1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fist of the North Star: Lost Paradise, el Yakuza de Kenshiro muestra sus claves

Más que un spin-off de Yakuza
Por Rafa del Río

A pocas semanas de la llegada de Yakuza Kiwami 2 el 28 de agosto -confirmado por Koch Media- y en el mes del regreso de Ryo Hazuki con Shenmue 1 y 2, los dragones nos son propicios y SEGA adelanta información en occidente de lo que será Fist of the North Star: Lost Paradise en tierras occidentales. Mucha acción en esta revisión del manga de Buronson y Tetsuo Hara que llegará a PS4 en octbre y será, finalmente, más que un simple spin-off de la saga Yakuza. 

 

215050FOTNS 2 1528221227.jpeg

 

Ryu ga Gotoku Studio

La influencia y el éxito de la saga Yakuza, especialmente en territorio nipón, es ya una realidad. Con doce títulos en el mercado y planes para el futuro en forma de remasterizaciones, nuevas entregas y un auténtico reboot, Shin Yakuza, las aventuras de Kiryu Kazuma siguen enamorando y atrayendo cada vez a más adeptos a la saga, sobre todo tras su llegada a PC. En este estado de cosas, era cuestión de tiempo que SEGA profesionalizara a su estudio centrándolo en estas lides bajo el nombre de Ryu ga Gotoku Studio, a la vez que le da nuevos proyectos y una forma de aprovechar todo lo aprendido en Yakuza. 

 

Así, tras la culminación del arco argumental de Kiryu con Yakuza 6: Song of Life nace Fist of the North Star: Lost Paradise, una revisión de estilo que lleva el famoso manga de Tetsuo y Hara a las mecánicas jugables y la filosofía de Yakuza. Sin embargo, Fist of the North Star: Lost Paradise es mucho más que un episodio de Ryu ga Gotoku, se trata más bien de un juego totalmente nuevo. Un enfoque alejado del de la saga al que no le faltarán los guiños, y una puesta en escena que rompe todo lo visto anteriormente para mostrar un juego potente, que sabe a Yakuza pero que es Hokuto no Ken.

 

215051DfbMPnNU0AE19a6

 

Fist of the North Star: Lost Paradise

En cuanto a los parecidos razonables, Fist of the North Star: Lost Paradise usa el motor Dragon que tan bien ha funcionado en Yakuza 6 y Yakuza Kiwami 2 para poner en escena el amplio mundo postapocalíptico de 19XX que tantos buenos ratos nos hizo pasar de chicos en manga y anime. El combate beberá de las técnicas asesinas de Hokuto Shinken con una jugabilidad muy Yakuza, y a esto se unirá la filosofía del estudio en lo referente a personajes, historias, sub-historias, puesta en escena y un montón de minijuegos que son, por así decirlo, marca de la casa.

 

La gran novedad, más allá de los desiertos, es Eden, la ciudad prometida que en esta ocasión es una realidad que bebe directamente de Kabukicho en Kamurocho, influencias árabes y toda la vida de ese pseudo-Hong Kong con tintes futuristas de Blade Runner para crear un punto de encuentro plenamente explorable en el que reside la mayor parte de la magia de Fist of the North Star: Lost Paradise.

 

215052593653 fist of the north star lost paradise

 

Lejos de la ciudad, rompiendo esquemas con Yakuza, Fist of the North Star: Lost Paradise promete un mundo abierto y explorable a bordo de nuestro mejor aliado, un buggy de carreras que podremos personalizar. Una promesa de horas y horas de experiencia Mad Max condensada bajo la apariencia de Hokuto no Ken, la personalidad de la obra de Buronson y Hara, y el buen hacer de la gente de Ryu ga Gotoku a la hora de exprimir al máximo las posibilidades en sus juegos. 

 

Aún quedan unos meses para el lanzamiento de Fist of the North Star: Lost Paradise en occidente, concretamente el próximo 2 de octubre del presente año. Mientras esperamos, las noticias que llegan de Japón -donde el juego lleva en el mercado desde febrero- nos hacen pensar en algo grande, muy grande, mayor que la suma de todas sus partes y que sin duda va a ser una agradable respuestas a los fans del famoso anime y el buen trabajo de los responsables de Yakuza. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>