Firewatch rebajado durante todo este mes

Os lo recomiendo (otra vez)

Firewatch rebajado durante todo este mes

No puedo recomendar este juego las suficientes veces y todo me parece una excusa perfecta para volver a hacerlo. Firewatch se encuentra en la lista de juegos en rebajas durante todo este mes de octubre en PlayStation Store. Es decir, que durante estas próximas semanas los usuarios de PS4 van a poder adquirir esta obra de Campo Santo por 12 euros. Ya por los 20 euros habituales me parecía una compra totalmente obligatoria para los amantes de este tipo de experiencias en nuestro medio, pero los que crean que pagar esa cantidad por "un juego de dos horas" es excesivo, quizás ahora se lo puedan pensar mejor.

 

Llegó hace muchos meses pero sigue permaneciendo en mi pensamiento. Junto a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, son los dos únicos juegos que he podido probar durante este año que han conseguido dejar algún poso en mí. Y probablemente lo sigan haciendo una vez que pase esta nueva gran hornada de lanzamientos importantes que se nos avecinan en los próximos dos meses. Sin exagerar, Firewatch me parece uno de los mejores videojuegos independientes (si no el mejor) que he podido probar en estos últimos años.

 

 

Es una obra con personalidad, original y que sabe crear una atmósfera propia que no solo se apoya en una buena historia o en una narrativa increíble, sino que también lo sabe aplicar en sus propios términos jugables. Firewatch no necesita recurrir a puzles típicos y poco satisfactorios, como infinidad de otras obras independientes que justifican de esta manera ser videojuegos y no "simuladores de paseo". Hemos pasado demasiado tiempo encumbrando a obras que no son para tanto. Esta, al menos para mí, sí lo es.

 

Es una experiencia más o menos corta, pero suficiente para que consiga llegar. Es complicado hablar de Firewatch porque mi único deseo es no fastidiar la experiencia dando demasiados detalles, ya que lo bueno de este título es conocer muy poco sobre él y sumergirse en lo que propone sin más. Si os gustan este tipo de experiencias, queréis disfrutar de un título independiente que merezca la pena y a un precio muy atractivo, al menos durante estas próximas semanas, Firewatch debería estar en vuestros pensamientos.

 

Con el cercano lanzamiento de PlayStation VR, además, he estado pensando al respecto y creo que Firewatch sería uno de los pocos juegos que podrían convencerme, en caso de anunciar su compatibilidad, para hacerme con alguno de estos dispositivos de Realidad Virtual. Me encantaría volver a revivir esta experiencia sintiendo que estoy dentro de ese bosque. De verdad, si os llama mínimamente la atención, no dejéis pasar la oportunidad.

10 de Octubre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Pero esta ya en español?lo pregunté hace tiempo,no recibí respuesta y es que en la descripción del juego sigue poniendo idioma inglés,escuché lo de la actualización en pc que lo traducian al castellano pero en consolas nada.
    • Es curioso, porque es cierto que otros indies han sido encumbrados sin razon. Por eso Firewacht se valorara mejor cuando pase aun mas tiempo, podria ser un caso similar y estar sobrevalorado. En mi opinion si que lo esta un poco, quizas por las expectativas creadas en los medios. Eso si, un gran juego indie y debe jugarse; a 20 euros no tanto pero a 12 si que es buena ocasion.

      Me recordo mucho a Gone Home, es un juego narrativo con un nivel de interaccion similar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gone Home Gone Home
The Fullbright Company nos ofrece esta fantástica aventura gráfica en primera persona. En este título podemos percibir la incluencia de los artista...
Sunset Sunset
Sunset es un juego de exploración en primera persona, una aventura gráfica si lo queréis llamar así, en el que tomamos ...
The Witness The Witness
La nueva creación de Jonathan Blow, el autor de Braid, es este The Witness, el puzle de una isla desierta repleta de más puzles que n...
Ficha
PS4 PC

Género: Aventura Narrativa (Walking Simulator)

Lanzamiento: 09/02/2016

Desarrollador: Campo Santo

Distribuidor: Campo Santo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Valve ha comprado a los creadores de Firewatch

Trabajan en un nuevo proyecto

¿Cuándo la coherencia en un videojuego es importante y cuándo da igual?

Ficciones, mímesis y jugabilidad enfrentada a las historias

Ir a ficha completa