1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Final Fantasy Explorers tiene potencial

Aunque también mucho que demostrar
Por Bruno Louviers

El otro día estuve en un evento de prensa y pude jugar, entre otras cosas, a Final Fantasy Explorers. Si no os suena, os comento rápidamente lo que es: Monster Hunter hecho por Square Enix, con clases, mitología y magia inspiradas en la franquicia Final Fantasy. Es un planteamiento fantástico que me ha llamado mucho la atención desde que se anunció y que, tras una primera toma de contacto, me ha dejado con ganas de poder jugar mucho más. 

 

Solo he jugado al principio, así que mis conocimientos sobre el desarrollo de la historia y de las misiones es bastante limitado, pero viendo su inspiración, me extrañaría que la historia fuera realmente algo importante y que las misiones no fueran una manera de ir desbloqueando nuevo contenidoy de recoger materiales para construir mejores armas y desbloquear nuevas clases. Al fin y al cabo, hay armero, botánica, moguri y otros personajes que cumplen de tenderos de cada una de esas cuestiones. 

 

 

Hay muchas cuestiones que unen Monster Hunter y Explorers, pero casi mejor que me centre en las diferencias. La principal y la que determinará el éxito del juego será el combate. No es ni de lejos tan complejos en lo que a armas y tipos de ataque se refiere como el juego de Capcom, pero a cambio ha incluido la magia, que tiene ocho slots en total que se despliegan con los gatillos L y R, y que depende de una barra de puntos de energía que se recarga solita o atacando con el arma equipada a los enemigos. 

 

No sé cómo funcionará esto a largo plazo, pero en mi partida de contacto era algo genial, hasta el punto de que la clase que elegí para mi personaje fue un Mago Negro y no sentí que estuviera en ningún momento a merced de los enemigos. Lo único que no me gustó mucho es que las magias se aprendieran gastando unos puntos en un cristal en el pueblo que sirve como nexo y centro de operaciones con todas las zonas del mapa. ¿No es un sistema de progresión algo insulso? Quizá esté equivocado porque mi progresión fue breve dado el tiempo limitado de contacto, pero no pinta del todo bien. 

 

Tampoco me convencieron las primeras misiones que hice, pero esto es normal: están pensadas para hacerte al juego, para entender cómo funciona, para comprobar en primera persona la importancai de estar bien equipado, de atacar cuando es debido y de recolectar todo el rato materiales para llevarlos a los tenderos y crear mejores piezas de equipo y armas. Espero que las misiones crezcan en tamaño, en objetivos y en dificultad, sobre todo porque el multijugador, que puede unir hasta a cuatro jugadores, puede darles mucha vidilla.

 

Este vídeo está en japonés, pero os permite echar un vistazo a los principales trabajos/clases del juego

 

El resto de aspectos interesantes os los podéis imaginar: atacar a las criaturas de la mitología de Final Fantasy hace bastante especial al juego, sobre todo cuanto te encuentras con monstruos muy podereosos que son las invocaciones/eidolons de toda la vida. De hecho, el juego arranca con tu pobre personaje siendo arrinconado por un Bahamut y teniendo que huir a un pueblo cercano para buscarte la vida cazando monstruos. Otra similitud, ahora que lo pienso, con Monster Hunter. 

 

Es una lástima que, esto ya es algo personal mío, no creo que el juego lo pete mucho en España porque viene sin traducir, una decisión que a mi no me afecta mucho, pero que sin duda al 90% de los potenciales compradores les joderá vivos. Es una decisión comercial comprensible, que se arriesga mucho trayendo un juego de este tipo que vive de la fama de otro juego similar, pero si en el extranjero funciona lo suficiente, lo mismo esta subsaga dentro de Final Fantasy nos da más capítulos. Yo le veo potencial de sobra. 


<< Anterior Siguiente >>