Final Fantasy Type-0 HD y su relación con PS4

Llevarlo a sobremesa no le ha hecho ningún favor

Final Fantasy Type-0 HD y su relación con PS4

El port es un arma de doble filo porque también puede quitarle valor al juego original. Final Fantasy Type-0 HD es un maravilloso videojuego, pero respira espíritu portátil por los cuatro costados. Sus misiones son directas, la trama se entrega sin darle demasiadas vueltas a las ideas que presenta y el combate es de acción en lugar de por turnos; entre otras tantas buenas decisiones para hacer de la PSP su casa ideal.

 

Final Fantasy Type-0 HD tiene un aspecto gráfico y estético maravilloso pero para lograrlo ha tenido que hacer muchos sacrificios. Sus pueblos son siempre iguales, clónicos en función de la región en la que nos encontramos, y poco. Las cavernas que se ocultan por el mapa son siempre las mismas y la dirección de las conversaciones entre los chavales es pobre. En ellas, los personajes hablan pero haciendo que prime la información que se da y no la construcción de la escena.

 

 

Los puntos arriba mencionados, en una consola portátil, no se entienden como defectos, sino como decisiones que permiten sacar adelante todos los aciertos del juego; pero en una consola de sobremesa, y más en una de actual generación, es un canteo. Le pedimos algo más a la Playstation 4. En un videojuego de PS4 no cuelan los pueblos calcados los unos de los otros, es por ello que un port casi directo en el que la mejoría es una estética es  insuficiente.

 

Hace poco tuvimos otro port de PSP llevado a una consola de sobremesa, a una Playstation 3 en este caso. Birth by Sleep vino acompañado de la remasterización de Kingdom Hearts 2, los vídeos del título de DS y contenido que nunca había llegado a Europa. Ese conjunto era uno bien construido. KH2 y Re: Coded arropaban a Birth by Sleep, y juntos, nos entregaron una experiencia maravillosa.

 

¿Es por ello malo Type-0? Al contrario, es uno de los mejores Final Fantasy que he jugado en mucho tiempo. Es arriesgado, el tono de la trama es oscura, es largo, me encanta el combate y la historia, pero yo lo he jugado de manera casi íntegra en PSVita, y lo he disfrutado más que durante las primeras horas jugadas en Playstation 4, y eso que hasta le di mi voto de confianza a la desarrolladora en su decisión por portarlo a PS4. Final Fantasy Type-0 HD, como juego de PS4, no me acaba de funcionar, pero como tíulo portátil es excelente; y todo lo consigue el formato. Si llevas un videojuego a PS4, tiene que sentirse como un juego de PS4.  

17 de Marzo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Hola la jugabilidad de final fantasy tipe 0 hd en ps4 pensava que seria peor pero gana muchos puntos! ! Si se usa r1 r2... de momento me esta gustando mucho
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
La aventura de Tidus, Yuna y compañía original de PlayStation 2 da el salto a la alta definición en una versión para Pl...
Lightning Returns Final Fantasy XIII Lightning Returns Final Fantasy XIII
Informate de todas las novedades de Lightning Returns Final Fantasy XIII para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Lo que inicialmente iba a ser una versión 2.0 de Final Fantasy XIV Online terminó por ser un juego rehecho desde los cimientos, centr...
Ficha
PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 20/03/2015

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Llega Final Fantasy Type-0 Online

Aterrizará en smartphones y PC

Final Fantasy Type-0 HD llegará a PC

Square Enix sigue apoyando al PC

Ir a ficha completa