1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fin de semana de Dragon Ball: se anuncia la temporada 2 de FighterZ y tenemos tráiler de Project Z

Goku y su buena salud
Por Julián Plaza

Son buenos tiempos para ser un amante de Dragon Ball. La cantidad de juegos y contenido audiovisual que están firmando Toei, Bandai Namco y Shueisha cubre muchos terrenos, y no va falto de calidad. También conviene recordar que la escena competitiva disfruta de muy buena salud, celebrando justamente este fin de semana la final del Red Bull Final Summoning, el torneo mundial que reunió a las grandes estrellas del juego y que coronó a Kazunoko como nuevo rival a batir. Pero esa no es la única noticia del finde.

 

Como ya se anunció, Bandai Namco ha ofrecido dos novedades: el primer vistazo a la segunda temporada de Dragon Ball FighterZ y el tráiler en primicia de Dragon Ball Project Z. Con respecto al juego de lucha, Videl acompañará a Jiren en una season 2 que se estrena este 31 de enero. Viene con Gohan en su disfraz de Sayaman, como un assist similar al de A18, y la precedió el avance del tercer y el cuarto luchador: el Gogeta y el Broly de la nueva peli.


 

Con esto conocemos a cuatro de las seis incorporaciones que compondrán el segundo FighterZ Pass, que tendrá dos menos que el original. Sin entrar en detalle, es difícil creer que las dos novedades restantes vayan a aportar esa variedad que el roster necesita, más cuando ahora pasaremos a tener dos Broly y una nueva fusión. La pizca de frescura nos llega con Videl, y habrá que conformarse con que los dos últimos personajes sean de la serie Z. Yo apostaría por Dabura y Zarbon.

 

La segunda alegría de la noche la trajo el RPG de acción Dragon Ball Project Z. Sabemos que se estrenará en 2019 en PC y consolas (nada de Switch, por ahora) y que viene desarrollado por Cyberconnect2, posiblemente el mejor estudio al que encargar un proyecto de ese estilo y magnitud. Es gente que domina el género con su paso por Naruto, y que además apuesta por un gran apartado visual como ya se ha podido ver.

 

Project Z

 

Es difícil no ilusionarse tras saber que tratará la historia de Goku. La gran pregunta es cuántos arcos abarcará, porque el tráiler no va más allá de la etapa de Freezer, pero igualmente hay que celebrar la existencia de un juego que apunta a dejarnos explorar y a ofrecer un combate divertido y con tintes de estrategia. 2019 puede ser el año de Dragon Ball, otra vez.


<< Anterior Siguiente >>