Final Fantasy VI es el mejor videojuego con trenes de la historia. Os cuento por qué

#MundoChuChu

Final Fantasy VI es el mejor videojuego con trenes de la historia. Os cuento por qué

Como ya sabréis por haber escuchado el último MGPodcast, nuestro próximo MGPodcast+ estará dedicado a los videojuegos en los que salen trenes. Buscaremos cuál es el mejor de todos ellos y los momentos mágicos que se producen cuando estos ingenios mecánicos aparecen en escena. ¿Y por qué este especial? Pues la verdad, por ningún motivo en particular. Somos Mundogamers, hacer tonterías es lo nuestro. De todos los títulos que yo más celebro en los que salen trenes he de quedarme con Final Fantasy VI.

 

Si ya de por sí me gustan los trenes, adoro la fascinación que hacia ellos demuestran los japoneses. Es fácil encontrar trenes en practicamente todos los Final Fantasy, pero el de su sexta entrega me parece el más fascinante. Me refiero a Phantom Train, el tren fantasmal que lleva a los muertos al otro lado recorriendo un oscuro bosque. En él va la familia de Cyan que junto a Shadow y Sabin intentan escapar de su asedio y rescatarlos. Pero sin éxito. Este es un de mis fragmentos favoritos de un JRPG del que guardo un hermoso recuerdo.

 

 

Hay varios elementos muy potentes en esta sección del fantástico Final Fantasy VI. Para empezar, se representa que la partida de tantas almas al otro lado es por culpa de la guerra y de las maquinaciones del lunático Kefka. El tren viaja en un solo sentido y es imparable; no puede dar marcha atrás como tampoco lo hace la muerte. Y unos seguimos adelante pero a otros les llega el momento de subirse a él y marcharse. A todos nos llega nuestra estación.

 

Y también mola que te cagas que Sabin le haga un suplex al tren y lo tire contra el suelo.

 

Final Fantasy VI es magistral por cómo narra y expresa a través del píxel. Cuando Cyan comprende que su familia tiene que irse, es capaz de arrugarte el corazón sin recurrir a elaboradas cinemáticas. Tan solo agacha la cabeza cambiando cuatro píxeles mientras el inmenso tren desaparece en el bosque. Creo que todos los que adoramos este título, incluso por encima de otros Final Fantasy más respetados, recordamos esta escena con mucho cariño.

 

De todo esto hablaremos en el próximo MGPodcast+. Para recomendarnos tus juegos favoritos de trenes o con trenes, únete a nuestro patreon y comenta en twitter con el hashtag #MundoChuChu cuáles son tus títulos favoritos con trenes y por qué te encantó ver ahí la presencia de esta mole de vapor, hierro, ruedas y vías.

26 de Junio de 2020 a las 16:22 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • No puedo estar + en desacuerdo! Los gallegos tienen su especialidad en los medios d transporte marítimos y eso ha nublado tu juicio Mou :P

      Y mira q has estado cerca, el mejor uso d los trenes está en FF VIII!
      Hay conversaciones importantes en el tren, aportan calma entre combates, puedes conocer más a los miembros d tu party (si quieres) e incluso hay una parte de combates en el tren...mencion especial a la misión del tren tipo ocean's con cambiazo d vagón incluido!!!
      Y como extra: Helltrain, ese guardián d la fuerza q es un tren (un poco regulero, pero tren al fin y al cabo)

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa