Final Fantasy VII Remake demuestra que Square Enix sabe venderlo como nadie

Con perdón de Kojima

Final Fantasy VII Remake demuestra que Square Enix sabe venderlo como nadie

La demo de Final Fantasy VII: Remake ya está disponible para descargar en la PS Store de PS4. Una degustación jugable que toma los primeros instantes del Final Fantasy VII original y nos invita a volver al reactor de Mako nº1 en compañía de Barret, Wedges, Biggs y Jessie. Si tenéis PS4 en casa y un rato libre, ya estáis tardando en descargarla.

 

FFVII b

 

Qué bien lo vendes, Square Enix

Decir que no he disfrutado la demo de Final Fantasy VII: Remake sería mentir. Cada nota musical, cada pequeño rincón del reactor y cada línea de guión me han trasladado 23 años al pasado. Se dice pronto, a un momento y un juego que fueron tan importantes para mí como para muchos de vosotros que leéis estas líneas. El hito de 1997, de ese FFVII que pasaba de intro a juego sin ningún corte de carga en medio al bajar del tren, se repite multiplicado por mil a las puertas de una generación que promete eliminar los tiempos de carga para siempre. Y este ha sido el estado de ánimo que me ha acompañado durante mi primera partida a la demo de el remake de Nomura: recuerdo, nostalgia y la inevitable comparación de los polígonos con la impresionante tecnología actual.

 

Final Fantasy VII: Remake es fanservice puro, aunque sea fanservice del bueno. Lo sabe Square Enix, lo sabe Nomura y lo sabemos nosotros. El mismo Julián Plaza en su avance, tras jugar los dos primeros capítulos -mucho más que lo incluído en la demo- hacía hincapié en la preocupación de Nomura por ser fiel al original. Una fidelidad enfocada desde lo impactante, el espectáculo y, valga la redundancia, un sentido del sense of wonder del que Square Enix ya ha hecho gala anteriormente en Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III sabiendo hacernos sentir en un sueño del que al despertar nos cuesta recordar todas sus bondades. 

 

FFVII R 1

 

Me quedo con más dudas que antes

La demo de Final Fantasy VII: Remake me ha encantado pero ahora tengo más dudas que antes. El combate lo soluciona de lujo, sí. Apurando y refinando un sistema que ya pudimos disfrutar en Final Fantasy XV hasta convertirlo en algo mucho más trepidante y bien llevado. La puesta en escena es épica, con el acompañante de esas melodías de Nobuo Uematsu que siguen resonando fuerte en nuestra memoria. Y no me hagáis hablar del potentísimo doblaje, en inglés, eso sí, y su fantástica localización. Todo funciona de maravilla pero no dejo de preguntarme hasta qué punto estoy maravillado más por la promesa de lo que podría ser,  perfumada de nostalgia, que por el juego en sí.

 

La sensación, una vez con los ojos abiertos y lejos del aura de ensoñación de esta primera partida, me habla de Dirge of Cerberus con un sistema muy ágil pero que si no se apoyara en la conocida franquicia, me temo que no dejaría de ser un título japo más en cuanto a sus mecánicas. Tengo mucho que meditar y mucho que leer una vez Final Fantasy VII: Remake esté en las tiendas. Por ahora no han conseguido convencerme de que compre a ciegas el día uno, todavía no, pero las ganas están ahí. Maldita Square Enix, qué bien se te da enamorarnos. 

 

¡Nos leemos! 

03 de Marzo de 2020 a las 10:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa