Final fantasy XV o cómo hacer las cosas bien

Demos para abrir el apetito

Final fantasy XV o cómo hacer las cosas bien

Ya está aquí, ya llegó: Square Enix se ha puesto las pilas y ha acompañado el anuncio de la fecha de lanzamiento de su esperadísimo Final Fantasy XV con un tráiler espectacular, el anuncio de una serie de animación relacionada y, para los más impacientes, una espectacular demo hermosa, con un buen puñado de cosas que explorar y, como debe ser: gratis. 

 

z4 1

 

Final Fantasy Boy

No soy lo que se dice el mayor fan de Final Fantasy. Me pasa como a todos: adoro los capítulos con los que conocí la saga, digo que los primeros son los mejores aunque creo que sólo he jugado al III y odio a los que vinieron dspués porque ya no era un adolescente y me daban vergüencita esos looks de Mujeres Hombre y Viceversa. Oh, y me gusta mucho Final Fantasy IX porque es bonito, recupera el sentir de la saga y te pega unas patadas a la patata que ya querría Moffat en sus sueños más locos

 

Dicho esto, Final Fantasy XV lleva, desde su anuncio, en el punto ciego de mi balanza personal del me lo compro. Por un lado sus escenarios y su original planteamiento a lo road movie me tiene muy loco. Por otro, el diseño de personajes y alguna que otra promesa que no me acababa de creer, me tienen un tanto desencantado. ¿Comprarlo o no? Ahí estaba yo, en la duda, hasta que ayer vi el tráiler, conocía la fecha -un día después de mi santo, fíjate tú- y empecé a jugar su espectacular demo

 

z3 1

 

Qué bonito cuando se hacen las cosas bien

Sí, ya sé que no es la primera demo, que por ahí está ese Episodio Duscae que te caía de regalo con el Type-0 si le echabas euros a la hucha de Square, pero el estilo de juego no me interesaba, y pagar el precio de salida por algo que no me gusta sólo por la demo de regalo me parecía un sindios. Ahora, los chicos de Square Enix han decidido que tienen algo para todos, y han sacado una demo que me tiene, la verdad, enamorado.

 

 Me tiene enamorado porque es muy bonita y porque ofrece unos entornos y unas posibilidades muy atractivas, sí, pero también porque han vuelto a ser muy listos y, lejos de ponernos un trozo de juego, se han inventado un producto al margen que no sólo ofrece una degustación del juego final, sino que además completa la historia, nos ayuda a conocer mejor a uno de sus protagonistas y, ya para rematar, nos premia si jugamos con un contenido para el juego cuando salga al mercado: Rubi. 

 

z2 5

 

Y sin cobrar un duro

Platinum Demo me recuerda a aquella desastrosa estrategia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, pero más corto y con toda la sabiduría de no repetir el error de Konami y lanzarla gratis y para todos los fans. Es el giro de tuerca delicioso a la filosofía P.T. de Hideo Kojima, y para colmo sale con tiempo suficiente para que no sea un mero cebo para vender. 

 

Más allá, ni siquiera nos propone hacernos trabajar de testers -si bien Square Enix ya está con la oreja pegada para ver el feedback producido por su demo-, ni nos utiliza para que  pongamos a prueba sus servidores. Ná, Final Fantasy XV Platinum Demo es un regalo, y como tal debe apreciarse. Oh, sí, por supuesto que también es una forma de conseguir reservas, y por supuesto que también es un sistema para salir en todos los medios de comunicación y congraciarse con el jugador, pero... ¿Qué queréis que os diga? Estando las cosas como están en el mundillo, me gusta que las compañías llecven a cabo maniobras como estas en las que todo se reduce a un 'mira, esto es lo que hacemos y así es como lo hacemos'. Bien por Final fantasy XV y bien por Square Enix. 

 

¡Nos leemos!

