1. Mundogamers
  2. Noticias

First Light. Lo físico y lo digital

La meta de 25.000 firmas no parece suficiente
Por Rafa del Río

El Formato físico, por una simple cuestión de lógica, va perdiendo cada vez más el sentido. Es caro y todas sus virtudes se están difuminando con el tiempo. Ay, esos manuales tan bonitos y su olor a nuevo. Sin embargo, entre ofertas, packs, descuentos y demás zarandajas, el digital cobra fuerza a pasos agigantados.

 

Nunca me hubiera imaginado comprar con tanta ansía (y esperarlas) las ofertas de Sony, y disfrutar tanto con algo tan tonto como comprar a dos euros maravillas como el Vagrant Story o el Parasite Eve II; sí, que puedo emularlas, pero uno ya tiene una edad y le da pereza todas esas cosas. Un amigo me decía, no hace mucho, que él tiene el Final Fantasy IX original, pero que le va fatal en su PSOne. A mi me va de perlas en mi PSVita; conclusión: el físico es una maravilla como material de coleccionismo; en su caja, con su envoltorio. Eterno. No sé vosotros, pero así es como se está configurando mi mente en este tema ¿no os ocurre lo mismo?

 

Es por esta manera de pensar, que me produce repelús saber que hay DLC que saldrán en físico, como el First Light de Infamous Second Son. Es algo que no comprendo, sobretodo porque costará cinco euretes más, de 14,99€ se queda en 19,99€.

 

Casi, casi parece que los de Sony lo hacen a propósito, como diciendo: “¿veis? En digital es mejor.” Quizás es distinta la acción de Capcom con su versión física de Ultra Street Fighter IV; y aunque en esta regalen los trajes, hay también un cierto castigo: “te lo sacamos mucho más tarde que la digital. Porque lo digital es mejor”.

 

 

Por supuesto, aún queda mucho recorrido para que lo digital realmente sea mejor, sobretodo por un tema de precios; pero tiempo al tiempo. Ahora lo bueno sería que todo lo maravilloso que tiene el físico: ese olor a cosa genial recién comprada, contenidos extras, cómics, figuritas y una caja imponente se transformara en la edición genuina del juego, transformándo las ediciones coleccionistas en ediciones standard, con ediciones limitadas y al coste que tienen que tener.

 

 

Este es el camino natural que le veo al mundo del videojuego: ediciones coleccionistas limitadas, mientras que el mercado “normal” pase por la descarga digital. Por eso, cuando veo cosas como la de First Light me llevo las manos a las cabezas; quizás yo esté loco, quizás a la industria aún tenga miedo de dar este paso, quizás.... ¿qué opináis vosotros?


<< Anterior Siguiente >>