1. Mundogamers
  2. Noticias

Final Fantasy XV se actualiza, pero quizás demasiado tarde

Mejoras que tendrían que llegar antes
Por Adrián Suárez Mouriño

Final Fantasy XV se actualizará de nuevo el 27 de abril con misiones, una mayor estabilidad en sus FPS para los jugadores de PS4 Pro y nuevos eventos temporales. A estos añadidos se le suman los arreglos pasados de su capítulo trece y otras implementaciones que el título ha recibido pero ¿son suficientes para volver al título? ¿Llegan a tiempo? Y no solo me pregunto esto refiriéndome a Final Fantasy XV. Me explico.

 

Ahora, Final Fantasy XV es mejor juego, tiene más contenido y hasta incorpora elementos para generar comunidad. Todo lo que aporta es gratis y eso es positivo, ¿pero es suficiente para volver a meter el juego en la consola? Es más, ¿no da hasta un poco de rabia que haya tardado tanto en mejorar hasta este punto? Final Fantasy XV fue uno de mis juegos favoritos del año pasado, pero sé que ahora es mejor, lo que me hace ser consciente de que he disfrutado de un juego con margen de mejora, que me emocionó igualmente pero que sé que ahora no voy a recuperar.

 

 

No lo voy a recuperar porque tengo la cabeza en otras cosas, en explotar un poquito más Persona 5, en meterme en el online de Mario Kart 8 Deluxe y en empezar a jugar a Overwatch. Los DLC que llegan a Final Fantasy XV sí que me hacen volver a él, pues me gustó el dedicado a Gladio porque era algo que extiende la experiencia original, pero lo que ahora se está ofreciendo son mejoras a ella. No son motivos para seguir jugando, son más bien razones para volver a jugar de nuevo.

 

Ocurre algo similar con Mass Effect Andromeda. ¿El juego ha salido con problemas? Pues se anuncian una serie de parches y de medidas para corregirlos en el futuro, y a otra cosa; pero eso no puede complacer a los que ya han jugado el juego una vez, ellos no van a volver a iniciar una aventura para comprobar dichas mejoras. Además, y volviendo a Final Fantasy XV, la mejor estabilidad de fps en Playstation Pro, por poner un ejemplo, llega cuatro meses después de la salida del juego, ¿cuánta gente se habrá comprado PS4 Pro para exprimir al máximo este título? Porque recuerdo que Tabata aseguró que jugar con esta versión optimizada del hardware revolucionaría la misma experiencia.

 

Con todo esto quiero decir que está muy bien que arreglen los juegos que han salido con problemas, pero no pueden tardar tanto, y de hacerlo han de asegurarse de meter poderosas razones para que jugadores como yo queramos volver al título. Me refiero a porciones de historia extra, un New Game + con mayor dificultad y no solo misiones extra de caza que todos sabemos el nivel de desarrollo que tendrán. Al final, seguimos comprobando que lo mejor es comprar un juego cinco meses después de su lanzamiento.


<< Anterior Siguiente >>