01 de Abril de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
41
Comentarios
Comentar
    • La acabo de jugar y la verdad es que me parece una demo hecha para ver el potencial gráfico y es cojonudo,muy bonita si,el poder cambiar la climatología, el paso del día a la noche...si muy bonito todo.pero a mi este sistema de combate no me termina de gustar pero no se,después de haber jugado a la demo quizá le dé una oportunidad...pero no de lanzamiento, además queda un cojón y medio para que salga en septiembre. Un abrazo gente.
En respuesta al comentario anterior:
    • El sistema de combate apunta que va a ser como el de kingdom Hearts, esa mezcla de acción y no acción con alguna técnica intermedia. También me ha dejado un poco ni fu ni fa (aunque mejor que por turnos), pero no es que haya mucho con lo que probarlo a día de hoy. Eso, habrá que esperar
    • Parece que hayamos jugado a demos diferentes porque a mi no me ha gustado nada, y tiene unos problemas de framerate que ha falta de 6 meses que salga el juego, acojonado me hallo.
En respuesta al comentario anterior:
    • De gustos no te disgusto, eso es cosa de cada uno. Respecto a los problemas de animación seis meses antes, creo recordar que The Witcher 3 los tenía una semana antes de salir al mercado y los pulió -más o menos-. De Doom mejor ni hablamos.
      Y ya por curiosidad -le he dedicado dos rondas de más de hora y media a la demo porque a mi hija le encanta y tal y no veo esos bajones de fps...- ¿Dónde están los problemas esos de frame rate? Para verlos y eso
    • Todo lo que voy a decir es especulación, pero por como parece estar hecha la demo y como rinde en comparación con Duscae, yo diría que han pillado cuatro assets que les sobraban y los han metido como han podido. Hay, por ejemplo, problemas de texturas que parecen fruto de una reescalación que se ha hecho deprisa y corriendo -como es el caso del sueño de la habitación-, y algunos fallos de animación y control que sólo están presentes cuando controlamos a Noctis de niño -que por desgracia es casi todo el tiempo de juego-.

      Con esto no quiero defender el título de Square, nada más lejos de la realidad. Siempre es mejor estar alerta, pero yo que sé, es una demo que se han sacado del bolsillo. Me extrañaría muchísimo más si no hubiese ningún problema.
    • Sí, sí, si fallos técnicos tiene, y alguna que otra sombra dinámica que tarda en aparecer y tal, pero en serio que lo de los frames cayendo no lo he notado, y ya estoy to loco queriendo saber dónde están, si es en combate, al coger forma de bicho raro o yo que sé.
      Oh, y ya que estamos, la respuesta del coche de juguete no es buena.
    • Ruego a los antiguos dioses por la posibilidad de editar la apariencia estética de los cuatro protagonistas. (De alguna manera logran herirme emocionalmente)
En respuesta al comentario anterior:
    • Ná, los antiguos dioses están demasiado ocupados protagonizando una nueva novela de Gaiman -que será igual que las anteriores-. Me temo que no van a escuchar las pelgarias.
      De todas formas...
      Piensa que si pudimos meternos en la piel de una arqueóloga con shorts y camiseta ajustada y creer que éramos un fontanero vestido de 'vamos a la granja-escuela', manejar a estos chicos de la Johnny's Jimusho tampoco será para morir
    • Despues del chascazo de la trilogia del XIII - y que conste que me pase los 2 primeros pero el tercero pudo conmigo - le dare una oportunidad a la demo solo por lo que comenta parturo89: " parece que tenga parte de esa inocencia perdida en la industria" inocencia que desde la trilogia de ps1 no veo en esta saga... Ojala vuelva!
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo acabo de probar durante media horita y tiene "ese algo" que distingue a los FF de otras sagas... Me ha gustado. Eso si, yo soy un carroza amante de los combates por turnos, esto de volar por la pantalla con "lux" no me gusta nada
    • No se cuando empezara la campaña de ataques ,pero se que lo haran,quien? Los que viven en el XIII y no olvidan ni perdonan y como siempre los que no soportan que salga en One...
En respuesta al comentario anterior:
    • De momento, aquí parece que el único troll es usted, porque vamos, nadie está comentando nada de eso. Prueba a mirar en otra página, a ver... quizá en 3d juegos, o Meristation.
    • El estomago me va a doler de tanto reírme al ver toda esa amalgama de excentricidades, las foxies con peinados imposibles y sexualización hasta la médula. Pinta bien el jueguito este, pero cuesta tomarlo en serio.
    • Pués mira que bién, ha sido leer esto y correr a por la demo, ya esta bajando. A ver si me inicio en esta saga a la que no he jugado jamás. Recuerdo hace un montón de años que mi hermano me enseñó una de las primeras ediciones y no sé, no me convenció ni lo del combate por turnos ni encontré atractiva la estética y esa especie de pollos llamados chocobollos o algo así. Es genial lo de la demo gratis, así se puede captar a viejos escépticos como yo.
En respuesta al comentario anterior:
    • En ese sentido es más amable y bastante diferente a las rutinas de Final Fantasy. De hecho me recuerda más a Kingdom hearts que a los anteriores FF.
    • Yo estoy como gandalfin, nunca he jugado un FF, los turnos no son lo mio, en cambio los KH si que los jugue y me encantaron, (solo los de ps2), aunque la estética no me molestaba, espero pronto poder bajar la demo y tal vez termine por comprarlo.
    • Muy de acuerdo, a mi también me ha gustado mucho la demo. Además, enlazándolo con un arículo anterior, parece que tenga parte de esa inocencia perdida en la industria.

