1. Mundogamers
  2. Noticias

Final Fantasy XV: Comrades es una divertida chuchería, ni más ni menos

Probamos el multijugador de FF XV
Por Adrián Suárez Mouriño

La beta cerrada de Final Fantasy XV: Comrades, que da acceso al juego en equipo, nos ha dejado buen sabor de boca. Comrades no reinventa la rueda, y en el fondo es solo una excusa para disfrutar más del sistema de combate de FFXV, lo que es perfecto, la verdad. Por resumirlo en pocas palabras: si te han gustado las batallas del título original te va a encantar, si no, pues no. Cor nos ordenará encargarnos de diversas tareas de aniquilación, protección y recolección. El mundo ha sucumbido a las tinieblas y somos la única fuera de asalto que está lista para combatirla.

 

Final Fantasy XV: Comrades funciona como título multijugador online, es un placer jugar con otras personas que le ponen energía a aniquilar a los enemigos, y se han integrado dinámicas para que interactuemos entre nosotros. En lugar de usar objetos de sanación nos curamos con un hechizo que también alivia a nuestros aliados, tendremos que estar pendientes de aprovechar las rupturas de guardia que nuestros compañeros realizan, y lo más difícil: hemos de saber cooperar cuando uno de nuestros camaradas entra en agonía.

 

 

Lo que en el modo historia hacía que el combate fuera sencillo al ser más difícil morir, aquí se transforma en un tenso momento en el que recordamos que no podemos permitirnos ser tres. Para evitar la agonía trendremos que intentar no tener nunca la barra de MP a cero, combatir juntos y tener cuidado de no morir nosotros al intentar revivir a nuestro aliado.

 

A medida que avanzamos por las misiones conseguimos armas mejores, equipo y subimos de nivel, lo que hace que el juego enganche. Sí que es verdad que se echa en falta contar con clases diferenciadas entre los guerreros o más profundidad en su desarrollo para presagiarle un gran futuro. A no ser que cambien esto para la llegada oficial de este modo, todos los personajes hacen lo mismo, lo que acaba transformando cada batalla en una melé de campeonato.

 

Final Fantasy XV tenía un problema con sus cámaras que aquí se acentúa. Al no contar con Prompto o Gladio para apartarse de la acción y dejarnos ver mejor, las peleas a veces se lían, pero siempre podemos convertirnos en luz, volar hasta un extremo del escenario y volver a empezar.

 

Final Fantasy XV: Comrades no es un gran juego multijugador pero tampoco pretende serlo. Si queréis algo genial jugad al excelente Final Fantasy XIV. Este modo online es una divertida chuchería que engancha, pero posiblemente no tenga un largo recorrido, ¿es eso malo? Pues no, porque se agradece un montón luchar contra enemigos duros con amigos y desconocidos. Precisamente, por ser tan plano en la construcción de nuestro personaje, no es necesaria demasiada cooperación entre los miembros del equipo, con lo que conseguimos una sana ación descerebrada, divertida y una buena excusa para regresar a este estupendo videojuego.

 

Final Fantasy XV: Comrades es todo lo que tiene que ser un multijugador online de un título que no lo necesita: divertido, viciante y perfecto para pasar un par de semanas subiendo de nivel. Para lo demás, ya hay otros juegos.


<< Anterior Siguiente >>