Final Fantasy XV. Yo creo en él.

El trailer del Tokyo Game Show nos llena de esperanza

Final Fantasy XV. Yo creo en él.

Madre mía el nuevo trailer de Final Fantasy XV mostrado en el Tokyo Game Show. ¿Lo habéis visto? ¿No? Pues ya tardáis. Os lo dejo aquí abajo, vedlo y lo hablamos.

 

 

¿Ya está? ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? El vídeo presentado en el Tokyo Game Show es una maravilla, y no porque gráficamente deje con la boca abierta. Ya sabéis que no podemos fijarnos en eso que luego viene el señor downgrade y nos quedamos todos llorando. En lo que hay que pararse es en la manera de tratar a los personajes, en presentar sus cuerpos, actitudes y acciones de una manera mucho más cercana.

 

Empezando por las animaciones de batalla y de los vídeos, y siguiendo por ese paseo en coche, se nos revela que la compañía se ha fijado en otros como GTA V, en la manera de narrar occidental y en cómo llevar eso a una fantasía maravillosa. Subirse a un coche y ver a lo lejos a un ser descomunal, y tratarlo como un viejo conocido, le da un toque diferencial con respecto a otros proyectos de JRPG de la compañía. El vehículo nos facilita el acercamiento a la realidad del juego, y desde ahí, se diseña la fantasía. Y no al revés, no se nos quiere meter en ella a calzador y luego darnos detalles de nuestro día a día para que nos agarremos cuando no entendemos algo.

 

Una lástima lo de los pelazos, que les dan a los protagonistas un aspecto de caní emo bastante extraño, más cuando aparecen todos juntos y presentado todo en un entorno que invita a la realidad; pero siguen siendo detalles fantásticos que se entroncan en un marco creíble, con lagos, campiña y que luego enlaza con los gestos de los protagonistas, que bostezan, se saludan y cómo se mueven en combate.

 

Hay que destacar las acciones durante las batallas, no porque nos vayan a prometer unas determinadas calidades en este, sino porque continúan con la necesidad que parece tener el juego de presentar credibilidad. Fijaos en la escena en la que un personaje coge una espada pesada y le mete un golpe a ese bicho parecido a un mamut. El mandoble le hace retorcerse, girar en el aire y caer; y hasta le cuesta levantarse.

 

Tras una entrega en la que parecía imposible encariñarse de los personajes, en el que los mundos propuestos no tenían ningún tipo de encanto, ahora llega este Final Fantasy XV y nos invita a soñar con este nuevo y, en mi opinión, acertadísimo acercamiento. Square Enix parece haberse tomado su tiempo para estudiar el mercado, a sus jugadores y avanzar en una dirección que desde aquí aplaudo. Yo he criticado mucho, muchísimo, al XIII original, pero tengo mucha fe en este. ¿Y vosotros? ¿Me estoy dejando llevar por mi necesidad de un JRPG épico o mi entusiasmo es fundado?

19 de Septiembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
12
Comentarios
Comentar
    • @Julius, de hecho, a mí me parece que el camino lo han medio encontrado con los spin off del último que sin ser la hostia, tienen buenas ideas para hacer grandes cosas en el futuro

      @Sir. Ornitorrinco, lo primero felicitarle por tan acertada elección de nick. Eso de que no es un Final Fantasy porque... es un poco tontería, la saga, como dices siempre se ha identificado por cambiar cosas y probar, y ahora la saga necesita hacerlo, y mucho, como se ve en el vídeo.

      @Pinkfigo, jlarmesto, la historia es la clave y con esto que presenta, como se trata a los personajes y al mundo; no se me ocurren mejores cimientos para construir una buena historia. Veremos.

      @Akko, es normal tener un poquitín de miedo, pero a mí precisamente ese coche y esos dinosaurios me parecen un interesante nuevo punto de partida para hacer una nueva fantasía; aunque lo de los emos sí que rasca un poco, a ver cómo lo mezclan luego todo al final

      @Dan, por lo menos no han pasado de meter emos a Believers XD

      @Espectro, mientras los combates funcionen, me vale; y la verdad es que los de KH iban genial

      @xXhalcionxX, pues un viaje en busca de la buena vida me parece un punto de partida cojonudo XDD, y sí que es verdad la influencia de Xenoblade, que realmente es la influencia de los MMORPG.

      @Danterut, estoy contigo en el tema de las fantasías, necesito algo nuevo, sin orcos, trasgos y sin cavernas o zombies si me apuras. A mí el rollito moderno me apetece mucho, porque propone una mezcla atractiva y sorprendente
    • No es por nada, pero creo que, aparte de haberse fijado en GTA como dices, también se han fijado en el ultimo dmc y xenoblade.

