machine', y ha hecho honor al nombre tras certificar la que es su segundo campeonato. Empata a títulos con nuestro bicampeón Alfonso Ramos, que no pasó de la fase de grupos. Grannec es un jugadorazo con nervios de acero: la única que tuvo en la final contra Andrei Torres Vivero, verdugo de nuestro Ralfitita, la coló, y los achaques del mexicano al área del francés nunca llegaban a las redes.

 

FIWC jugadores

Los ocho titanes de la final de ayer

 

La experiencia ha sido muy grata, y creo que acabamos el campeonato pensando en positivo con una competición muy dura y que ha sido seguida por miles de personas de todo el mundo durante los tres días que ha durado. No se sabe a ciencia cierta dónde será el campeonato el año que viene, pero viendo la línea ascendente del evento no cabe ninguna duda que seguirá creciendo. Hablamos de dos millones y medio de jugadores en todo el mundo disputándola: ¿Cómo no va a tener éxito?

 

20.000 dólares para el primer clasificado, y Grannec, frío en todo momento, parecía que se había encontrado 20 céntimos en el bolsillo. Dicen que es una máquina, pero puede perder, así lo demostró Ramos el año pasado. La curiosidad de la jornada ha estado en la victoria del francés ante un mexicano, igual que ocurrió en Barcelona 2009 con Rubén Cerezero, también mexicano que consiguió llegar a la final del campeonato de hace cuatro años. La otra estadística ha salido de la reconquista de Grannec, cuatro años después de la primera; el mismo tiempo que tardó Alfonso en recuperar el trono. ¿Ganará el año que viene Nenad Stojkovic?

 

FIWC público

Marc Arisa, Daniel Cordera y Alfonso Ramos viendo las finales

 

Por último, reiterar nuestra felicitación a Alfonso Ramos, Daniel Cordera, Marc Arisa, Oscar Martín y Rafa Riobó: nos habéis dado tres días estupendos en los que no nos hemos perdido ni uno de vuestros partidos. Ojalá la FIFA o EA Sports el año que viene apueste por ofrecer todos los partidos en streaming de alguna manera: nos hemos quedado con las ganas de conocer más detalles sobre el juego de nuestros compatriotas. El año que viene más y mejor. A seguir entrenando para levantar el campeonato el próximo año.

 

09 de Mayo de 2013 a las 13:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Desde casa, mediante streaming bien. Excepto el primer dia que hubo un parón que obligo a reiniciar un partido, sin ninguna explicación. El resto de días ha ido perfecto... si pretendías retransmitir un solo partido a la vez.

      Ayer sólo tenían que retansmitir 7 partidos. Pues ni eso, los dos partidos de cuartos con españoles de por medio no se emitieron.
      De cara al año que viene deberían montar más canales de streaming y seleccionar el que quieras. Al fin y al cabo, lo máximo que había eran 3 partidos a la vez durante la liguilla, no? Te traes al Lama y al González y a los franceses o alemanes y a retransmitir los otros dos. Y por qué no, un cuarto canal donde se vieran los 3 partidos a la vez, sin sonido o solo los ambientes.

      Y que quereis que os diga, si entre 2 millones y medio de participantes, el ganados solo se lleva 20.000$ (15000€), mientras que los campeones mundiales del CoD se llevan 76000 por barba... Habría que rascarse un poco más el bolsillo. Que EA no es de las más pobretonas, copón.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....