Final Fantasy X HD. Un port que se salta generaciones

¿Debe un remake ser el mismo en PS3 y PS4?

Final Fantasy X HD. Un port que se salta generaciones

¿Debe un mismo rehecho servir para saltarse una y dos generaciones? El remake, o remazado gráfico, de Final Fantasy X tiene una calidad fuera de toda duda: los vídeos corren a 1080p, la BSO ha sido arreglada y los modelos se han suavizado. Además, el décimo capítulo de la serie es uno de los más interesantes y la edición PAL que tuvimos en PS2 no fue muy afortunada. Por eso, la edición HD que nos llegó para PS3 y PSVita fue muy celebrada, e incluso más en el caso de la portátil, porque cada juego de calidad que le llega es para celebrar.

 

Sin embargo, ahora llega ese mismo trabajo para PS4, con funciones cross-save y un puntito más de calidad en el aspecto gráfico; pero claro, cuando pruebas el juego en tu máquina descubres que el resultado final es prácticamente el mismo y estamos hablando de una Playstation 4, no de una Playstation 3. En la tercera de Sony, con relación a la segunda, el salto no es tan exagerado y con el lavado de cara hasta puede llegar a colar como uno de la misma. Si cogemos un videojuego de Playstation 2 y lo llevamos a Playstation 4, las cosas cantan más, como pasó en el salto de Type-0 a Playstation 4, porque de determinadas máquinas pedimos determinadas cosas.

 

 

Esto no quita con que Final Fantasy X HD llegue a Playstation 4 para suplir un vacío de juegos y JRPG, y que si no has disfrutado de la edición HD de Playstation 3 o PSVita has de jugar con este; además, el título está funcionando bien en ventas por lo que como producto el lanzamiento ha sido una buena idea; pero claro, como jugador que ama la serie, que disfrutó enormemente de Final Fantasy X, le hubiera gustado que este lanzamiento hubiera llegado con algo más, que se espaciara más su llegada con respecto al de PS3 o que con la compra de este hubiera llegado la opción de descargarlo en PSVita de manera gratuita para aprovechar esa opción cross-save next-gen o que, teniendo ya los remakes HD originales, este se hubiera podido descargar con una considerable rebaja, porque no deja de ser el mismo juego.

 

De nuevo, pese a que el port del remake esté vendiendo de manera aceptable en Playstation 4, pierde ese espíritu de celebración que un remozado siempre tendría que tener, porque no es un remake del original, es un traslación a nueva generación de un remake sin nada más. Y por ese hecho, tendría que saber ofrecer algún plus como lo que hemos indicado aquí arriba; porque a los que se han comprado la edición de PS3, vaya gracia les habrá hecho esto; y ese es el problema de saltarse dos generaciones con un mismo remake: no se aprovecha la consola y se hace repetitivo hablar de un título tan magnífico como este.

22 de Mayo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Lightning Returns Final Fantasy XIII Lightning Returns Final Fantasy XIII
Informate de todas las novedades de Lightning Returns Final Fantasy XIII para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS3 PSVita PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 21/03/2014

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

La sacerdotisa sacrificada

¿Por qué siempre mueren ellas en los JRPG?

¿Merece la pena jugar a Final Fantasy X en Switch?

No es su mejor versión pero es la que quiero rejugar

Ir a ficha completa