1. Mundogamers
  2. Noticias

Final Fantasy: quizás orientales y occidentales no somos tan distintos

Rankings oficiales ilustrativos
Por Toni Piedrabuena

Nos enteramos gracias a los compañeros de Meristation que la comunidad de usuarios del foro oficial del 25º Aniversario de Final Fantasy en la página web de Square Enix ha escogido de forma democrática sobre los mejores personajes masculinos de la historia de la franquicia. Resulta sumamente curioso e interesante ver los resultados de los japoneses y japonesas ante una serie que ha dado tantas creaciones interesantes a lo largo de cinco lustros. Comenzamos por los 10 primeros:

 

1. Zack (FFVII)

2. Cloud (FFVII)

3. Yitan (FFIX)

4. Tidus (FFX)

5. Squall (FFVIII)

6. Bartz (FFV)

7. Kain (FFIV)

8. Sephiroth (FFVII)

9. Cecil (FFIV)

10. Vincent (FFVII)

 

Cuatro del VII, dos de ellos en primera y segunda posición, dos del IV, uno del V, VIII, IX y X. Bastante gráfico para la franquicia, ¿verdad? La serie no pasa por su mejor momento, eso no es ningún secreto, pero ver a la representación japonesa colocando entre sus favoritos a protagonistas de los noventa y principios de la década pasada ilustra francamente bien la situación. Otro debate sería ver a Zack en primera posición: ¿no es curioso ver a un personaje que sale tan poco en su juego en una posición tan alta? Sus motivos tendrán: nadie duda de lo importante de Zack, pero me gusta ver a gente como Yitan, Tidus, Kain o Cecil en posiciones tan altas. Seguimos con doce más:

 

11. Noel (FFXIII-2)

12. Reno (FFVII)

13. Edgar (FFVI)

13. Lock (FFVI)

15. Balthier (FFXII)

15. Laguna (FFVIII)

17. Auron (FFX)

17. Hope (FFXIII)

19. Noctis (FF Versus XIII)

19. Reeve (FFVII)

21. Edge (FFIV)

21. Kuja (FFIX)

 

Aunque comienzan a aparecer algunas representaciones más contemporáneas, los clásicos abundan: tenemos a uno del XIII-2, otro del XIII y XII, pero muchos míticos del X para abajo. Lo que comentaba en las líneas superiores sigue siendo bastante representativo si no es por la aparición de Noctis, de Final Fantasy Versus XIII, juego que ni ha salido ni se espera que salga a estas alturas de la película. Agrada ver que los japoneses recuerden a gente como Reeve o Reno a la hora de puntuar en rankings de este tipo, desde luego.

 

A partir de aquí la lista ya no es tan interesante, os la dejo completa en el salto de página para que la podáis consultar sin problemas, pero me gustaría sacar unas conclusiones con lo visto en el presente ejercicio: el Final Fantasy más contemporáneo puede gustar en Japón como se nos viene asegurando desde Square Enix, pero una demostración más clara del poco carisma que tiene Final en la actualidad no es otra que comprobar cómo se han tratado a sus personajes desde Final Fantasy XII, por no hablar de invenciones para la Final Fantasy VII compilation, Crystal Chronicles random u otros franquicias de discutible factura y poca inspiración por parte de la desarrolladora japonesa.

 

Se nos habla de un mercado japonés tan poco representativo en cuanto a gustos y sensaciones que nos deja descolocados el comprobar de primera mano que el ranking hecho por propios usuarios de la marca en un foro oficial de la misma no acaba de distar tanto de lo que podríamos ver aquí. En todo caso, tendremos la oportunidad de comprobar de nuevo esas sensaciones dentro de pocos días, ya que se está haciendo una nueva encuesta con el bando femeninos de la serie. ¿Alguien se atreve a apostar que Ashe o Lighting estarán en el top 10? ¿Qué tal si apostamos por Tifa, Ridia o Terra? Pues eso.

1. Zack (FFVII)

2. Cloud (FFVII)

3. Zidane (FFIX)

4. Tidus (FFX)

5. Squall (FFVIII)

6. Bartz (FFV)

7. Kain (FFIV)

8. Sephiroth (FFVII)

9. Cecil (FFIV)

10. Vincent (FFVII)

11. Noel (FFXIII-2)

12. Reno (FFVII)

13. Edgar (FFVI)

13. Lock (FFVI)

15. Balthier (FFXII)

15. Laguna (FFVIII)

17. Auron (FFX)

17. Hope (FFXIII)

19. Noctis (FF Versus XIII)

19. Reeve (FFVII)

21. Edge (FFIV)

21. Kuja (FFIX)

23. Irvine (FFVIII)

23. Gilbart (FFIV)

25. Vaan (FFXII)

25. Onion Knight (FFIII)

25. Galuf (FFV)

25. Golbez (FFIV)

25. Zell (FFVIII)

25. Vivi (FFIX)

25. Mash (Sabin) (FFVI)

32. Warrior of Light (FF)

32. Ace (FF Type-0)

32. Kurasame (FF Type-0)

32. Sazh (FFXIII)

32. Cid (Entire Series)

32. Steiner (FFIX)

32. Firion (FFII)

32. Ming-Wu (FFII)

32. Rufus Shinra (FFVII)


<< Anterior Siguiente >>