1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Final Fantasy XIV, ahora sí, A Realm Reborn

Solucionados los problemas de los primeros días
Por Toni Piedrabuena

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, tuvo un estreno de lo más accidentado hace unos días. Parece que muchos usuarios no fueron capaces de entrar al juego y han tardado varios días hasta que la situación se ha normalizado. A día de hoy todo funciona como debería, y los problemas acaecidos en jornadas anteriores, por fin, son cosa del pasado. Buenísima noticia para las arcas de Square Enix, que se enfrenta a un lanzamiento traumático que podría haber costado muy caro si tenemos en cuenta el precedente de su anterior MMORPG.

 

Naoki Yoshida comentó hace unos meses que Final Fantasy XIV, el original, podría haber costado la desaparición a la propia compañía. Los resultados del anterior ejercicio on-line con la serie de rol japonesa acabó siendo dramática y supuso un final del todo inesperado para una dañada Square Enix, que tuvieron que dar un cambio de rumbo a su futuro en la red y a un título que jamás funcionaría con su primer intento, se llamase como se llamase: 'Final Fantasy XIV provocó una serie de acontecimientos negativos en diferentes áreas de la propia productora. Eso nos ha obligado a retrasar de forma notable algunos desarrollos de juegos en alta definición que se están haciendo en territorio japonés' decía entonces.

 

 

La nota positiva del acontecimiento radica en el recibimiento de los usuarios al proyecto, mucho mayor de lo que podían imaginar en la desarrolladora, circunstancia que les ha obligado a tomar decisiones y aumentar el acceso al juego, notando desde hace pocos días que el registro a dicho universo es más rápido, fluido y una vez dentro rara vez se nota algún problema. No obstante, tanto Sony como Square Enix han tomado cartas en el asunto y están reembolsando a algunos usuarios que han sufrido los problemas de los primeros días a modo de disculpa. El éxito de la obra resulta importantísimo para los japoneses, que difícilmente podrían encajar un nuevo desastre como el del capítulo anterior.

 

Ahora queda ver cómo aceptan los jugadores durante los próximos meses los pagos mensuales, algo con lo que no ha habido posible negociación entre usuarios y la propia firma. En la era en la que pocos juegos aguantan el tirón de pedir a sus usuarios una cuota cada mes, Square Enix se atreve y pide algo más de 10 euros por acceder al juego cada mes. Más allá de que existan ofertas que hacen menos dramático el cambio, la realidad es que deberán poner mucho de su parte para convencer a los jugadores que no abandonen el pago, y por tanto, el juego. Estaremos atentos.


<< Anterior Siguiente >>