      Movilizarse en un supuesto mundo abierto en un automóvil, En un Final Fantasy...eh, o quieren darle un toque contemporáneo, mas cercano a la realidad, sin quitarle los monstruos, y una especie de "república" a lo starwars, o quieren mostrar la "chuleria" de los protagonistas. Esto ultimo lo creo mas, pues, es que ahora en japón se están poniendo mas de moda los animes "haren reverso" y los grupos de "Jpop".

      ¿Es que ahora ya no atrae, ese mundo tan llamativo que tenían los final fantasy de antaño?¿Acabo la era de criaturas de cuentos a lo J.R.R. Tolkien?. Había tecnológica si, pero, un ¿automóvil?.

      Y no es por desesperarme por ver belleza femenina, ¿Pero es que la única "chica protagonista" que hay en el juego, es la "princesa zelda" de Noctis?.

      No se pero, en lo que vi del trailer, mas me parece una aventura de cuatro adolescentes bien parecidos, que deciden viajar por el mundo, en busca de la "Buena vida", y que, el chico "especial" quiere robarse a la novia. Casi como esa película de britney Spears. Mencionaron que la trama seria mas adulta que las anteriores, en fin...
En respuesta al comentario anterior:
    • Una cosa es criticar y otra quejarnos por quejar.Yo deseo que la era de Tolkien, Martín y Salvatore acabe de una maldita vez.Parece ser que para crear fantasía hay que emular a uno de estos escritores.Si es así, benditos sean los cambios de los japoneses.Sere yo, que soy un inmaduro, pero a mi me ha encantado esa especie de mundo "mafioso-fantástico" que se ve en los trailers.Me gusta ver como se mezcla la ciencia ficción con la fantasía en esa escena donde van montados en el coche y a lo lejos se ve un bicho colosal (cosa que en Final Fantasy lo llevan haciendo desde hace un buen tiempo, algo que no debería sorprendernos).
      Y lo del grupo de chicos metrosexuales guapetones es algo ya inherente en la saga.Cloud, Vincent, Tidus, Squall y Lightning (siendo esta lo mismo, pero del sexo opuesto) son unos cuantos.Personajes que cumplen estos estereotipos pero que sin embargo nos han brindado grandes historias.

      La referencia a Britney Spears no lo ha pillado, ya que solo conozco si carrera musical, sin embargo los personajes del trailer tendrán muchas pegas, pero entre ellas no está el ser parecidos.Es evidente que, pese a ser estereotipos,claramente uno es el duro y experimentado, otro es el listo y luego esta el cómico.

      De todos modos, es sólo un trailer, por tanto vamos a juzgar lo visto y no aventuremos mucho.Desde mi humilde visión de ignorante, agradezco que se deshagan de esos combates por turnos y la jugabilidad sea más parecida a esas peleas tan chulas que veíamos en las cinemáticas.Si algo me jodía era ver como los personajes peleaban que daba gusto, y luego cuando agarrabas el mando tenías que soportar el "Te pego.Tu turno".Dios bendiga al intelecto superior que se le ocurrió el sistema de combate de Kingdom Hearts.
    • Solo estoy criticando lo que aparenta ser la historia. Y mi disgusto debe ser porque, ya estoy tan exhausto de tanta moda juvenil, pero al final me doy cuenta que es un final fantasy, y ahí queda, no estoy pataleando y lloriqueando.

      Lo de la era tolkien y la república y blablabla, solo es una observación, y hablo no solo de videojuego, hablo en general. Me resulta algo bueno esto, que cambien los paradigmas en las nuevas historias, ya lo anterior cumplió su ciclo(incluso quiero que ya acabe la era vampirica y la era zombie, que el concepto de estos dos están siendo arruinados actualmente (no hablo de los juegos, que aveces hay algún que otra mala adaptación), y ya que estamos con los cambios, no le vendría mal dejar un poco el estereotipo de los personajes comunes, que se encuentran en toda la saga.

