Final Fantasy XI ha sido el Final Fantasy más rentable de la historia

Según declaraciones del presidente de Square Enix

Final Fantasy XI ha sido el Final Fantasy más rentable de la historia

Los compañeros de AndriaSang han recogido unas declaraciones del presidente de Square Enix,Yoichi Wada, en la que se ha deshecho en halagos ante la rentabilidad económica que ha supuesto Final Fantasy XI para las arcas de la desarrolladora japonesa.

 

Wada no se ha cortado un pelo y ha comentado que Final Fantasy XI, por extraño que nos parezca a muchos, se ha convertido en el título más rentable de la franquicia de Square. Sus palabras han sido claras:

 

En planteamientos de rentabilidad económica, podemos decir que Final Fantasy XI ha sido el título más rentable de la franquicia entera"

 

Parece ayer, pero Final Fantasy XI está cerca de cumplir 10 años desde su estreno en compatibles y PlayStation 2. Aunque el comienzo fue lento y torpe desde un prisma Occidental, 10 años de rendimiento en un MMORPG es dinero a espuertas para sus creadores, que pueden estar orgullosos de haber llegado a semejante cifra. El siguiente paso on-line de Square Enix y Final Fantasy se llamaFinal Fantasy XIV, pero parece que Dragon Quest X también podría tener mucho que aportar al rendimiento de Square Enix.

25 de Junio de 2012 a las 20:59 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....