Final Fantasy Type 0-HD es la demo de Final Fantasy XV

Porque ella le ha dado sentido a su llegada a PS4

Final Fantasy Type 0-HD es la demo de Final Fantasy XV

El mundo de los videojeugos tiene muchas cosas maravillosas, y más en lo que se refiere al marketing de sus productos. Toda la historia de Final Fantasy Type-0 y Agito se solucionó de una manera satisfactoria a medias. Tendría que salir el bueno también en PSVita, por ser su casa natural al pasar por PSP, pero no es así, a la PSVita le toca una versión heredada de los términales móviles. No me gustó un pelo cuando se anunció esta realidad, pero ahora hasta me parece bien ¿y por qué? Por la presencia de la demo de Final Fantasy XV.

 

Sí, es así, es una tontería, pero el hecho de incluir la demo de un juego de PS4 en el Type-0 HD hace que sí quiera que salga para PS4, tiene sentido y es coherente, ¿cómo iba a venir un juego de PSVita con una demo para un título de su hermana mayor.

 

Y además esta demo, este episode Duscae, se perfila como un producto trabajado, no como un simple tramo jugable para paliar nuestro mono por el parece ser que será el primer Final Fantasy bueno desde...

 

Se comenta que contendrá una horita de juego si lo jugamos con energía y hasta cuatro si nos ponemos a explorar a fondo en ella, podremos partirnos la cara con el Behemoth, ver cómo va eso de cocinar, descansar en los campamentos y trastear con un esbozo de la experiencia que será Final Fantasy XV. Así, esta demo se perfila como más que una demo, llegando como ese parche que necesita Type 0-HD para convertirse en un producto verdaderamente atractivo, un conjunto idóneo que sí que resulta interesante y que consigue superar el lastre de llegar de PSP.

 

 

La parte rara, claro está, se la lleva lo de el interés por el título original se está perdiendo, y aunque desde Square-Enix nos hagan trailers mixtos, lo cierto es que lo que más interesa es Final Fantasy XV. Esto tampoco es demasiado problema, porque Type 0-HD es un título sólido y válido, que es capaz de mantenerse tras esas primeras horas con el pack que todos inauguraremos, sin ninguna duda, con la demo de la aventura por carretera de Noctis.

 

Y por esto me encanta el marketing en los videojuegos, por cosas como esta: gracias a una demo nadie más ha protestado de que Vita se quede sin Type-0 HD, yo el primero, y mira que bufé en su momento.

18 de Febrero de 2015 a las 11:30 por Adrián Suárez Mouriño
8
Comentarios
Comentar
    • ahora lo veo claro!
      Sucedio lo mismo cuando me compré mi BRAVE FENCER MUSASHINDEN con su respectivo demo de FFVIII. Obviamente fuí de cabeza al demo.
      Ahora el detalle consiste que estamos en otro siglo, mejor informados y muchos queremos Type 0 por sí mismo, en vita y con el audio original.
      En fin, que ya me vi jugando el demo de FFXV y despues Type 0, el problema es que Type 0 se merece estar en Vita y Vita merece muchos más juegos como Type 0 :/
    • No solo no estoy de acuerdo con nada de lo expuesto sino que creo que el artículo cae en el buenismo típico del sector. Que no saquen el juego en Vita es una cerdada y que encima usen la demo para aumentar sus ventas lamentable.
      Me parece estupendo que le tenga muchas ganas al XV pero no debería cegarse por ello. Square se merece un señor tirón de orejas.

      En cuanto al XV, creo que la gente tiene las expectativas demasiado altas y lo más seguro es que no se cumplan. En parte por el juego en sí y en parte por dichas expectativas en muchos casos alteradas por la nostalgia.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo pregunto, ¿por qué lanzar un juego en la plataforma "X" en lugar de "Y" es una cerdada(lo mismo podría decir de Nintendo por no lanzar un juego Mario en playstation)?.¿ por qué incluir una demo de un juego "A" junto con otro juego "B" es lamentabe? Además la demo de FFXV esta limitada a un pequeño grupo de consumidores, y esto lo explicaron en el momento que fué anunciado, por lo que meter la demo junto con el juego no alteraría drasticamente las ventas de FFType-0, además de que este último ya llevaba siendo esperado y demando por un buén tiempo, por lo qué las ventas yá estaban aseguradas.
    • Es que tengo un corazón de oro XD. Que no saquen el videojuego en PSVita no es una cerdada, solo que no es lo idóneo. Tirón de orejas ya se lo tiré en su momento, pero al meter una demo bien construida para PS4 razona el lanzamiento del juego para PS4. Y sin ánimo de tocar las narices, tú caes en el malismo, señalando que las expectativas son demasiado altas. Creo que lo correcto sería que nos fusionaramos y seríamos la neutralidad que la prensa necesita XD
    • Tanto el movimiento de Square Enix como el artículo son perfectamente razonables porque es bien sabido que no existen más métodos de distribución de las demos que en discos anexos a otros títulos.

      Que no fillo, lo de Type 0 es un despropósito y un jodido insulto a los usuarios de Vita.
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
La aventura de Tidus, Yuna y compañía original de PlayStation 2 da el salto a la alta definición en una versión para Pl...
Lightning Returns Final Fantasy XIII Lightning Returns Final Fantasy XIII
Informate de todas las novedades de Lightning Returns Final Fantasy XIII para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Lo que inicialmente iba a ser una versión 2.0 de Final Fantasy XIV Online terminó por ser un juego rehecho desde los cimientos, centr...
Ficha
PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 20/03/2015

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Llega Final Fantasy Type-0 Online

Aterrizará en smartphones y PC

Final Fantasy Type-0 HD llegará a PC

Square Enix sigue apoyando al PC

Ir a ficha completa