      Lo del sistema por turnos, que halla sido cambiado, me da igual, pero también esto lo veo como cambio de paradigmas, me recuerda un poco a lo que eran los tradicionales juegos de mesa(Ajedrez), el sistemas por turnos el algo ya muy viejo, ya no queda muy bien en un juego de sobremesa(véase "pokemon estadium" también, jodía ver tremendas bestiasas no tocarse en batalla nunca, el juego de portátil cambiara estoy seguro)Mientras mas vistoso sea el juego, mas dinamicas deben ser las batallas.
    • Lo malo de que haga tanto tiempo que está desarrollandose es que diseñan personajes de moda cuando empezaron, los emos, y hoy en día ya se han suicidado todos.
    • Pues yo tengo miedo. Hace como 8 años que vi por primera vez un trailer del juego, y ha pasado una generación entera; cambio de nombre incluido. Al principio pintaba de una forma, "This is a fantasy based on reality" rezaba al principio del trailer. Vi coches del mundo real, ciudades del mundo real, un protagonista vestido elegante (los pelos a lo japonés, con eso hay que lidiar si o si) junto a otra chica vestida elegante; pero ambos muy normales. También se hablaba de acción en tiempo real y mundo abierto con praderas llenas de monstruos. Pensé, es una suerte de GTA, Final Fantasy XII y Kingdom Hearts; con esa ambientación futurista pero a la vez muy real y una historia como las de antes, esto va a ser el renacimiento de la franquicia por todo lo alto.

      Pasan los años, y veo a personajes cada vez más emos, con esa chuleria quincerañera insoportable (el script, seguramente random a lo Elizabeth en Bioshock Infinite, del emo de la pistolita apartandote en plan, tss me debes una chaval...), cosas cada vez más inverosímiles como ir en coche por una llanura llena de dinosaurios, y ahora esa especie de Stella medio adolescente (¿por qué Noctis y Stella son más bajitos que los demás?). Hay muchas cosas que me hacen temerme lo peor o que directamente me hacen pensar que el juego después de tanto tiempo está pegado a trozos.

      He leído también que Tetsuya Nomura ya no está en la dirección y ahora se ocupa el director de Final Fantasy: Crisis Core y Final Fantasy Type 0, ambos de PSP. El primero no es precisamente un juegazo, el segundo no ha salido de japón. Sinceramente creo que el emo de la pistolita se va a pasar el juego haciéndose el chulo a lo Snow. Espero que su frase sea mejor que "Aquí llega el heroe". ¿"No me interesa" quizá?

      Espero equivocarme, que sea un juegazo, y que renazca mi saga favorita de la infancia; pero soy bastante escéptico.
    • Los personajes me atraen, a pesar de los pelazos. El sistema de batalla parece acertado y el juego es precioso. Para mi personalmente la clave va a estar en el argumento,la historia y el universo de los XIII carecia de interes, ojala aqui impongan algo epico
En respuesta al comentario anterior:
    • Ahí le has dado! El juego es precioso y el sistema de batalla también, pero donde tiene que dar el DO de pecho es en el argumento y la historia. Ahí es donde destacaban los mejores Final Fantasy y es lo que han perdido por el camino.

      Lo seguiré de cerca, porque promete y mucho, pero aún estoy un poco escéptico.
    • El trailer ha sido una buena elección. Por hacer sus típicos trailers cgi con la trama música dramática con peleas épicas como hacen casi siempre Va y nos presenta su mundo y lo vivo que esta con sus criaturas (curiosamente muchas criaturas que aparecen en el trailer pertenecen a tirulos anteriores) y paisajes. El cambio de sistema de combate parece ser que ha sido una buena elección si en verdad el titulo es de mundo abierto y podamos explorarlo y ver la belleza que es. La relación de los protagonista las veo como si fueran amigos de toda la vida con sus reacciones y como hablan en el coche y del diseño tan criticado debe ser por la famosa frase que han estado utilizando (una fantasía basada en la realidad) los personajes deben estar cercano al look visual kei que tanto le gusta a los japoneses en su cultura. Por ahora el proyecto ha pegado un cambio impresionando con lo que presentaron el año pasado a nivel técnico y como Nomura ha dejado el proyecto par centrarse en Kingdom Hearts 3 y la demo para marzo parece ser que están en sus ultimas fases de desarrollo y lo podamos tenerlo como mucho a principios de 2106 en Europa (conociendo a los de square enix en japón saldrá a finales de 2015).
      Para termina me ha sorprendido muchos usuarios que hablan de que esto no es un final fantasy ya que quiere volver a los sistemas de turnos y eso me recuerda que la Saga desarrollo el famoso sistema Active Time Battle que no era de turnos si no que tenias que esperar a que la barra se llenase para poder realizar una acción y si se refiere a un mundo mágico de fantasía medieval/steampunk, eso les podría dar la razón pero me hacen recordar que el querido Final Fantasy VII se desarrolla en un mundo industrializado y veo que nadie se acuerda (hay que aceptarlo la saga tiene que reinventarse para que sus experiencias sean diferentes)
    • Como juego tiene una pintaza excelente, pero en el terreno Action RPG. Para los que venimos siguiendo la saga desde sus orígenes lo vemos como una franquícia que ha perdido el rumbo, o su esencia. Supongo que por eso existe Bravely Default.

      Pero está claro que a quién le gustase Lightning Returns estará contento con XV.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa