Final Fantasy IX llega a PC

Y a móviles

Final Fantasy IX llega a PC

Este verano celebraba los quince años del que es, para mí, el Final Fantasy más maduro y más mágico de toda la franquicia. No es mi favorito, pero como si lo fuera. Hablo del noveno título de la saga de Square Enix (en aquel tiempo, todavía Squaresoft), que salió al mercado japonés y norteamericano en el año 2000, si bien nosotros tampoco tuvimos que esperar mucho. Final Fantasy IX cuenta con una espléndida banda sonora y unos personajes que ya desearían otros muchos más planos. Sin embargo, no está entre los favoritos de muchos y ha sido muchas veces eclipsado sin razón por su predecesor y por su sucesor. De hecho, entre los fans más acérrimos de la serie, hay muchos que todavía no lo han jugado.

 

¡No os preocupéis, amados convecinos! Si no lo jugasteis en vuestra primera PlayStation y a vuestros emuladores ya se les ha pasado el arroz (yo volví a rejugarlo en PSP, el mejor emulador del mercado), no tenéis por qué temer. Y es que Final Fantasy IX llega a PC y a dispositivos móviles. Poco a poco, todos los títulos de Square comienzan a llegar a nosotros para que no tengamos ninguna excusa. Ya lo hizo el VII, y Final Fantasy VI está en proceso, llegando a Steam sin cambios severos (por no decir prácticamente ninguno).

 

En el caso que hoy nos ocupa, Final Fantasy IX, podemos decir que el juego no necesita una remasterización para llegar a nosotros (que tampoco es que el VI lo necesite, pero bueno, tendremos que acostumbrarnos a su “nuevo” aspecto), aunque la compañía nipona ya ha anunciado que llegará con unos gráficos más cuidados, y alguna que otra novedad – lo de la adaptación a pantallas táctiles ya lo dábamos por hecho – entre las que quiero destacar la maravillosa opción del guardado automático.

 

¿Por qué aprovechar la ocasión y jugar este título en PC y/o móviles (personalmente, recomiendo el PC, me parece mucho más… disfrutable en esta plataforma)? Bueno, como os comentaba allá por julio, Final Fantasy IX es de mis favoritos porque me mostró aspectos de la vida que otros no pudieron o solo rozaron con la punta de los dedos. La profundidad de cada uno de sus personajes, protagonistas o no, y los miedos y aspiraciones de todos dieron al título algo más que una simple historia de amor o de “toca salvar el mundo porque hay un loco suelto”.

 

No obstante, esa trama principal en la que había que salvar el mundo (o los mundos) también está presente. Y, sí, la historia de amor también lo está, y sigue siendo de las mejores de la saga (como dije en el artículo veraniego, quizás ocupe el segundo puesto, únicamente superada por Final Fantasy X, que algo bueno tenía que tener entre tanta linealidad) con diferencia. Cada uno de los personajes principales, y cada una de sus historias, es una muy buena razón para darle una oportunidad a este juego. Por este título no me importa volver a pagar el precio que sea para poder jugarlo, ya que sé que cada euro habrá merecido la pena.

04 de Enero de 2016 a las 08:00 por Kysucuac
5
Comentarios
Comentar
    • Mi juego de la saga favorito, sin duda. Por esos personajes que no se olvidan y que permanecen en la memoria, por esa historia que plantea cuestiones adultas y momentos tiernos. Que ganas tengo de rejugarlo!
    • Para mi es el mejor Final Fantasy y lo guardo como oro en paño,se que puede estar hablando la nostalgia por mi pero este verano me lo volvi a pasar por decimonovena vez y me siguió pareciendo genial y por supuesto que ira a mi biblioteca de Steam,solo pido que en cuanto a retoques gráficos se queden en aumento de resolucion de fondos pre-renderizados(que se que no van a hacerlo) y antialising para los modelos poligonales,con eso basta,aparte obviamente de opciones de resolución a porrillo.
    • Para mi el mejor de la saga de PSX, y al que menos he jugado (culpa de Dreamcast) Tengo una ganas tremendas que salga para rejugarlo en mi móvil, que quizás no sea el mejor sistema para disfrutarlo, y para muchos es como un sacrilegio, pero creo que es la mejor opción cuando uno tiene otras prioridades y no te permiten jugar mas de una hora seguida a la consola. El móvil te permite jugar en cualquier momento libre e ir sumando horas que de otra manera sería imposible. Por poner un ejemplo, en estas navidades no he podido encender la consola ni un minuto, mientras que al FF VII le he metido 15 horas, ni yo me lo creo. Pero el tema no iba de esto, Final Fantasy IX es un JRPG imprescindible para todo aquel que le guste éste género, y uno de los 3 mejores de la saga (para mi el Top2) pero también uno de las mas infravalorados dado su estética tipo super deformes (cabezones) que en su época no cuajó después de un FFVIII con personajes estilizados.
    • Grandisimo este, creo que mucha gente pensó, personajes infantiles,cabezones,seguro que es una chorrada y no lo jugaron. A mi personalmente el 8 fue el mas flojo. Este... me pensare seriamente el adquirirlo en pc.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Lightning Returns Final Fantasy XIII Lightning Returns Final Fantasy XIII
Informate de todas las novedades de Lightning Returns Final Fantasy XIII para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS3 PSVita PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 21/03/2014

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

La sacerdotisa sacrificada

¿Por qué siempre mueren ellas en los JRPG?

¿Merece la pena jugar a Final Fantasy X en Switch?

No es su mejor versión pero es la que quiero rejugar

Ir a ficha completa