      De acuerdo con Braveh también. La camara tiene malos momentos. Intente escalar ese castillo de piezas de madera y se volvió loquísima.

      ¡Saludos!
En respuesta al comentario anterior:
    • Yep, lo de los bloques es una locura como te quedes atascado al subir a la mesa, pero bueno, no dejan de quedar seis meses para su lanzamiento y no hay menú con el que reiniciar un punto de control, por lo que imagino que han dejado eso así por si nos atascamos.
      Habrá que esperar a la versión final de Final -así de simple soy-.
    • - Esta vez coincido contigo al 100%: tremenda la demo y con ese toque que hace que quieras comprar el juego (ufff, la BSO me ha enamorado).

      Únicamente dos pegas: el movimiento de la cámara no me ha convencido al 100% y, por favor, tantooooooo cuesta aumentar el tamaño de los textos??? Cuando el juego se pausa y muestra instrucciones para equipar armas no se lee un carajo (y no, no es mi TV que considero que es enorme).
En respuesta al comentario anterior:
    • Jajaja cegatón, la edad no nos perdona XD La verdad es que con el tamaño de fuente no he tenido problema (estoy rejugando al Witcher 3, que eso sí es asesino) pero sí que el movimiento de la cámara aún tiene que pulirse y, ya puestos, los saltos de Noctis y la rutina de Lux ¿o era Luminax? bueno, lo de lanzar la espada
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo pienso jugar mientras me pongo la discografía de los Bastrisboys y los emsin (que van a sacar una peli sobre zombies, por cierto) y no es coña
    • A mi esta saga me ha gustado mucho, pero, al final, sólo recuerdo con cariño la triología que salió para la Playstation original. A partir de la décima entrega, en mi opinión, la saga ha ido decayendo sin parar. Creo que, en mi caso particular, ha acentuado esa caída el contínuo acercamiento a la estética J-POP que, sin querer faltar a nadie, me provoca cierto rechazo, yo que sé si será cosa de la edad pero, lo cierto es que, veo los trailers de FF XV y me parece buen juego, pero cuando veo ese diseño de personajes, esos peinados, esas ropas, y demás, creo que no me gastaría 70€ en él. Además, después de todos los truños, spin offs y demás decepciones con SQUARE, creo que hay que andar con pies de plomo con esta compañía.

      Saludos.
    • Y yo aquí, esperando a que mi patética señal de internet descargue la demo. La habré jugado cuando ya no sea tema de conversación, como me pasa con todo lo digital.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa