Final Fantasy GO, así me imagino la propuesta de Square Enix

¿Y si la pelea por proteger los cristales se hace portátil?

Final Fantasy GO, así me imagino la propuesta de Square Enix

La propuesta de Pokémon GO es una sensacional y que ha de abrir las puertas a otras como ella. Ubisoft ya ha comentado que quiere algo así para alguna de sus licencias, pero yo no dejo de pensar en Final Fantasy GO, ¿y cómo lo plantearíamos? Hablemos de ello para que luego nos contéis vuestras propias ideas de juego GO.

 

Final Fantasy GO te permitiría elegir entre dos equipos: los custodios de la luz y los de la oscuridad, como en Dissidia. La misión de los primeros es proteger los cristales y la de los segundos destruirlos. Se establecería un sistema de tendencia mundial como el de Demon´s Souls, de manera que en función de los que queden en pie el mundo será más o menos oscuro, lo que afectará a la variedad de las criaturas que podemos encontrarnos al caminar por las calles, y que podremos capturar para formar nuestra party de combate.

 

Tanto en la luz como en la oscuridad nos encontraremos a los héroes que también están en Dissidia, cada uno de ellos responde a un job en concreto. Si en el nivel 1 elegimos si somos de la luz o de la oscuridad, en el 5 nos aliaremos con uno de ellos, que de paso señalará nuestra profesión, nuestras habilidades y nuestro árbol de crecimiento como guerreros. Final Fantasy GO hará uso de la realidad aumentada para hacernos buscar por nuestras calles los monstruos que domesticaremos, puesto que la ruptura de los primeros cristales ha creado una fisura en el continuo espacio tiempo que ha traído a esos monstruos a nuestra realidad, unos que solo pueden ver los elegidos por los cristales, es decir nosotros.

 

 

Caminaremos por nuestras ciudades, lucharemos contra monstruos, los capturaremos y con ellos haremos nuestra party, que emplearemos para defender los cristales o para atacarlos y que estarán ubicados en lo que conocemos como gimnasios en Pokémon GO. Esto también servirá para combatir contra los del equipo contrario en la calle, pues cada batalla ganada ayuda a modificar la tendencia mundial en lo relativo a luz u oscuridad.

 

Cuando estemos en casa, podremos realizar una serie de minijuegos para entrenar a nuestros monstruos, organizando batallas de manera asíncrona online con otros jugadores de nuestro equipo propio: primero mueve uno, envía la acción y cuando pueda tu amigo hace lo propio. Esta sección del juego sube el nivel de la criatura que gana, para luego salir a la calle, combatir, encontrar nuevas criaturas, mejorar nuestro equipo y defender nuestros cristales.

 

Añádele a esto una historia que se vaya escribiendo mes a mes en función de las tendencias mundiales y tendrás un juegazo que quiero tener ya en mi smartphone. Preparaos para una buena oleada de estos títulos, así que ¿con qué licencia y cómo querríais que llegará la nueva propuesta GO?

26 de Julio de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Creo que la propuesta de exploración de mundo y captura de elementos aleatorios sólo es aplicable a Pokémon y a Monster Hunter.

      El resto de productos que intenten comerse un trozo de ese pastel lo harán con un juego metido a calzador y sin ese enlace entre saga principal y Juego GO.

      Por lo tanto, Monster Hunter.
    • Yo quiero el Playboy Go, en el que tienes que ir recolectando conejitas playboy, y el que mas tenga gana un viaje a la Mansion Playboy
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Espada y Escudo son la mejor muestra

Ir a ficha completa