Final Fantasy VII y Resident Evil 3 Remake encabezan el reimaginado de la protagonista

Who´s that girl? It´s Jill!

Final Fantasy VII y Resident Evil 3 Remake encabezan el reimaginado de la protagonista

Final Fantasy VII y Resident Evil 3 son los dos remakes que disfrutaremos en el año 2020 y de los que todos tenemos muchas ganas. Estos dos títulos han optado por ser reimaginados más que por ser rehechos, lo que también afecta a sus protagonistas. De estos dos juegos quiero destacar tanto a Tifa como a Jill.

 

Estas dos protagonistas femeninas contaban con un diseño orientado a acentuar su sensualidad, en especial Tifa. Por culpa de ello, costaba mucho tomárselas en serio al estar enfrascadas en un contexto de guerra o de batalla. Es cierto que se podría haber hecho más por la reimaginación de esta luchadora; personalmente, le habría puesto unos leggings o un pantalón, yéndome más a cómo la vistieron en Advent Children, pero algo es algo.

 

Ahora lleva una camiseta interior y se le ha rebajado el tamaño de sus pechos, lo que aleja un poco del puro fanservice y la hace parecer más persona. Esto va acorde con sus expresiones y favorece la inmersión y la coherencia.

 

El anuncio de Final Fantasy VII Remake fue el primero en tener que abordar esta cuestión, la de responder a la pregunta de qué hacemos con los personajes femeninos con un diseño trasnochado y que no es acorde a los tiempos. La reimaginación de Tifa fue un primer paso tímido, pero el que hemos visto con Jill es más valiente.

 

 

En las imágenes filtradas de la portada del juego la hemos podido ver con un top de tiras azul y con una camiseta interior. Esto sustituye a esa camiseta palabra de honor que no tenía ningún sentido. De nuevo, este cambio de atuendo se mezcla con el pelo sucio, la cara llena de barro y una expresión comprensible en una situación tan terrorífica.

 

Estos remakes me parecen un escenario acertadísimo para darle una vuelta a la forma en la que se visten nuestros héroes y heroínas. La mejora gráfica tiene que servir también para que todo sea coherente. No digo que hombres y mujeres de un videojuego no tengan que parecer atractivos, tampoco que no puedan existir videojuegos que sean puro fanservice, pero hay que saber buscar las situaciones concretas para que se desarrollen de esta forma. Si no, lo que se provoca es que el jugador acabe siendo una especie de voyeur o mirón.

 

Cuando hablamos de una correcta narración, tenemos también que preocuparnos de estas cosas. La forma de ir vestido afecta al conjunto de lo que se nos está contando, no es un tema de puritanismo, lo es de coherencia. Así que muy bien por la nueva Tifa porque ha sido el primer pasito que parece que ha conseguido llevarnos a una mejor Jill.

04 de Diciembre de 2019 a las 13:51 por Adrián Suárez Mouriño
8
Comentarios
Comentar
    • Puf... Y yo que me consideraba el conservador y mojigato del grupo. Pues nada, a taparnos todos y a ser "coherentes"; Tu negro cachas, ponte un armadura pectoral de material ultraligero resistente a las balas láser, sí, dije balas láser ¿Qué es eso de andar por todos lados mostrando el dorso descubierto y musculado? Tú, si tu, el del cutter gigante en la espalda, a cubrir esos brazos torneados y a usar un fusil de asalto láser ¿Qué te crees, que estamos en la edad media? Cariño date prisa o llegaremos tarde a la reunión con tus compañeros de los "S.T.A.R.S.". -Lo siento cielito es que no encuentro mi equipo de combate táctico que suelo llevar a diario bajo mi ropa del día a día. Y así, en un largo "etc". Y es que parece que la "coherencia" solo aplica a ciertas tipo de cosas (redondas en la mayoría de los casos) . Que "Tifa" se agarra a puñetazos y patadas en contra de mecas de combate y tipos acorazados que portan armas, bien. Que "Tifa" tiene un pechugón que le gusta bambolear y exhibir, mal. Que "Jill" puede cargar al mismo tiempo todo tipo de armas, munición y elementos diversos que la superan en peso y tamaño, bien. Que "Jill" tenga un atuendo que muestra sus hombros y resalta su busto, mal. En fin... Al final los muchachos de "Capcom" y de "Square Enix" lo tienen claro, no van a perder ventas y dejarse enganchar por los parásitos de los "ismos" debido a la apariencia estética de sus propiedades intelectuales, ya saben, personajes de FICCIÓN. En el caso de "Squaere Enix", bajo la atentan lupa de un equipo de supervisores dedicados exclusivamente a evitar que diseñadores y programadores le aumente el tamaño de los senos a "Tifa". Lo que es todas luces es una mofa al neo-puritanismo de occidente y de su masoquista necesidad de crear un ente administrativo-gubernamental que le vigile el tener "buenos" pensamientos. Ja, como sea... Saludos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Gracias por tender la mano, pero me basto solo, aunque siempre es bueno saber que alguien esta dispuesto a ayudar. Por cierto a mi también me gusta "My little pony", pero siempre me ha incomodado que los personajes anden desnudos todo el rato, igual y si usan algún atuendo o vestimenta durante el show me siento un poquito mas tranquilo, ya sebes, cuestión de "coherencia" ¡Hala! Besito en la frente y hasta pronto.
    • Al margen de si el diseño de Jill estaba sexualizado o no, o si el nuevo modelo es mejor o peor, creo que lo de que su antigua camiseta palabra de honor no tiene sentido es incorrecto. Ella está en la ciudad, vestida de paisana como le da la gana, y la crisis de Racoon City le ha pillado desprevenida y con lo puesto, como al resto...
En respuesta al comentario anterior:
    • Bueno, al inicio del juego Jill está en su casa, preparándose para su última oportunidad de escapar de Racoon City. Estoy convencido que en el armario seguro que tenía ropa más adecuada para una travesía entre zombis.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations 2 Resident Evil Revelations 2
Resident Evil Revelations 2 regresa para ponernos los pies de gallina de nuevo con la segunda entrega de Revelations. Recordemos como recorrimos lo...
Resident Evil HD Remaster Resident Evil HD Remaster
El primer Resident Evil pasa ya por su cuarta versión. Tras su lanzamiento en PlayStation y su fabuloso remake para GameCube, esta nueva ver...
Resident Evil Revelations HD Resident Evil Revelations HD
El primer Resident Evil original de Nintendo 3DS que demostró poderío gráfico como ningún otro juego de la consola da e...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 19/01/2016

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Quisieran muchos Resident Evil ser `tan malos´ como RE Zero

La identidad de la saga de cara al próximo remake

¿Es Resident Evil Zero bueno por eliminación?

Cuando echas de menos un estilo

Ir a ficha completa