1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Final Fantasy VII no se entiende igual sin Final Fantasy VI

Remake para 3DS ya
Por Bruno Louviers

Spoilers y tal. Duh.

 

Todos estamos entusiasmadetes con el remake de Final Fantasy VII. Incluso aunque sabemos que 2017 puede quedarse corto para su lanzamiento o que aún no se ha empezado a hacer casi nada de su producción, es un juego que gusta tanto que es imposible no estar contento por el simple hecho de volver a revisitarlo con mejores gráficos y algunos cambios. Ahora bien, puestos a pedir, me gustaría tener un remake de Final Fantasy VI antes de tener este. 

 

Me explico. Final Fantasy VI no solo es el juego precedente en cuanto a número, sino también en cuanto a muchos temas y hasta en personajes. Nos guste o no, Square Enix recicló bastantes cositas de su anterior entrega y, esto ya depende del gusto de cada uno, las mejoró o estropeó en Final Fantasy VII. Por esa razón, tener un buen remake delante, no ya para hacer comparativa, sino para ver de dónde vienen esos parecidos, sería algo estupendo. 

 

 

Empecemos por lo último, por variar. Los antagonistas de ambos juegos tienen parecidos irrefutables, no ya en personalidad (aunque ambos son unos homicidas sin remordimientos) sino incluso en diseño, pues ese One Winged Angel le debe mucho a la fase final de Kefka. Y casi diría que la elección de un tema coral y con letra en el tema del combate final de Final Fantasy VII le debe bastante al Dancing Mad de Final Fantasy VI.

 

Luego está el tema de las muertes de personajes. Esto es algo que ocurre en muchos Final Fantasy, ojo, no es algo impropio que un protagonista la diñe en mitad de la historia. Final Fantasy IV se lleva la palma en este tema, hasta el punto de que mata a un par de críos. Sin embargo, el paralelismo entre el sacrificio de Leo y de Aeris es un ejemplo muy claro de lo que vengo a expresar. 

 

109090latest

Midgar es mucho Midgar, todo sea dicho

 

Podría seguir hablando de cómo hay una gran ciudad industrial en ambos juegos, de cómo el apocalipsis y la destrucción de mundos está ahí (en Final Fantasy VI se lleva a cabo, de hecho, y en Final Fantasy VII se evita de milagro), de cómo hay seres alienígenas de gran poder que se temen y explotan por igual (Espers y Jenova) y un largo etcétera. Ojo, que no estoy hablando aquí de reciclaje ni mucho menos por parte de Squaresoft. No, hablo de reinterpretación y pulido de temáticas.

 

Por eso, precisamente, me encantaría que los fans disfrutaran de estos dos grandísimos y parecidísimos (en el buen sentido, insisto por última vez) en un orden cronológico, no solo porque se entiende mejor de dónde viene qué, sino porque también creo que conocer todo el proceso de herencia entre dos Final Fantasy tan inmediatos y tan hermanados en temática los hace mejores. 


<< Anterior Siguiente >>