Final Fantasy Explorers no quiere ser otro Monster Hunter

Los jobs y las habilidades funcionan muy bien

Final Fantasy Explorers no quiere ser otro Monster Hunter

¿Es Final Fantasy Explorers un Monster Hunter más? Pues no, por fortuna, Final Fantasy Explorers puede ser el primero de esta serie de juegos que puede presumir de querer y lograr ofrecer algo distinto. Los diversos capítulos de las distintas series de Final Fantasy, con ayuda de otros títulos de Square-Enix, han sabido hacer algo muy inteligente: aprender los unos de los otros. Final Fantasy Explorers reúne lo que se aprendió de las entregas MMORPG, de los accesos rápidos de Kingdom Hearts y su configuración por menús de habilidades, y de los jobs de Final Fantasy V para ofrecer algo muy divertido.

 

En el caza-monstruos de Square Enix hay más de 20 jobs, cada uno de ellos tiene sus propios stats y sus propias habilidades. A medida que jugamos se desbloquean otras nuevas y estas mutan, se especializan. Por ejemplo, si escogéis el monje y empleáis su habilidad única Explosive Fist (sí, Final Fantasy Explorers está íntegramente en inglés) y lo lleváis al límite usándolo repetidas veces, mutará. Esto significa que cuando volváis a vuestra base podréis equiparos otro Explosive Fist distinto con una variante, podéis escoger el que hace más daño si pegáis por la espalda o frontalmente, así como que cree distintos estados alterados. La cosa se vuelve más interesante al comprender que si usáis estas variaciones en otras habilidades repetidamente, sus efectos serán mejores, vosotros o vuestros compañeros de equipo.

 

Lo que se logra con esto es que, a medida que avanza la aventura, seais capaces de especializaros más y más y más en vuestra función concreta de vuestra party, que queráis probar con todas las habilidades que vais consiguiendo y que vuestro explorador sea único, y no a través de su aspecto físico, sino con la distribución de sus poderes especiales.

 

 

Esto da mucho juego. Al principio de todo no parece tal cosa, pero cuando os adentréis en las batallas duras del final (la campaña principal es sencilla) acabaréis disfrutando con esta configuración para vuestro guerrero. Es por ello una pena que no se haya incluido un chat por voz para jugar online, resulta imposible configurar una party con desconocidos a este grado de complejidad.

 

Final Fantasy Explorers logra, a través del empleo del legado de tantos Final Fantasy, ser el primer clon de Monster Hunter que rápidamente consigue dejar de serlo. Sigue habiendo muchos puntos en común: su estructura de juego, los objetivos o la repetición de misiones, pero esa personalización de nuestros guerreros a través de los menús marca la diferencia. Final Fantasy Explorers no es perfecto, pero gracias a este detalle consigue diferenciarse de otros de su género. En caso de salir una seguda parte, ojalá le den más profundidad a este aspecto de la que tiene ahora.

27 de Enero de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Monster Hunter Stories Monster Hunter Stories
Capcom continúa aprovechando el tirón de la franquicia Monster Hunter apostando por un concepto algo diferente. En esta ocasió...
Monster Hunter 4 Ultimate Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter vuelve a la carga en Nintendo 3DS, y tras perdernos en occidente la versión original de esta cuarta entrega numerada, nos lle...
Ficha
3DS

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa